Cine

Man On A Ledge se estrena en República Dominicana, también llega el fantasioso film John Carter


Esta semana dos películas se estrenan en las salas de cine de República Dominicana, donde una de ellas se caracteriza por suspenso y acción de carácter comercial, mientras que la otra es una producción en 3D destinada a toda la familia.

Man on a Ledge

Jamie Bell y Sam Worthington en una escena de "Man on a Ledge".

Este film es dirigido por el debutante Asger Leth, con un aceptable guión del venezolano Pablo F. Fenjves.  El film es protagonizado por los solicitados Sam Worthington y Elizabeth Banks.

Con una fotografía adecuada que resalta la urbanidad de New York, a cargo de Paul Cameron, este film muestra la historia de un ex policía que es encarcelado por un crimen del cual asegura no haber participado. Tras escaparse dramáticamente de prisión, se sube a la parte más alta de un lujoso hotel de Manhattan, desde donde amenaza con arrojarse.

La negociadora policial que solicita comenzará a sospechar de sus intenciones de lanzarse al vacío, al ver en él un comportamiento poco usual. Aparentemente el posible suicida está haciendo tiempo para algo que habrá de suceder y que amerita la distracción de las autoridades y el público amontonado debajo del edificio.

La película resulta bien elaborada, con todos los elementos necesarios para alcanzar su meta de un cine comercial y que resulte del agrado de la mayoría del espectador. Su realizador aprovecha el guión para dejar por sentado un mensaje contra los adinerados responsables de la actual crisis económica, quienes no reparan en arruinar vidas ó estilos de vida con tal de lucrarse a toda costa.

Muchos entenderán que “Man on a Ledge” se burla de la lógica y desafía lo imposible en su afán por demostrar algún tipo de espectacularidad, castigar a los malos y premiar a los buenos.

El resto del elenco está compuesto por un desperdiciado Edward Burns y un siempre convincente Ed Harris. Con ellos  Jamie Bell, Anthony Mackie, Kyra Sedgwick, Titus Welliver y de entre otros, una Genesis Rodriguez (hija del cantante  José Luis Rodríguez) que resulta ser la gran revelación del film.

La película es producida por Summit Entertainment, con una duración de 1 hora y 42 segundos. Caribbean Cinemas hizo su premier el pasado martes 6 de marzo en sus salas de Diamond Mall en santo Domingo. (Buena)

John Carter

Taylor Kitsch y Lynn Collins en una escena de "John Carter".

Esta película se estrena a nivel mundial luego de ser precedida de una intensa campaña publicitaria por parte de su productora Wald Disney Studios, la cual invirtió en este pretencioso film 250 millones de dólares. La misma es escrita y dirigida por Andrew Stanton (“WALL·E“, “Finding Nemo” y “Toy Story”) y basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, “A Princess of Mars”, primera entrega de su serie “Barsoom”.

El protagonista de esta historia es el prometedor Taylor Kitsch (“X-Men Origins: Wolverine”), quien comparte créditos con destacadas figuras como Lynn Collins, Willem Dafoe, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, Samantha Morton y Thomas Haden Church entre otros.

Aquí vemos a un abatido veterano de la Guerra Civil de EE.UU. (Taylor Kitsch), que extrañamente es transportado al planeta Barsoom, conocido en la Tierra como Marte. Una vez allí, se convierte rápidamente en un poderoso luchador y encuentra dos amigos (incluyendo a un Willem Dafoe de múltiples brazos llamado Tars Tarkas) y enemigos (Mark Strong como Matai Shang). Rápidamente será la figura más representativa en la guerra que libran dos ejércitos marcianos.

Los niños se sentirán deleitados con los novedosos efectos que presenta este film, los cuales son destacados más aun en formato 3D. En otras palabras, una película entretenida para verla en familia. No obstante, el público más adulto estará frente a una película de 132 minutos que es previsible y carente de profundidad, donde lo más resaltable a parte de las espectaculares batallas, sonido y colorido, es su gran capacidad para generar efectos especiales. (Buena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: