La Lucha De Ana se estrena en R.D., también llegan Men In Black III – Project X y Pájaros De Papel


Cuatro estrenos están presentes esta semana en los cines de la República Dominicana. Dos obedecen a drama de habla hispano con buena realización y los otros dos son producciones humorísticas de realización hollywoodense precedidos de mucha publicidad.

“La lucha de Ana”

Cheddy García en una escena de “La lucha de Ana”.

Esta es la tercera película de producción dominicana que se estrena el presente año y al igual que las anteriores se caracteriza por ser un drama matizado por la violencia. La misma es dirigida por Bladimir Abud, quien de manera llana y sencilla muestra un fuerte drama que refleja la cruda realidad de la sociedad actual, llevada de las manos de convincentes actuaciones.

Su figura principal es Cheddy Garcia, quien hasta ahora se caracterizaba por ser una destacada humorista de espacios televisivos y obras teatrales. No obstante, su debut dramático en la pantalla grande representa un vertiginoso salto en su carrera artística, ya que desde el primer momento convence al público con su papel de sufrida y humilde madre.

(Trailers)

La trama gira en torno a Ana, una madre que tras el asesinato de su inocente hijo y el encubrimiento de las autoridades, está decidida a buscar justicia con sus propias manos. La corrupción de la policía  y la indolencia de políticos no tendrán límites en su afán de ocultar su falta, sin importar que inocentes mueran, incluso, si se trata de la misma Ana.

El resto del elenco es conformado por Antonio Zamudio, Miguel Ángel Martínez, Mario Lebrón, Karina Noble, Marquis Leguizamón, Víctor Checo, Jalsen Santana, Esmaylin Morel, Perla Vargas y Ángel Valencia. Bladimir Abud se encargó de la edición y también escribió el guion junto a Alfonso Rodríguez y Jorge Núñez.

La fotografía de la película es responsabilidad de Raúl Ramón, quien logra junto a Abud una adecuada ambientación. Con imágenes sobrecogedoras y las constantes imágenes de barrios marginados, Abud se las arregla para mostrar sin sofisticación alguna la sociedad desnuda. (Buena)

Men in Black III

Will Smith y Tommy Lee Jones en una escena de “Men in Black III”.

Sony Pictures estrena a nivel mundial la tercera parte de esta saga que inició en el 1997 con la exitosa “Men in Black”. Las tres películas han sido dirigidas por Barry Sonnenfeld y la historia es extraída del cómic creado por Lowell Cunningham.

Al igual que las cintas anteriores, sus figuras centrales son Tommy Lee Jones y Will Smith, quienes en esta oportunidad comparten créditos con veteranos como Emma Thompson y Josh Brolin. De entre otros actores presentes en este film, también están presentes Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg, Mike Colter y Nicole Scherzinger.

Con 1 hora y 43 minutos de duración, esta producción hecha en formato 3D, mostrará al agente J (Smith) viajando al pasado en procura de reconducir una serie de eventos que están fuera de control en el presente. Una vez allí (1969), se da cuenta de que su compañero K (Jones) no le había revelado una serie de secretos relacionados con el Universo.

Trabajando en equipo con un joven agente K en el pasado (Brolin), el agente J descubrirá una serie de eventos trascendentales para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

Esta película llega una década después de su secuela, la cual a dos meses de estreno había recaudado más de 190 millones de dólares en EE.UU. (su presupuesto fue de 140 millones). No obstante la primera película sigue siendo la más taquillera, la cual se hizo con un presupuesto de producción de 90 millones de dólares y a seis meses de su estreno ya había recaudado más de 250 millones.

Esta nueva película es una especie de intermedio entre una brillante primera parte y una anímica secuela, la cual explota novedosos efectos visuales y contrasta de manera chistosa la época de los 1960s. y el presente. El film tiene como único propósito recaudar mucho dinero a costa de un sobredimensionado Will Smith, cuya sola presencia en esta ó cualquier otra película es sinónimo de dinero reembolsado con respectivo beneficio. (Buena)

Project X

Jonathan Daniel Brown, Oliver Cooper y Thomas Mann en una escena de “Project X”.

Silver Pictures y Warner Bros. presentan esta agresiva comedia dirigida por el debutante Nima Nourizadeh, con un guión escrito por Matt Drake y Michael Bacall, basados en un argumento de Michael Bacall. Su joven elenco es encabezado por Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown.

Tres anónimos estudiantes del último curso de la secundaria quieren darse a conocer y para ello planean hacer una fiesta que nadie pueda olvidar. Pero la fiesta se sale completamente de control y todas las incidencias son grabadas las cámaras de los protagonistas.

Como consecuencia la desenfrenada fiesta termina en un escándalo de proporciones nacional, donde la noche es interminable para los vecinos, diversas fichas policiales, heridos y el nacimiento de “leyendas”.

Continuando explotando diversas situaciones con supuestos videos aficionados de manos de los involucrados en la trama (el más reciente caso lo vimos en “Chronicle”), la película debe ser vista como una especie de documental que resalta todo lo que acontece en este tipo de fiestas adolescentes. Padres y autoridades son vitales para poder evitar este claro ejemplo de hasta dónde puede llegar una simple fiesta cuando se sale de control.

No obstante, y para ser justo con este film producido por Todd Phillips (“The Hangover”), el mismo presenta tantos eventos continuos y situaciones ascendentemente tan extremas, que resulta tan improbables como ficticias. En otras palabras, muchas de las cosas vistas en esta película son parte de una depravada sociedad norteamericana, pero las probabilidades de que todo lo presentado en el film ocurra en una fiesta real son muy difíciles.

La película resulta ser poco chistosa, totalmente inmadura, muy gráfica y grotesca por momentos. Independientemente de estar dirigida a un público adolescente y en menor grado al joven adulto, la película no se cuida de caer en lo simple, poco profunda y crear precedentes positivos para el futuro de este tipo de producciones. (Regular)

Pájaros de papel

Imanol Arias, Roger Príncep y Lluís Homar en una escena de “Pájaros de papel”.

Escrita y dirigida por el también actor Emilio Aragón, se exhibe esta producción española distinguida en festivales internacionales como Goya y Palm Spring International Film, entre otros. Sus protagonistas son Imanol Arias, Lluís Homar y Roger Príncep, quienes alternan actuaciones con Carmen Machi, Fernando Cayo y Diego Martín entre otros.

Después de la guerra una compañía de artistas de vodevil va de pueblo en pueblo con sus actuaciones, formando una extraña y singular familia. Un hecho inesperado les pondrá a prueba, obligando a algunos de los protagonistas a tomar decisiones de vida o muerte.

Sus presentaciones artísticas constituirán en breves paréntesis de alegrías en momentos de tensión y hambre en una parte de España, época difícil para los desvalidos que luchan por vivir y sobrevivir.

Con una duración de 125 minutos, este film del 2010 es muy emotivo y humano, donde se muestra de manera paralela diferentes ángulos de una época difícil.

Por un lado el ingenio de un grupo de artistas que trataban de no morirse de hambre, haciendo despliegue de un talento innato, independientemente de sus amarguras ó frustraciones. Del otro lado se aprecia la represión política por parte de un regio régimen surgido después de la guerra.

Producida por Antena 3 y Canal + España, “Pájaros de papel” cuenta además con Fernando Castets como co-guionista, en una producción que se caracteriza por su buena puesta en escena y la buena fotografía de David Omedes. La película se hizo con un presupuesto de 11 millones de euros y una intensa campaña de promoción en toda Europa.

A nivel crítico la película logra calar en el gusto de una minoría de público que apela a la nostalgia y a un punto de vista muy particular sobre la política imperante en la época ambientada por el film. Sin embargo, una mayoría ve esta producción sólo como un logro personal de su realizador, quien al descender de una conocida familia de artistas en España, tenía la necesidad de contribuir a la causa con una propuesta más emotiva que de denuncia. (Buena)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s