La Televisión Dominicana en la actualidad, programas y canales más vistos


Independientemente de lo que se pueda creer u opinar, la televisión dominicana está lejos de estar estancada y muy por el contrario, está en franco ascenso en lo referente a producción y tecnificación. Solo hay que ver el tipo de televisión que a nivel local de hacen en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Venezuela, Jamaica, México, Colombia y Puerto Rico entre otros países Latinoamericanos que hacen una televisión diaria con cierta calidad, donde en su mayoría impera una preocupación por hacer televisión con calidad, pero el resultado inmediato deja como resultado un producto repleto de carencias. Fuera de las grandes cadenas internacionales, lo mismo vemos en Estados Unidos, Argentina, Chile y otros países más desarrollados, que sí se interesan en un buen concepto informativo ó contenido, pero que en la puesta en escena, ya sea por recursos ó falta de tiempo, no brinda visualmente un producto como se debiera. Uno que otro canal del área se preocupa por equiparse con buenos generadores de caracteres, cámaras más profesionales, adquisiciones de estudios virtuales debidamente actualizados y equipados, entre otros equipos técnicos requeridos para hacer una buena televisión.

Ante la llegada de la tecnología High Definision pocos son las plantas televisoras del Caribe y Latinoamérica que efectivamente están haciendo cambios en sus plataformas. Apenas la brecha digital es aplicada en menos de un 50%, ya que son muchos los canales que han comprado cámaras y transmisores digitales, pero igualmente transmiten en análogo ante la falta de transmisores que transmitan con esa tecnología ó ante las habilitaciones de televisores digitales ó respectivas cajas convertidoras. Se puede decir que a nivel de cable operadoras sí se avanza en ese sentido, ya que es mucho más fácil pagar a una empresa de cable para recibir una real señal HD y digital.

Elenco de "A Reír con Miguel y Raymond".

En el caso de la República Dominicana, hay que reconocer que en los últimos 10 años de ha avanzado mucho en ese sentido, ya que cada inversionista, ejecutivo ó propietario de canal está al tanto de lo que implica quedarse rezagado ante el advenimiento irreversible de la digitalización (la cual ya será aplicada por ley en su totalidad en el 2015). Canales como Telemicro ya han equipado el primer estudio con una plataforma total en HD. Cámaras, switchets de producción, total cableado interno y preparación de su personal se está llevando a cabo para comenzar dentro de poco a producir y transmitir con esa tecnología.

En cuanto a contenido de producción los canales Telesistema, Antena Latina, Teleantillas y Telemicro, han incorporado propuestas televisivas apegadas a niveles de calidad, que evidencian un respeto y preocupación por los anunciantes y televidentes en general. Ya sea mediante programas de temporadas ó regulares, es muy notable la inversión de recursos para brindarse un producto con calidad. Aunque en menor grado otros canales como Telecentro y Color Visión también están entendiendo la importancia de competir con altura en lo referente a señal y contenido.

Milagros Germán de "Chévere Nights" y Roberto Cavada de "Telenoticias".

A continuación cito los programas que gozan de mayor rating en la República Dominicana, según los reportes regulares de mediciones de audiencia arrojados por CDI AGB Dominicana. La mayoría de ellos con un gran despliegue de recursos en su producción y otros mas sencillos, pero con un contenido de gran interés para los televidentes. El siguiente recuento no incluye enlatados (telenovelas, series, películas, etc.) y se limita sólo a programas de producción local.

Telesistema

“Divertido con Jochy”, “Chévere Nights”, “El Día”, “Un Tiempo Después”, “Telenoticias”, “Más Roberto”, “Arriba y Alante”, “Impacto Deportivo”.

Antena Latina

“El Informe con Alicia Ortega”, “Noche de Luz”, “Hola Gente”, “Noticias SIN”, “Fogaraté Deportivo”, “Todo Bien”, “Focus”.

Telemicro

“A Reír con Miguel y Raymond”, “Zona 5”, “Objetivo 5”, “Noticiario Medios Telemicro”, “Matinal”.

Teleantillas

“El camión de Tus Sueños”, “Iamdra Full”, “De Calle con Dafne”, “Muy Personal con Miralba Ruíz”, “Uno + Uno”, “Noticiario Teleantillas”, “Novela y Más”, “Telefit con Gisselle Mueses”, “Todos con Emely”.

Digital 15

“Super éxitos”, “Los Dueños del Circo”, “Formalmente Informal”, “Aki E’La Cosa”, “Que Noche!”, “Brenda”, “Santo Domingo Invita”, “Yoryi Castillo Internacional”.

Color Visión

“El Show del Medio Día” (en su nueva etapa), “Aquí se Habla Español”, “Noti-Espectáculos”, “La Súper Revista Internacional”, “Sigue La Noche”, “Nuria”, “Sabrina en Fin de Semana”, “De la semana”, “Proceso”, “Oye País”, “Con Jatna”, “Hoy Mismo”, “Con los Famosos”, “La Vida Misma”, “Entrando por la Cocina”.

Telecentro

“Gianni Espectacular”, “Escándalo del 13 Internacional”, “El Especial con Colombia Alcántara”, “Opción New York”, “A llegado la Hora”, “La Semana Deportiva”, “Sabor y Picante”

CDN

“El Bulevard”, “Cocinando con Eugenia Rojo”, “De Sumo Interés”, “CDN En Tu Hogar”.

Supercanal

“100% Urbano”, “Rompiendo la Noche”, “Las Noches son Geniales”, “Jacada Gourmet”, “El Candelazo de Emilio Angeles”, “2 en Pelota”, “En la intimidad con Ingrid”.

Alicia Ortega de "Noticias SIN" y "El Informe con Alicia Ortega".

Anuncios

2 comentarios en “La Televisión Dominicana en la actualidad, programas y canales más vistos

  1. Pingback: En 2013 Músicacinetv.com fue visto 160 mil veces, se publicaron 991 noticias y más | musicacinetv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s