La Casa del KM 5 y The Hunger Games se estrenan en Rep. Dom., también llegan One For The Money y final XIV Muestra de Cine


Horror, humor y aventuras son los géneros de estreno esta semana en los cines de República Dominicana. Igualmente finaliza la XIV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

“La Casa del Kilómetro 5”

Parte del elenco y realizadores del film "La casa del KM 5", durante la premier de la misma.

Esta producción representa la segunda película dominicana que se estrena en el 2012 y se caracteriza por representar el debut como realizador de Omar Javier, quien además escribió la historia. Su productor es Dilcio Gabín  de Pirámide Films.

Explotando un tema que forma parte de la cultura popular dominicana, “La Casa del KM 5” aborda la legenda urbana de la casa embrujada ubicada en la provincia de La Vega. La trama gira en torno a una estación radial que en procura de subir su rating, auspicia un concurso donde pagará 2 millones de pesos a quien pase una noche en la referida casa.

Partiendo de esta premisa, varios serán los que se animarán a participar en tal concurso, donde muchos de ellos irán por el dinero, otros buscando saciar su curiosidad y otros con fines ocultos. Todos ellos tendrán un desenlace más que previsible.

El origen de todo lo que sucede en la casa es ocasionado por un pacto hecho por el dueño de la casa, quien vende su alma al Diablo tratando de salir de la pobreza extrema y poder criar a su única hija. Su error radicó en el ser malvado quería el alma de su hija y no la de él, lo que lleva al atormentado hombre al suicidio.

Tratando de buscar cierto impacto, Javier empleó a un elenco integrado por varios artistas y figuras de renombre en la televisión domestica. Entre ellos están Milka, Juliana Oneal, Fausto Mata, Frank Suero, Brenda Sánchez, la Condesa, Yubelkis Peralta, John Distrito y Gerardo Encarnación entre otros.

No obstante, el resultado de todo este experimento es una película con muy pobres actuaciones, un guión mediocre, efectos visuales mal logrados, musicalización inadecuada, video de mala calidad y excesos en imágenes grotescas al estilo gore. Ha sido muy mala carta de presentación de Omar Javier, quien básicamente tiene experiencia en obras teatrales. (Mala).

One for the Money

Katherine heigl en una escena de "One for the Money".

Bajo la dirección de Julie Anne Robinson, este film es protagonizado por una Katherine Heigl que aún no convence como actriz de películas románticas. Una muestra de ello es que algunas de sus últimas cintas no logran calar más allá de lo aceptable (“New Year’s Eve”, “Killers”). De hecho, “One for the Money” se hizo con un presupuesto de 40 millones de dólares y a un mes de su debut (27 de enero), recaudó poco más de 26 millones de dólares.

Junto a ella está en este nuevo film Jason O’Mara (“Terra Nova”), Daniel Sunjata (“Grey’s Anatomy”) y John Leguizamo entre otros. El guión de la película está basado en la novela de Janet Evanovich.

Este film nos presenta a Heigl como ex empleada de grandes almacenes, que al quedarse sin empleo  se ve obligada a trabajar dando caza y captura a prófugos de la justicia, entre ellos su  ex novio. Sus problemas se agravan cuando ella cree en la inocencia de uno de los capturados, lo que le creará serios contratiempos con todos. (Regular).

The Hunger Games

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en una escena de "The Hunger Games".

Este es el estreno más relevante de la semana, ya que se trata una pretenciosa producción de LionsGate Films basado en la exitosa novela de Suzanne Collins. Su distribuidora es Warner Bros., empresa que ante la falta de la saga de “Harry Potter”, se encargará de representar  esta historia pautada a para ser una trilogía de películas.

Con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares, este film de acción y aventuras futuristas, es dirigido por Gary Ross, quien además escribió el guión. Orientada a un público mayormente joven, “The Hunger Games” es protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Junto a ellos alternan veteranos de la actuación como Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Wes Bentley y hasta cuenta con una actuación especial del rockero Lenny Kravitz.

En una post-apocalíptica América del Norte, cada año el gobierno obliga a 12 jóvenes de los diferentes distritos a competir en los mortales “Juegos de Hambre”, donde sólo puede haber un sobreviviente. En parte es un entretenimiento rebuscado que se transmite por TV a nivel nacional y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno.

Katniss es una adolescente que se presta como voluntaria en el juego, cuando en un sorteo seleccionan a su pequeña hermana. Muy diestra con el arco y la flecha, ella luchará con determinación para sobrevivir y deberá enfrentar la encrucijada de regresar viva a su casa ó luchar por el amor.

La cinta se estrena a nivel mundial y llega precedida de una intensa campaña publicitaria que busca dar la bienvenida a una nueva saga, antes de que finalice este año la también serie de películas juveniles “The twilight Saga”. (Buena).

“XIV” Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo”

María León en una escena de "La voz dormida".

Con la película dominicana “La lucha de Ana” será clausurada el próximo 24 de marzo esta muestra de cine auspiciada por Mazola, la cual tiene a Colombia como país invitado. El evento que inició el 14 de marzo se caracterizó por contar con representaciones fílmicas de 20 países y diversos cortos.

Varios distribuidores, directores, escritores, productores y actores de talla internacional y del ambiente local participaron en esta muestra de cine.

Caribbean Cinemas hizo una única función en exclusiva de la película española “La voz dormida”, para la cual invitó a su director Benito Zambrano, quien compartió con la prensa y público en general al finalizar la exhibición de la película en Fine Arts Cinema Café. Este fue un elemento extra en la muestra de cine, ya que la película no formaba parte de la selección oficial de películas participantes en el evento. (Buena).

Anuncios

Un comentario en “La Casa del KM 5 y The Hunger Games se estrenan en Rep. Dom., también llegan One For The Money y final XIV Muestra de Cine

  1. Pingback: Lista películas R.D. – musicacinetv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s