Resaltan a los 6 empresarios artísticos dominicanos más destacados en el 2010


El periódico El Caribe publicó un listado con los 6 productores de la República Dominicana, más destacados durante el año 2010.

Aunque son muchos los destacados empresarios artísticos del país, los principales conciertos efectuados en el 2010 fueron organizados por los seis promotores que se citan a continuación.

Con una ofensiva que fue cerrando el paso firmemente, el veterano César Suárez Pizano arrebató la codiciada primera posición a Saymon Díaz, quien ha dominado la escena en los últimos tres años.

Moviéndose entre el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Palacio de los Deportes, como principales escenarios de sus conciertos, Suárez ganó primacía gracias a la contratación de figuras emblemáticas de la música latinoamericana.

Saymon pasó de la primera a la cuarta posición. Otro que subió significativamente, del seis que logró en el 2009, fue Pedro García, quien cerró con broche de oro su agenda con el concierto que ofreció Maroon 5 en el Estadio Olímpico el pasado martes, con el patrocinio de Brugal.

Hijo del veterano César Suárez, joven que creció junto a su padre pisando los escenarios más importantes de muchos países, Cesarito Suárez fue otro empresario que ganó posicionamiento.

Fue el único empresario que logró colocar directamente a sus representados Camila, en el Festival Presidente de la Música Latina. Pero sus ofertas en el año incluyeron a Cristian Castro, Reik, Rosario Flores, Jeancarlo Canela, el After Party Claro de los Premios Casandra, Tito El Bambino y el Christmas Party que se celebró el 24 de diciembre en el Hotel Jaragua, con Magic Juan como invitado especial.
Luis Medrano, condecorado por el Ministerio de Cultura por su apoyo al arte, siguió apostando a las iniciativas con participación de artistas dominicanos.

Eso cuenta. Otros promotores destacados del año, que no lograron hacer la lista: George A. Nader, Gamal Haché, Edith Smester e Ivette Nouel.

1 César Suárez
Como en sus mejores tiempos, el veterano empresario artístico tuvo un 2010 con una cartelera cargada de artistas de prestigio y consagrados. La muestra: Joaquín Sabina, Raphael, Paloma San Basilio, Miriam Hernández, José Luis Perales, Raúl DiBlasio y el Teatro Negro de Praga. David Bisbal incluido entre los más jóvenes. Su liderazgo fue único.

2 Pedro García
En el 2007 Pedro no logró pertenecer a este ranking, en el 2008 entró en el séptimo puesto y el año pasado subió a la sexta posición. Este año, súbitamente cae muy bien en el puesto dos, gracias a Liza Minelli, Pimpinela, Flo-Rida, “Juntos por una misma causa” y, finalmente, Maroon 5, que cerró el año en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

3 César Suárez Jr.
Tuvo cerca de arrebatarle el segundo puesto a Pedro García. El año pasado logró el puesto número cuatro y hoy gana una posición, con una agenda que incluyó a Cristian Castro, Reik, el After Party de los Premios Casandra, Tito el Bambino, Rosario Flores y logró posicionar a Camila en el Festival Presidente de la Música Latina.

4 Saymon Díaz
Desde que se inició este conteo en el 2007, Saymon logró en la primera edición la segunda posición, y llegó al puesto uno en el 2008 y 2009, liderazgo que perdió debido a un 2010 con menos actividades. Eso sí, se consagró con Aventura en el Olímpico y Alejandro Sanz en Chavón. Jonas Brothers y Moenia, cerraron su agenda.

5 Pablo Pou
Pablo Pou está especializado en armar los bonches más exclusivos con los DJ más cotizados del mercado internacional. En el 2010 organizó Desalia en Punta Cana, Danny Tenaglia, en el Autódromo, Alexis y Fido, Pitbull, Deadmaus, Axwell y, para cerrar con broche de oro, Tiesto, en Herrera. Todo un lujo para los amantes de la electrónica.

6 Luis Medrano
Lo de traer artistas internacionales al país ya no es cosa, desde unos años, de Luis Medrano. Pero el inquieto empresario (que ha tenido la visión de armar propuestas únicas), ha sido el estandarte de los artistas dominicanos, colocando a los cantantes populares y a las orquestas más pegadas en eventos de primer orden en el país.

Más detalles en:

http://www.elcaribe.com.do/site/espectaculomusica/264371-los-6-poderosos-del-show.html

 

Saymond Díaz

César Suarez, Jr.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Resaltan a los 6 empresarios artísticos dominicanos más destacados en el 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s