Los Súper es nueva película dominicana, digige Bladimir Abud y produce Larimar Films


lossupersprint_3_coEl pasado 11 de marzo se hizo una rueda de prensa donde se dio a conocer la nueva producción cinematográfica dominicana “Los Súper”, la cual es producida por Larimar Films y distribuida nacional e internacionalmente por Caribbean Films Distribution. La misma es dirigida por Bladimir Abud, responsable de la exitosa película “La lucha de Ana”.

En la actividad realizada en Caribbean Cinemas Premium de Silver Sun Gallery, se presentaron la línea gráfica, tráiler oficial y tema musical de la película, el cual se titula “Súper Bien” y es interpretado por el grupo El Batallón. Igualmente estuvieron presentes los protagonistas de esta película, entre los cuales figuran Cheddy García, Manolo Ozuna, Cuquín Victoria, Alan Brito y Miguel Pérez.

En el ameno encuentro igualmente se proyectaron artes publicitarios que salieron en diferentes medios de prensa escrita, los cuales formaban parte de la campaña viral de la película. Misma campaña que se utilizó en imágenes difundidas días atrás en Telenoticias, las cuales fueron comentadas por un Roberto Cavada que pareciera ser un actor más de la película.

(Trailer e imágenes)

Miguel Pérez, Manolo Ozuna,Cheddy García, Bladimir Abud, Alan Brito y Cuquín Victoria.

Miguel Pérez, Manolo Ozuna,Cheddy García, Bladimir Abud, Alan Brito y Cuquín Victoria.

“Los Súper”,  que también cuenta con las actuaciones de Lisbeth Santos, cuenta la historia de Cristina (García), una ex campeona olímpica y madre soltera que trabaja como empleada en los influyentes Laboratorios Vandomal; Belisario (Brito) un buscavidas ambulante, fanfarrón y cobarde; y Benito (Ozuna)  un radio técnico con aires de inventor que siempre está dispuesto a ayudar. Juntos, los tres deberán enfrentar al malévolo Vandomal (Victoria), quien en su afán de ganarse el pueblo creará un virus mortal del cual solo él tiene la cura. En base de este engaño, Vandomal  logra ganar popularidad y ganancias en su laboratorio, todo esto con la ayuda de sus villanos aliados, Aura (Santos) y Moronta (Pérez).

Para enfrentar a este poderoso enemigo, los tres amigos conforman un grupo de superhéroes dominicanos, quienes desarrollan toda clase de ingeniosos artilugios caseros (látigos, lentes, hula-hula, etc.) que les ayudarán para desenmascarar a Vandomal y enfrentar otros criminales.

Bladimir Abud, junto a productores y actores de "Los Súper".

Bladimir Abud, junto a productores y actores de “Los Súper”.

Cheddy García, nominada como mejor actriz en Premios Soberano por la película ‘’La Lucha de Ana’’, será “La Poderosa”, Manolo Ozuna será “Duroman” y Alan Brito caracterizará a “Chepa”. Ellos serán los peculiares superhéroes que se enfrentarán a Vandomal, en esta historia diseñada para el disfrute de toda la familia.

Bladimir Abud informó que el proceso de post-producción de esta película duró tres meses y resaltó el apoyo moral y logístico de la empresa productora, Larimar Films. A su entender, después de la Ley de Cine (Ley No.108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica), lo mejor que le ha pasado al cine comercial dominicano es la creación de Larimar Films.

Integrantes del grupo El Batallón, quienes interpretan el tema 'Súper Bien', música de la película "Los Súper".

Integrantes del grupo El Batallón, quienes interpretan el tema ‘Súper Bien’, música de la película “Los Súper”.

Sostiene que las limitaciones que experimentó haciendo “La lucha de Ana” no existen en la producción de “Los Súper”, ya que la inversión que se hizo es muy superior en todos los sentidos. Incluso, su protagonista Cheddy García sostiene que en la primera película le daban hot dogs para almorzar, mientras que en esta nueva propuesta todo es muy fino y gourmet.

Para el pausado realizador, el género de la comedia es el que más rápido aporta comercialmente y es por eso que hizo una pausa haciendo géneros de autor para seguir los pasos de colegas como Alfonzo Rodríguez y José Enrique Pintor.

Distribuidores, productores y parte del equipo de "Los Súper".

Distribuidores, productores y parte del equipo de “Los Súper”.

Larimar Films es una empresa que funge como un puente entre el inversionista y la producción artística, la cual maneja proyectos cinematográficos en el área legal & administrativa de producción nacional, lo que permite crear productos cinematográfico con calidad. Esta empresa cubre las necesidades mercadológicas y financieras que se necesitan para hacer una película. Su presidente es Antonio Alma Iglesias, su vicepresidenta ejecutiva es Elsa Turull de Alma y la vicepresidencia legal está a cargo de Ana Judith Alma Iglesias.

La distribución de la película es de Caribbean Films Distribution, empresa que tiene más de 30 años en el mercado local manejando la distribución de más del 96% del producto cinematográfico que se exhibe en los cines del país.

“Los Súper” se estrenará en la República Dominicana el 9 de mayo y en las demás islas del Caribe a partir del 27 de junio.

Cheddy García, Cuquín Victoria, Manolo Ozuna y Miguel Pérez.

Cheddy García, Cuquín Victoria, Manolo Ozuna y Miguel Pérez.

lossupersprint_4_colossupersprint_1_co

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s