Delia Fiallo critíca la telenovela Triunfo del Amor, dice guión y protagonistas no están a la altura de lo que escribió

El sitio TVyNovelas publicó una entrevista a la famosa escritora nacida en Cuba y radicada en Miami Delia Fiallo a propósito de la exitosa telenovela “Triunfo del amor”, protagonizada por William Levy y Maite Perroni. Y aunque al público le ha gustado esta producción de Televisa, no se puede decir lo mismo de Delia Fiallo, escritora de la original “Cristal”, de la que ya con ésta se han hecho tres versiones. Fiallo se siente muy desilusionada de que una vez más sus historias no sean realizadas como las escribió. Además, critica duro al cubano, a quien califica como un conjunto de músculos y dientes, sin nada que ofrecer actoralmente. Sobre la actriz mexicana, asegura que le parece estar viendo a la misma chica de chanclas con su bicicleta de “Cuidado con el ángel”, muy lejos de parecer una modelo fina y con clase, como su personaje.

“Ya me había sucedido con la versión anterior, ‘El privilegio de amar’, en la que deformaron la historia. Para esta nueva, me reuní con el productor Salvador Mejía y me dijo: ‘Te doy mi palabra de que esta novela la voy a hacer tal como la escribiste’. Pero es obvio que no usó mis libretos, sino los de ‘El privilegio de amar’, e incluso usó a la misma adaptadora, Liliana Abud, quien ahora está escribiendo una versión aún peor”, dijo Fiallo.

Al responder sobre su parecer sobre la actuación de la protagonista de Maite Perroni, la escritora dijo: “Por su estatura, ¡nunca podría ser una modelo de pasarela!. En ‘Cristal’ elegimos a Jeannette Rodríguez, quien era alta y tenía gracia. Pero esta muchachita no daría el ancho para el personaje jamás”. Del galán William Levi dice: “Como actor, él me parece un magnífico conjunto de músculos con dientes. Es un muchacho encantador, pero no le veo profundidad en su actuación. Es muy frívolo”.

Al ser cuestionada sobre Victoria Ruffo dijo: “Es una actriz realmente excelente, pero no para el papel. Ella jamás podría reflejarse como una diseñadora de modas, no da esa exquisitez y elegancia. Yo me basé en Carolina Herrera, una diseñadora venezolana que tiene muchísima clase”.

Más detalles en:

William Levi, Maite Perroni y Delia Fiallo.

Anuncios

9 comentarios en “Delia Fiallo critíca la telenovela Triunfo del Amor, dice guión y protagonistas no están a la altura de lo que escribió

• Es su telenovela, ella la escribio y si hay libertad de expresion y con todo su derechod ebe hacerla, ademas de seguro quien no la apoya es porque no tiene idea de como fueron las versiones anteriores. Ahh y para Nikaury se escribe PROFESIONAL. no es profesional escribir mal las palabras, mi recomendacion, asesorate antes de escribir. 🙂

Me gusta

1. vean las tres versiones, y juzguen, yo vi la de cristal porque soy venezolana y he visto dos veces el privilegio y una vez triunfo de amor, Ella es la escritora y tiene todo el derecho de opinar y quejarse, triunfo de amor fue muy modificado y los actores no encajaban con el personaje salvo Daniela Romo. Ella es la autora y gracias a ella se hizo la telenovela asi que no es justo ni legal que la alteren.

Me gusta

• exacto. tienes toda la razon key, no hay derecho de alterar una historia. la señora Delia Fiallo tiene toda la razon de estar molesta pero tambien permiteme decirte algo. aqui ya no es fue culpa de los actores que la protagonizaron sino de los productores que la producieron. la culpa es de ellos y no de los actores y actrices.

Me gusta

2. yo me llamo dina paloma ,desde muy niña he querido se actriz de telenovelas ya hice todo lo posible para encontrar la suerte de conocer a un actor que me guie , yo escribo novelas de amor porque me facina ,ahora tengo 19 años de edad y soy de GUINEA ECUATORAL espero que algun dia mis letras lleguen .Nada me haria más feliz si aceptais mi solicitud.

Me gusta

3. va no tiene ella derecho a criticar a las personas talves el guion xq lo escribio originalment ella pero no tiene derecho a criticar a las personas jaj q se vea ella en un espejo haber si parese escritora pero no por dejar d pareserlo significa q deja de serlo….aprenda señora tengo 16 años y ustd segurament sus 50 sea profesional al momento d hablar y ants d hacerlo piense y si sera sobr la apariensia d una persona piense en quien creo a esa persona ants ok….

Me gusta

4. oye señora no critique a maite ni a william tengo 17 años y soy de españa y aqui la estan dando y mira para mi esta mejor triunfo del amor que crital cristal la vi una vez y no me gusto para nada ademas mira que triunfo del amor es mil veces mejor que cristal

Me gusta

5. Otro remake innecesario… junto al guion de Cristal con-fundieron el de Amada Enemiga de 1996, a falta de ideas innovadoras ahora Telerisa no solo adapta a Mexico grandes exitos como Betty La Fea, Pasion de Gavilanes y Mi Gorda Bellas, excelente realizaciones… hacer la version mexicana a pocos años de haber lanzado las originales es un desacierto. Televisa alumbro mega exitos que recorrieron el planeta y conquistaron a todos los publicos, ahora esta falta de ideas, de argumentos y de escritores, actualmente son todos remakes y tan alejados de los originales que parecen plagios, como Triunfo del Amor y Un refugio para el Amor (tambien de Delia Fiallo y pesimamente adaptada) parecen verdaderos plagios. Delia Fiallo dio a luz fabulosas historias, iconicas y de culto… a fines de los 90s y principio de los 2000 America, Lima Peru, las adapto perfectamente y fueron grandes exitos. Por ejemplo: Esmeralda y Te sigo Amando conservan un gran porcentaje del original con gran respuesta del publico…

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: