Yadira Morel y su programa de migración ahora se transmitirá en Color Visión, será producido por Sonia y Nuria Piera


La veterana experta en asuntos migratorios Yadira Moral mudó su programa “Yadira” a Color Visión, donde se transmitirá en lo adelante los sábados de 6:00 a 7:00 p.m. El referido espacio durante 11 años se transmitió en Telecentro, de donde su productora dice salió con muy buenos términos. Yadira sostiene que no salió de Telecentro por problemas, todo lo contrario, le da las gracias por todo el respeto, apoyo y la confianza que depositaron en ella, sino fue más bien porque quería un cambio en la producción y se le presentó la oportunidad de hacer algo variado y diferente con una estructura más acabada. “Tratar de hacer algo más terminado, ese es mi fin”, expresó.

Ahora no solo el televidente verá a Yadira responder las inquietudes del público, sino que además trae noticias sobre la migración, leyes anti-inmigrantes, reportajes especiales y entrevistas exclusivas, buscando la manera de cómo aportar y acercarse más a la sociedad dominicana que se encuentra en el país y fuera de él.

Esta nueva producción estará a cargo de Provideo, que dirigen las hermanas Nuria y Sonia Piera, quienes se propusieron hacer algo más terminado, además de llevar al pueblo dominicano dos elementos de suma importancia, “la producción y el conocimiento”. Asimismo, Nuria destacó el hecho de que esta dinámica permitirá que la abogada, experta en migración, también pueda hacer el rol de periodista, haciendo preguntas.

Yadira Morel y Nuria Piera.

103 comentarios en “Yadira Morel y su programa de migración ahora se transmitirá en Color Visión, será producido por Sonia y Nuria Piera

  1. Hola dr mi cituación es la siguiente mi hermano es ciudadano y nos metio los papeles en enero del 2009 a mis papás y ami que soy menor de edad..Pero a mis papás ya arreglarón en nov del año pasado¿En cuanto tiempo me arreglaria a mi? Hola dr mi cituación es la siguiente mi hermano es ciudadano y nos metio los papeles en enero del 2009 a mis papás y ami que soy menor de edad..Pero a mis papás ya arreglarón en nov del año pasado¿En cuanto tiempo me arreglaria a mi?

    Me gusta

  2. Hola dra. mi pregunta es mi padre es residente nos pidió ami y a dos hnos. mas somos mayor de edad la petición se hiso en el 2005 solo nos ha llegado la carta de aceptación, quisiera saber k tiempo podemos seguir esperando gracias bendiciones ¡Berkis!

    Me gusta

  3. Hola Sra Yadira, soy Pamela de Santiago de los Caballeros.
    A principio del otro mes tengo cita del consulado, mi esposo me esta pidiendo (el es ciudadano americano). tenemos un año de casados y no tenemos hijos,
    mi cédula todavía dice que soy soltera, ya que no tuve tiempo de cambiarla, y en la semana pasada cuando fui a cambiarla me dijeron que el proceso dura 2 meses. lo que quiere decir que tengo que ir con la cédula que tengo. (Mi pasaporte dice que soy casada.)
    varias personas me aconsejaron que solicite la cédula con el cambio de estado civil y que llevara a la cita la cédula que tengo actualmente y el papel de solicitud. Cree usted que esto me puede afectar?

    ya saqué el papel de buena conducta, con la cédula que tengo, si acaso yo la solicito (La Cédula) Tengo que sacar

    Me gusta

    • Buenas tardes!!mi respeto para usted. Yo estoy casada con un ciudadano mi esposo sometió i130 y el biografico de los dos con los documentos requerido del i130, pero el no mando el derecho a estatus .ya que yo entre legal a EE.UU.. digame si ello procederan a enviarme cada procedimiento que yo debo hacer

      Me gusta

  4. buenas doctora morel,un gusto de hablarle y al mismo tiempo felicitarle por su programa. mi pregunta es la siguiente, mi bisabuelo era puertorriqueñoel nacio en arroyo, puerto rico ,el vino al pais en el 1901y se caso aqui con mi bisabuela me cuenta mi mama que el nunca juro por la bandera de aqui que siempre pagaba impuesto de alla por estar aqui. salio del pais el 21 de febrero y regreso el 14 de abril del 1971,y solo tengo su pasaporte,el acta de matrimonio,y la acta defuncion, y ya estoy cansada de que la jente me digan k yo puedo ir a buscar por via de mi bisabuelo ya fallecido a buscar visa que me la dan eso dicen pero yo quiero saber como voy a buscar que tengo que llevar o de que forma debo de lansarme…me gustaria que me resonda y si tengo que hacer una cita con usted no hay problema mi correo es.lucia-003@hotmail.com espero su respuesta.

    Me gusta

    • hola doctora!! mi pregunta es la siguiente,, mi esposo es ciudadano americano y estoy en proceso, ya casi para la cita ala embajada.. y estoy reportada en datacredito,, por deudas bancarias.. quiero saber si me pueden negar la visa.. por este problema!!

      Me gusta

  5. buenas doctora,felicidades por su programa. mi pregunta es la siguiente yo fui al consulado en el 2003 y me rechasaron por la ley 214b yo era 2do.tte y me dijeron que volviera despues de seis meses y no he vuelto,ahora soy mayor de la policia y todavia no me he casado con mi mujer.me gustaria saber si me caso primero antes de ir o que usted me recomienda. mii msn es david-molina-1@hotmail.com

    Me gusta

  6. Saludos Dra Mi inquietud es la siguiente tuve cita en el consulado esta semana y fui rechazada por la sgte seccion 212(a) (5) (A) y 212(a) (6) (C) (i) ellos alegan que soy casada por negocio porque mi esposo se puso tenso y titubeo en 2 preguntas, tenemos 6 años y medio casados y el es residente ademas me pidio a los 3 años y 8 meses despues del matrimonio. Ellos me dieron 2 meses para enviar una notificacion orienteme por favor que debemos hacer. Gracias

    Me gusta

    • Hola amiga fui negado bajo esa misma secion consular ya que ellos alegan que tambien estoy casado por negocio porque tenemos años de estar junto y no tenemos hijo, dime que paso con tu caso para orientarme.

      Me gusta

  7. hola Doctora morel. yo sol jose yo tengo visa pero yo tengo una familia de 2 niños y mi mujer pero no somo casado pero tengamos 14 años junto yo se que a los niño yo los puedo llevar a solicitarles visa pero yo puedo tabien llevar la mujer a bucar visa no estando casado con ella pero somo union libre. mi hijos la edad son 12 y 2 año espero su Repuesta gracias.

    Me gusta

    • Hola Dra. Morel, me gustaria saber la respuesta a esta pregunta pues coinside con mi caso con la diferencia de que uno demis hijos tiene 17 años cumplidos el 15-10-97 y proviene de un matrimonio legal y anterior, y mi actual pareja con la que tengo Union Libre desde hace 11años, con la que tengo dos hojos, uno de 9 años y otra de 3 años, todos legalmente declarados por mi. Gracias

      Me gusta

  8. hola doctora morel yo tengo visa pero yo tengo una familia de 2 niños y mi mujer pero no somo casado pero tengamo 14 años junto yo se que alos 2 niños yo los puedo llevar a solicitarles visa pero yo puedo tanbien llevar la mujer a solicitar visa no estando casado con ella pero somo union libre mi hijos la edad son 12 y 2 años espero su repuesta gracias.

    Me gusta

  9. Hola sra. Yadira

    Estas lineas son para pedirle un consejo.
    Tengo una pareja espanola y existe la posibilidad de que el se vaya a trabajar con su padre a espana.

    Me interesa saber cuales son los procedimientos para sacar el pasaporte y la visa porque tiene que irse a principio del proximo ano a trabajar con su padre y yo quiero tener todo en orden para poder irme con el.

    Espero su respuesta lo antes posible
    No se preocupe por dinero
    Solo digame que hacer y si puedo contar con sus servicios.

    Se despide

    Yomary javiel

    Me gusta

  10. hola doctora morel para mi es un gusto poder hablar a demas de felicitarle por su programa le me gustaria que usted me ayudara me case hace 4 ano con un espanol y la ultima ves que estuvo en el pais fue en agosto del 2005 y cuando se fue el me llamaba pero luego me desia que estaba enfermo no he buelto a saver nada de el ahora mi pregunta es lasigte como puedo obtener informacion acerca de el usted creer que podria ayudarmemi correo electronico es may_ra0908@hotmail.com

    Me gusta

  11. Hola doctora como estas, mi abuela me declaro como su hijo sin papel de adopcion y ella me quiere entrar en su cita que es dentro de un mes tengo 21 años quisiera saber que posibilidad tengo de irme con mi abuela si me haran AND, que me recomienda que me entre en los papeles o no. Muchas gracias

    Me gusta

  12. Saludo Dr. , felicidades por su programma, naci aqui en santo domingo y mi abuela me pidio cuando era un nino para espa-a, luego nos fuimos para los estados unidos y fui deportado. Tengo 22 anos y tengo casi 3 anos , puedo volver a los estados unidos si o no y que necesito para el processo ,, y me voy a casar con mi novio que es ciudadana americana (nacida) gracias por su tiempo

    Me gusta

  13. hola yo soy jimmy vivo en santo domingo yo tengo una novia que es mexicana tenemos un tienpo de amores como un año yo quiero saber como heya ase para mandarme una carta para yo ir de visita ame una carta de invitacion que devemos hacer para yo ir haya de visita porfavor contesteme

    Me gusta

  14. Hola, fui con mi esposo a buscar visas de paseo y nos otorgaron visas y luego que el cónsul nos mando a pagar llamo por la bocina a mi esposo y le dijo que le tenia que devolver el pasaporte porque opuestamente el cometió un error y y mandaron el caso a proceso administrativo y el le dijo a mi esposo que ya el no tiene que volver a entrevista que cuando le llamen solo tienes que depositar el pasaporte y pagar el envió y que lo excusaran que el cometió un error y ami me otorgaron la visas y yo pague el envió de enviarme mi pasaporte. que pasaría en este caso, tengo duda porque pasa esto si puede ayudarme se lo agradeceré

    Me gusta

  15. hola soy rosa y tengo una inquietud mi madre tiene citaen el consulado y eya es mayor y me gustaria saber si eyos me permiten entran con eya o si ami no me dejan ami cuñadala pueden dejarla entrar ya k mi cuñada es ciudadana americana por favor digame

    Me gusta

  16. Hola dra. Morel yo quiero ir al consulado pero tengo en el banco me metieron en data credito yo pague pero creo que no me han sacado tengo buen historial de trabajo una posicion economica regular o sea estoy estable nunca he pensado en quedarme pero tengo ese problema me gustaria saber si ellos trabajan en su totalidad con el SIGLA o el DATACREDITO.

    Me gusta

  17. Hola Yadira. Mi preguntas es: Yo y mi esposo queremos solicitar visa de paseo a USA y queremos incluir a nuestro bebe de un año y dos meses. Como debemos proceder? se le debe llenar el formulario ds-160 y comprar impuestos?

    Me gusta

  18. bendicioens yadiral morel mi nombre es mirurgia pedi a mi esposo andy javier peña ahora el 12 de mayo ya le llego el papel de la aceptacion nos dieron estan trabajndo con el año 200nueve tenemos un niño de 4 aós mi pregunta es cuanto tiempo tendremos que esperar

    Me gusta

    • bendiciones yadira morelmi nombre es mirurgia soy residente pedi a mi esposo andy javier el 11 de marzo del año 2011 ya le llego el papel de la aceptacion tenemos un niño de cinco años nos dijeron que ya empezaron a trabajar con el año 210 cuanto tiempo mas tendremos que esperar mi esposo tiene problema visual miru la confundida espero su respuesta besos

      Me gusta

  19. MUCHAS BENDICIONES PARA USTED…DRA YADIRA..MI RESIDENCIA AMERICANA ESTA VENCIDA DESDE EL AÑ0 2001..CREE USTED QUE SI VOY AL CONSULADO AMERICANO A ENTREGAR MI CARNET DE RESIDENCIA AMERICANA..PODRAN ELLOS DARME UNA VISA DE PASEO?…GRACIAS ANTICIPADAS

    Me gusta

  20. hola,mi nombre es tania santana me dieron mi recidencia permanete en nobienbre y fue retroactiba desde el 2002 quiero saver si ya me puedo hacer ciudadana y casarme con mi esposo q esta en santo dom o si lo puedo pedir como novio el estubo en puerto rico 8 años y fue mandado para aya saliendo del trabajo y fue salida voluntaria que medises

    Me gusta

  21. hola Yadira mi nombre es Miguel A. Hernandez y en el mes de Noviembre recibí un correo electrónico de la lotería de visa diversas (green card), ya que hace unos meses atras me inscribi en el sorteo del año 2011. tengo dudas que quisiera saber si esta direccion es valida dvlotery@state.gov. ya que el mensaje que me enviaron llego de esa direccion.

    este es el correo del cual me comunico: la_tierna07@hotmail.com. ojo es el correo de mi esposa. espero su mas pronta respuestas, muchas gracias.

    att. Miguel A. Hernandez. tel. 829-740-3334.

    Me gusta

  22. hola soy doct. ………….soy de san pedro y mi amado esposo vive en estado unido yyo kiero saber cuanto tiempo dura mis papele y lo de nuestro bb por salir si el es residente osea el tiene tres año que comeso a viajar y tenemos 08 meses casado que dios la vendiga yespero su respuesta y grascias

    Me gusta

  23. Buenas tardes señora yadhira Dios le bendiga.le escribo para preguntarle respecto a un matrimonio de un señor de nacionalidad norteamericana que vino y se caso en el 1995 con una señora dominicana y se fue y hasta ahora ella no ha vuelto a saber si esta vivo o esta muerto ya que para ese entonces el tenia 83 de edad.
    por favor díganos que paso debe dar su esposa para obtener dicha información y que posibilidad hay para que su esposa viaje a cuidarlo si el esta vivo o si esta muerto cual es la posibilidad de reclamar los bienes que le pertenecen como esposa.

    Me gusta

  24. Buena dotora. felicidades por su programas. mi pregunta es la siguiente , yo fuis al consulado de francia con una invitacion y me negaron visa , fues este años en enero 2012, no me dijeron
    el motivo el porque me negaro la visa , no me icieron entrevita ni nada , quiero saver que tengo que hacer ,. o deje mi dinero perdido..

    Me gusta

  25. Hola Doctora Yadira, Yo soy ciudadana Americana y mi esposo es Dominicano. Hace 2 anos atras, nos dieron una cita pero no podimos ir. Entonces mi esposo se iba divorciar de mi en Santo Domingo pero se arrepintio y hablamos con su abogado para que parara el divorcio y el nos dijo que lo iba parar. Mi esposo no sabe si en realidad el abogado paro el divorcio o no, pero en dado caso, si estamos divorciados, nos vamos a casar de nuevo. Todos los papeles que llene anteriormente que fue el I-130, todavia estan en la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo porque nunca cerre el caso. Si estamos divorciado y nos casamos de nuevo enseguida, tenemos que volver a llenar los papeles de nuevo como desde el principio o todavia podemos llamar para que nos den otra cita con los papeles que ya aprovaron para la visa? Tambien quisiera saber como puedo enterarme si estamos divorciados o no en Santo Domingo? Muchas gracias por su atencion a este asunto.

    Me gusta

  26. HOLA DRA. MOREL ,VIVO EN CONCUBINATO ,YA QUE MI PAREJA TIENE OTRA FAMILIA ,TENEMOS UNA HIJA , EL YA TIENE VISA ,Y SU FAMILIA , QUEREMOS SOLICITAR LA VISA PARA MI HIJA Y PARA MI, HAY POSIBILIDADES DE QUE NOS DEN LA VISA , GRACIAS

    Me gusta

  27. Doctora, un grato saludo y sea siempre bendecida como lo es hasta el sol de hoy! Doctora necesito nutrirme sobre mi caso! soy madre soltera y tengo 3 hijos mayores de 18 años mi edad es 46… mi madre se hara ciudadana americana este año 2012 y piensa hacer mi peticion,anteriormente me castigaron por haber sometido los documentos como soltera estando todabia casada al consulado! el castigo fue de 5 años han pasado ya unos 15 años? en este caso… cual seria mi respuesta? besos

    Me gusta

  28. Tengo sita avert Asta k mi niño tengo su papele mi espeso es americano y a el niño le mandaron aser el adn mi esposo se la iso en new York y estoy Esperando k me llen para llevar a el nine duraran mucho para llamarme y k pasaran con mi caso Si se cumple el ano y el nine no tiene sus papele se supendera

    Me gusta

  29. hola dra. en el 2002 mi hermana sometio los papeles ,soy casada con hijos y mi hermana es ciudadana en el 2010 me llega un documento que dice debo esperar una visa disponible para mi que tanto me falta por esperar ya que solo estoy yo en este pais le saluda margarita hierro desde moca provincia espaillat

    Me gusta

  30. hola doctora, mi pregunta es, estoy casada con un ciudadano americano y ya nos dieron la cita y quiero saber si la entrevista es a los dos juntos y cuales papeles debemos llevar?

    Me gusta

  31. Trabajo en la Barrick Gold desde hace un Año y medio, e gustaria saber que necesito tener para poder solicitar una vis de paseo por 15 dia hacia los Estados Unidos. y cuales son los requsitos qu dfebo teber para la misma. Rigoberto Duran Reyes

    Me gusta

  32. buen dia doctora,mi inquietud es la siguiente, el hecho de que mi madre sea residente en E.U. seria un acto de rechazo en mi solicitud de la visa el consulado americano.

    y otra inquietud es, el consulado tiene acceso a las nominas empresariales de cada solicitantes de visa.

    gracias espero su respuesta…

    Me gusta

  33. buenas dra mi pregunta es la siguiente tengo mi esposa americana y esta embarazada ella me pidio como residente y el problema es que estoy en datacredito por un celular que no le eh pagado en 4 años eso me afecta en mi peticion?

    Me gusta

  34. hola senora yadira mi pregunta es soy ciudadana americana y no tengo hijos una senora en santo domingo quedo embarasada ella queria abortar yo le ofreci ayudarla con el embarazo para que me regale el nino cuando nasca por favor nesecito saber cuales son los pasos que debe seguir que es lo que tengo que hacer para los tramites le agradesco su ayuda gracias.

    Me gusta

  35. hola,
    muy buenos dias doc. morel mi situacion es la siguente tengo unos amigos en el pais de canada y ellos quieren que los visite pero bueno he comenzado a buscar los papeles y me falta poco estoy en un proceso de divorcio y no tengo una cuenta en un banco mas bien la tengo en la compañia donde trabajo tengo 10 años laborando para esta empresa y alli tengo mis ahorros pero bien he decidido hacer una cuenta en un banco porque se que eso lo puede ver el consul bien usted cree que no tenga problema alguno para que ellos me nieguen la visa ya que pienso ir al consulado para pasarme mis vacaciones alla con mis amigos que hace tres meses estaban aqui visitandome digame cuales pasos debo de hacer.

    gracias de antemano.

    Me gusta

  36. Hola doctora yadira morel le visite a su oficina en santiago. Para preguntarle sobre la visa que tenia ke se me venció en el 2000 y fue por problemas economicos ke no pudimos volver a renovar y sali a puerto rico my padre quien fue ke me saco la visa que nos llevo por 3ke dias y no volvi a salir mas del pais tenia 5ke años. De visa pero el tiene 10. Años. Actualmente y yo soy casada con dos niños. Y tenemos en el banco la suma de dinero ke usted nos dijo y my esposo tiene un carro pero no tenemos casa propia ya tengo los pasaporte sacados y se ke hay ke comprar pin y llenar el formulario pero doctora me gustaria. Saber que tendria que contestarle a al consul si me pregunta por ke no sali mas del pais y se me venció en la visa y si nesecito tener algo mas de economico y si mi esposo y yo podemos ir primero y luego los ninos ke me sugiere chelsy

    Me gusta

  37. buenas doctora mi pregunta es la sigiente mi esposo hiso la peticion el 16 de mayo le yego la aceptacion de una ves en el mismo mes el tiene lo hijo mios todos alla con el le es dificil atenderlo po el trabajo son 4 hijo la peticion en el 2011 me gustaria saber k tiempo me falta para laa cita al consu lado gracias dolta morel

    Me gusta

  38. DRA. QUIERO SABER SI VOY A SACAR VISA POR PRIMERA VEZ Y EN MI PASAPORTE DICE QUE SOY SOLTERA Y LO RENOVE HACE UNOS MESES PERO COMETI EL ERROR DE NO LLEVAR MI ACTA MATRIMONIAL. LLEVO CASADA CASI 2 ANOS Y MI ESPOSO TIENE VISA POR 10 ANOS. PUEDE ESTO DARME PROBLEMA A LA HORA DE IR AL CONSULADO?

    Me gusta

  39. hola yadira como esta. yo kiero saber mi esposo me pidio hase 6 mese como residente y ahora el se hiso cuidadano y va a cambiar el estatu cuanto tiempo me falta para irme.

    Me gusta

  40. hola doctora , tengo 4 ninos ciudadanos americanos ya los dos mayores an viajado , pero los mas pequenos no quieren hacerlos sin mi, hay uno de ellos que es asmatico, por eso taanpoco me gustaria que fueran solos soy casada con un frances que pocibilidades tengo de que me den la visa a eeuu.

    Me gusta

  41. Un cordial saludo para usted doctora!
    Mi pregunta es la siguiente,…. En enero fui al consulado americano para fines de residencia y me visaron, entonces como ya sabe dan 6 meses para estar en el pais, a mi me dieron hasta el 10 de julio, yo quisiera saber si puedo viajar el dia 3 de julio y si no tendria problemas.

    Me gusta

  42. buenas tarde mi inquietud es la siguiente mi peticion fue hecha en septiembre 2011 y me llego el recibo pero la aceptacion aun no me a llegado. aa otra cosa yo busque el boletin del año 2010 y vi que en noviembre de ese mismo año estaban trabajando con el 2010.. si me pudieran aclarar eso. por favor.

    Me gusta

  43. hola Dra. mi pregunta es tengo dos hermanos ciudadanos a americanos ellos quiere que valla de paseo pero yo no estoy reconocida por parte de mi padre en ese caso que se puede hacer gracias

    Me gusta

  44. buenos dias dr yadira mi pregunta es yo entre en el 2005 a estados unidos con una visa de turista y me quede haora estoy casada con un residente permanente y tenemos una niña cuanto tiempo tarda que me salgan mis papeles y que hay de cierto que tengo que ir a esperar los papeles a santo domingo. gracias

    Me gusta

  45. Estimada Doctora Yadira Morel me pongo en contacto con usted para que me aclare ciertas incognitas, (siempre y cuando sea posible), lo siguente; soy dominica, tengo 21 años, soltera, obtuve visa americana desde muy temprana edad y tengo una hermosa hija de 10 meses pero, me fui a dar a luz a USA. Me comentan que no puedo viajar con ella hacia los USA porque corro el riesgo de que me quiten la visa y yo quiero poder viajar con mi hija a todas partes sin problemas. Que usted me recomienda que pueda hacer al respecto?

    Sin otro particular, se despide atentamente:

    Ligia Fondeur.

    Me gusta

  46. SI UN SALUDO PRIMERAMENTE DOCTORA MOREL…..Y MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE…ESTOY EN DATACREDITO Y ME GUSTARIA SABER SI ESTO AFECTARIA EN ALGUN MODO LA PETICION DE VISA COMO ESPOSA.GRACIAS DE ANTEMANO…

    Me gusta

  47. BUENOS DÍAS DOCTORA,PRIMERAMENTE QUIERO FELICITARLE PUES TIENE UN PROGRAMA MUY INTERESANTE,EL CUAL PODEMOS ASESORARNOS ANTES DE HACER CUALQUIER TIPO DE INVERSIÓN O GASTOS INNECESARIOS,PERO YA COMETÍ EL ERROR,BUENO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MI NOVIO ES NORTEAMERICANO,ME ENVIÓ UNA INVITACIÓN PARA IR A CONOCER SU PAÍS,TOMAMOS LA DECISIÓN DE SOLICITAR MI VISA DE PASEO PARA IR A CONOCER SU PAÍS Y DONDE VIVE EL,EL CÓNSUL OBVIAMENTE ME DENEGÓ LA VISA,AUN CUMPLIENDO CON TODO LO QUE ME PEDÍAN ELLOS,TRABAJO ESTUDIO Y NO TENIA INTENCIÓN ALGUNA DE QUEDARME,PUES YA ESTUVE EN OTROS PAÍSES,AHORA HEMOS TOMADO LA DECISIÓN DE CASARNOS PERO NO SABEMOS SI ES MAS CONVENIENTE EL VENIR AQUÍ,Y HACEMOS TODO AQUÍ,O SOLICITAR COMO PROMETIDA PARA IR A CASARME ALLÁ,POR QUE EL ES MAYOR QUE YO,QUE TANTO PUEDE SER TOMADO ESO EN CUENTA….MUCHAS GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA….

    Me gusta

  48. 16/6/012
    Hola Doctora: Yo tengo vasa por 10 años y tengo un hijo que tiene 16 años nasido en estados unidos a que edad me puede pedir a mi, porque el quiere estudiar en estados unidos pero yo no puedo permaneser con el en estados unidos con esa visa.

    Me gusta

  49. Hola Doctora: Yo tengo visa por 10 años y tengo un hijo que tiene 16 años nacido en estados unidos, a que edad el me puede pedir a mi, porque el quiere estudiar en estados unidos, pero yo no puedo permanecer con el en estados unidos con esa visa.

    Me gusta

  50. Buenas dr. Tengo un hermano ciudadano en los estados unidos, yo soy dominicana casada con dos niños menores, la petición k el hiso fue a toda a la familia, lo hiso en el octubre del 2011, quiero saber cuanto tiempo toma el proceso.? Gracias.

    Me gusta

  51. buenas Dra. muchas felicidades por su excelente programa, mi nombre es rosa peña y soy de Montecristy, mi pregunta es la siguiente: que tiempo puede durar una solicitud de residencia de parte de un hermano residente de EE.UU. y que tiempo si es ciudadano y si el peticionario tiene alguna discapacidad ¿esto ayudaría? muchas gracias.

    Me gusta

    • buen dia por favor quiero saber si es mas facil que mi hija pida su hermana y su hijos y esposo siendo ciudadana a que la pida yo siendo residente y si siendo yo tengo la misma posibilidad de pedirla con su esposo y sus hijos y en que tiempo sale agtdezco la informacion que usted me pueda suministrar por este medio
      att magaly paulino.

      Me gusta

  52. buenas doctora felicidades por su primer año de programa mi pregunta es la siguiente mi esposo es ciudadano americano tuvimos cita 19/6/2012 el agente consular nos pregunto si teníamos hijos y si tenemos un bebe d un año entonces nos mando al departamento de ciudadanías y q cuando termines el proceso del niño deposite mi pasaporte en la casilla 26o27 para darle termino a mi caso q posibilidad tengo d q me entreguen la residencia

    Me gusta

  53. saludos doctora morel!!!tengo una inquietud hace poco deje de trabajar con una banda trabajaba como bailarín y nos dieron una visa por un ano a los ee uu….lo que eran mis jefes pensaban que me había ido fuera del país y no fue así y me la repotaron la visa y me la quitaron porque pensaban que me iba a quedar a los ee uu….yo cumplí con ellos alla en ee uu vine no me quede,quisiera saber si ellos me la pueden reportar y me trae problemas y no podré viajar mas……espero que me ayude…..gracias!!!

    Me gusta

  54. buena tarde señora yadira mi pregunta es tenia una entrevista con el consul de peru y ante de entrevistarme me rechaso la visa disque porque ganava poco en mi trabajo poro yo iva con una carte de invitacion que cubria todo mis gasto en peru yo quiero saver que puedo aser para poder solicitarla nueva mente estoy desesperada ayudeme por fabor gracia espero su respueta

    Me gusta

  55. saludo dra morel mi nombre es luis soy de santiagos tengo 24 aÑos mi pregunta es la siguientes mi padre lo visaron en el aÑos1993 y el me incribio ami y ami hermanos en el preaviso pero el no pudo llevarno por k eramos muy menores de edad me enteresaria saber si tengo el mismo caso de la joven carolina k llamo a su programa asi puedo hacer una cita con usted para explicarle personalmente le dejo mi numero telefonico para cual quier informacion 809-230-8681 809-969-0303

    Me gusta

  56. Hola, Sra. Yadira, fui asaltada por dos desaprensivos antisociales a la llegada al país y me sustrajeron mi cartera en ella se encontraba mi pasaporte y lo reporte al consulado Norteamericano, pero la repuesta de ellos es que tengo que ir a solicitar de nuevo mi visa, como la primera vez, yo pienso que debe haber otro método para esa situación.

    Me gusta

  57. Hola Dra. Mi pregunta es la siguiente, mi abuela pidio a 4 hijos co sus nietos tambien pero cuando estaban pagando en los estados unidos el derecho a cita cerro la casilla y los papeles fueron enviados para RD. desde entonce no hemos recivido ninguna informacion y solo falta el para que le aprueven la visa ya todos estan en los estados unidos.

    Me gusta

  58. Hola Doctora Yadira!
    Tengo una duda duda. Yo tengo visa de no inmigrante a estados unidos por 10 años. Sin embargo, me casé y mi esposo es Ciudadano, el quiere solicitar la visa como residente, pero quisiera saber si mientras esta en proceso de la visa, no tengo problemas para ingresar a Estados Unidos.

    Gracias anticipadas por la información.

    Me gusta

  59. saludo mi pregunta es la siguiente , mi suegra quiere que su hija recidente en estados unido desde 1998 cuando se caso con un resitdente ya ella es ciudadana y sus hijas que nacieron aya quiere llevaserse a su madre pero hay un problema los docuemto de su madre dice el acta de nacimiento que su papa solo le lleva 9 anos a ella esto impide que ella pueda sacar su pasaporte su padre mueri y no aparece documento de el ella puede sacar su pasaporte con un documento es decir acta de nacimento con este error por que parece un error que problema le puede esto ocacionar al momento de pedirla si fuese necesari esta su hija quiere llevarla a estado unidos por lo menos de paseo una ves antes de que se ponga mas vieja tiene 64 ano pero tiene muchos problemas de salu y ella le quiere hacer este regalo a su madre por lo menos ir a estados unido

    Me gusta

  60. hola doctora,mi inquietud es la siguiente mi esposo recidente me solicito en octubre del 2011 hasta hora solo me ha llegado un recibo con mi numero de caso y no ha llegado la aprobacion entonces quiero saber debido a que es eso y si el tiempo empieza a correr despues de la aprobacion o no ..muchas gracias

    Me gusta

  61. hola doctora morel,mi caso es el siguiente mi esposo es residente en los EEUU y en septiembre del 2011 me solicito y hasta ahora solamente me ha llegado un recibo con mi numero de caso pero no me ha llegado la aprobacion entoces mis amigos me dicen que el consulado esta mandando la a probacion junto con pre-visa que de cierto tiene eso,y cual seria mi fecha de prioridad?. muchas gracias.

    Me gusta

  62. hola Dra,yadira luego de saludarle es para preguntarle que si mi novio que es ciudadano en estados unidos y tiene 43 anos y yo tengo 23 ano puede pedirme como novia? , ademas el hiso un curso de aviacion facilitado por el gobierno hace como 5 anos pero aun no lo ha ejercido y no ha pagado , puede el pedirme sin prablema?

    Me gusta

  63. HOLA MI NOMBRE ES JACIN Y QUIERO QUE ME DIGA YO TENGO MI NOVIO EN ESPAÑA EL VIENE AHORA PARA CASARNOS PERO EL ME DIJO QUE ANTE DE EL VENIR TENGO QUE Y YO HALA EMBAJADA DE ESPAÑA AQUÍ POR EL LADO DE LOS DOMINICANO Y QUE LLEVE PARA QUE ME LEGALICEN ALLÍ UNA ALTA DE SOLTERÍA UNA ALTA DE NACIEMINTO INEXTENSA Y COPIA DE MI CÉDULA CERTIFICADA Y COPIA DE MI PASAPORTE CERTIFICADA PARA QUE ELLOS ALLI ME LA LEGALICEN Y QUE VEA QUE ME CASO CON ES PAÑOL DÍGAME USTED QUE HAY DE CIERTO EN ESO GRACIAS

    Me gusta

  64. HOLA YADIRA ,ESPERO ESTE BIEN ,
    MI PADRE SE CASO CON UNA CIUDADANA AMERICANA Y ELLA LO PIDIÓ, A EL LE LLEGO LA CITA, QUISIERA SABER COMO EL PUEDE INTRODUCIRNOS EN ESA CITA A MI Y MIS HERMANOS QUE SOMOS MENORES DE DIECIOCHO AÑOS , EL CUAL NOSOTROS PENSÁBAMOS QUE ELLA NOS HABÍA INCLUIDO EN LA PETICIÓN,QUE PODEMOS HACER PARA RESOLVER ESTO ANTES DEL DÍA DE LA CITA……ESPERANDO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE….GRACIAS.

    Me gusta

  65. querida yadira mi pregunta es la siguiente tengo un nieto del cual tengo la custodia y quiero.llevarlo de paseo por su esfuerzo escolar a nueva york k necesito para presentar en la custodia embajada americana aquí en república dominicana .te pido contesté a mi corro o bien por aunque programa.

    Me gusta

  66. Mi hija es puertoriguena y esta em santo domingo no le puedo sacar pasaporte porgue su padre no kiere colaborar el se encuentra en usa y yo en puerto rico necesito urgente traerme mi hija gracias

    Me gusta

  67. mi esposo se murió y el era ciudadano americano el me pidió cuando me llego la cita ya había muerto y la cita llego a mis mano a los 3 meses después que había pasado ahora mi hermana escribió para una visa humanitaria y me dicen que en mayo pueden revisa los papeles mi caso que debo de hacer

    Me gusta

  68. como estas le habla lucrecia hiraldo pasa que mi esposo me pidio y ya tenemos 45 años de casados union libre tenemos 38 años y casado por la iglesia tenemos 7 años cuando me yego la cita me dicen que es por negocio entonces mi pregunta es que debo hacer para que ellos bean que es mi esposo ,esposo esposo y que no es por negocio ,ademas soy una señora de la iglesia que no uso prendas , ni accesorios estrabagantes y uso mis faldas largas y bestidos ya hacen tres años de que me yego la cita y no ha pasado nada que debo hacer en este caso el numero de caso es SDO2007848004 ESO FUE EL 16 DEL 2010

    Me gusta

  69. Hola dra soy nieve tejada mi hijo esta pedido por su esposa que residentes fue pedido en noviembre 2011,ella llamo y le dijeron que estaban en abril 2011 quiero saber en que fecha le sale su viaje,ademas ella tomo el examen de ciudadania hoy y lo paso pero cuando le chequieron los documentos tenia una fecha mal y por eso le pusieron cita para el 26 de junio,crees que puedes tener problemas,dios la bendiga gracias

    Me gusta

  70. soy nieve debo explicarle que el error de las fechas estuvo en la transcripcion que hiso la abogada y por lo cual fue interrogada por mucho tiempo y quedaron con dudas por lo cual le pusieron que volviera en junio.gracias

    Me gusta

  71. Hola Dra, como esta, necesito saber cuales son los dia de consulta que usted ofrece en Santiago, si usted me puede proporcionar su numero de telefono para hacer una cita se lo agradeceria, que pase una buena noche.

    Me gusta

  72. Hola Dra: Mi caso es el siguiente yo viaje por primera vez a estados unidos a través de la fundación corazones unidos ahora mi esposo reside en EE.UU y me están llegando documentos donde uno de ellos me pide que tipo de visa yo obtuve para ese viaje y hace mas de 18 años y no se que tipo de visa era… y me comunico con la fundación y me dicen que eso se fue para archivo muerto y no me dan respuesta de nada “QUE HAGO EN ESE CASO”!!! Mi Tel: 809-334-4891. Awilda Hiciano.

    Me gusta

  73. Hola Dra: Mi caso es el siguiente, yo estoy pediendo a mi novio. El tuvo un problema en Bani del cual fue exonerado y todos los documentos que ellos pidieron con sus respectivos cellos se les fueron entregado y despues de hacernos esperar mas de tres meses ahora nos dice que el cualifica para un perdon. Y no entendesmos por que razon y en vase a que, por que el no a ofendido a los Estados Unido en ninguna forma. Nos an dicho que el deposito del formulario nos cuesta $500.00 Dollares. Cree ested que esto tenga lojica o me puede usted explicar un poco mas por que la verdad no entiendo nada.

    Me gusta

  74. Buenas un gran saludo para usted y felicidades por su programa, yo quiero saber que hacer, yo tengo una novia que es mexicana, nos conocimos y nos hicimos novios en cuba yo estudie mi carrera de medicina allá y ella esta actualmente estudiando, y tenemos dos año de relación yo quiero ir a mexico,
    Que tengo que hacer si todavía no califico para el visado? orienteme por favor.

    Me gusta

  75. hola dr. mi nombre es carolina .. yo pedi a mi esposo y ya fuimos a la entrevista ase ya dos semanas le negan la visa por falta de pruevas entonses kiero volverlo a pedir soy residente cuanto tiempo tengo que esperar para bolver aser esos tramite volber a pedir…..bueno cuando pueda me contesta espero tu respuesta bye bendiciones

    Me gusta

  76. Pingback: En 2013 Músicacinetv.com fue visto 160 mil veces, se publicaron 991 noticias y más | musicacinetv.com

  77. hola ,;,distinguida,y elegante dama,,, mi pregunta es ,,, mi marido reside en los estados unidos hace 8 meses,,,,queremos casarno,, pero al un incombeniente de que su madre hizo la peticion como hijo natural,,solo lleva el apellido de ella en lo papeles y los hijo de el estan declarado de igual manera ,,viven aya con el,,,cuando saque el acta de nacimiento de el me sale con el apellido del padre,,,el regrezo al pais para casarno , y no se puedo,,,, lo que yo quiero saber ,, que puede el hacer para poder casarno y no tener incombeniente a la hora de una peticion al consulado americano,,,,,,,esperare su repuesta,,, gracias por orientarno,, bendiciones,para usted,,, attt mirian rosario,desde santiago

    Me gusta

  78. Hola doctora, tengo una sobrina que esta pedida por su padre desde el 2008 , siendo ella mayor de edad , el pasado 22 de abril del 2014 su padre fallece. Mi pregunta es la siguiente. Se vera afectada esta peticion,y cuales son las posibilidadesde de concederle una visa humanitaria ,para asistir al funeral de su padre.
    De ser posible lo de la visa humanitaria ,cual es el procedimiento.

    Me gusta

  79. Hola! Lic. Tengo un niño de 9 con un norte Americano, el cual falleció anoche, vivo en Santiago, R. D. Que debo hacer para su. Doble nacionalidad, y reclamación, tengo documentos que lo demuestran, ADN y Acta de nacimiento. Gracias Att. Adalgisa Victoria.

    Me gusta

Deja un comentario

