Warner Bros prepara trilogía de películas sobre Tarzán, serán dirigidas por Craig Brewer


Warner Bros. está trabajando para revivir una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos: “Tarzán”. Basada en la novela que escribió Edgar Rice Burroughs (publicada en la revista Pulp en 1912 y editada como libro en 1914), esta empresa está trabajando en lo que será una trilogía del denominado “Hombre mono”. A la cabeza del proyecto estará el director Craig Brewer (“Hustle & Flow”), quien esta terminando para Paramount Pictures una nueva versión de “Footloose” (1984). La intención de hacer el nuevo film de “Tarzán”, surge con la asociación de Warner con DC Cómic, empresa que actualmente tiene los derechos de explotación fílmica del referido personaje. Aun no hay ningún libreto desarrollado, pero Warner ha contratado a Cozad Adam para tales fines. El esta actualmente escribiendo sobre los orígenes del agente de la CIA Jack Ryan (“Patriot Games”, “Clear and Present Danger”, “The Hunt of the Red October”).

“Tarzán” muestra la historia de un niño que queda solo en la selva, cuando sus padres aristócratas ingleses mueren trágicamente en una expedición. El niño que se llamara Tarzan es criado por los monos, aprende a respetar a sus amigos animales, cuyo lenguaje domina. Sus problemas surgen cuando personas civilizadas descubren sus orígenes. Warner ha estado tratando de hacer esta nueva película desde hace más de siete años.

La primera película de Tarzan se hizo como cine mudo en el 1911 bajo la dirección de Scott Sidney (“Tarzán de los Monos”), luego en 1932 Woody Strong Van Dyke hizo “Tarzán el hombre mono”, a la que siguieron 20 films del mismo personaje. De estas las mas resaltables fueron la del 1959 dirigida Joseph Newman y protagonizada por Denny Miller, y la del 1981 dirigida por John Derek y protagonizada por Miles O’Keeffe. Luego se hicieron tres películas mas: “Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos” (1984), dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Christopher Lambert (la mas fiel a la novela); la animada del 1999 producida por Diane Eskenazi y la versión de Disney del 1999, con Tony Goldwyn como la voz de Tarzán.

Se han hecho diversas películas que tratan sobre el hombre mono, entre ellas, “Tarzán and the Lost City” (1998), dirigida por Carl Schenkel y con Casper Van Dien como protagonista, pero ninguna de ellas tienen conexión alguna con la novela de Burroughs.

Johnny Weismuller en "Tarzán rey de los monos" del 1932.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s