Película chilena Iluciones ópticas de estreno esta semana, tiene mucho humor negro


Dirigida por Cristián Jiménez y escrita por Alicia Scherson (junto a Jiménez), se estrena esta semana en Fine Arts de Novo Centro la película de producción chilena “Iluciones ópticas”. La misma tiene una duración de 95 minutos y aunque fue hecha en el 2009, fue estrenada en Francia en febrero del 2010.

El elenco de esta poco pretenciosa, pero si interesante cinta esta compuesto por Ivan Alvarez de Araya, Gregory Cohen, Eduardo Paxeco, Paola Lattus, Álvaro Rudolphy y Valentina Vargas entre otros.

Repleta de humor negro y una ironía bien manejada, la película muestra la historia de tres hombres cuyas vidas se relacionan indirectamente en situaciones comunes, pero en circunstancias incomprensibles para ellos. Un ciego que recupera la vista y no acepta su nueva realidad, un distraído guardia de mall que se enamora de una elegante ladrona y un eficiente empleado que es preparado por una empresa para su despido, son los tres casos que originaran una serie de situaciones que conforman esta película.

“La experiencia de Jiménez e había limitado hasta ahora a dirigir dos cortos, mientras que Ivan Alvarez es un joven actor que hasta ahora ha hecho películas básicamente dirigidas para la TV (‘ Monvoisin‘ y ‘ El Vuelo del Poeta: Una Historia Sobre Vicente Huidobro‘). Por su parte Gregory Cohen tiene mucho mas experiencia actuando en producciones que datan desde el 1996, algunas de ellas ‘ Lucía ‘, ‘ El baile de la Victoria ‘ y ‘ Sexo con amor ‘ entre otras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s