Lascivia se estrena en República Dominicana, también llegan Young Adult y Dark Shadows


Suspenso de producción dominicana, humor negro y drama humorístico son los géneros de estreno presentes esta semana en las salas de cine de república Dominicana.

“Lascivia”

Nicauly de la Mota, Johanny Sosa y Juan Carlos Camacho en una escena de “Lascivia”.

Llega a los cines la cuarta película dominicana del 2012, la cual no goza de los privilegios de la nueva ley de cine, debido a que cuando se promulgó la misma, ya la producción estaba en pleno proceso de post-producción. Sus directores son los hermanos Roger y Frank Bencosme, responsables de la otrora película de horror “Andrea”.

“Lascivia” cuenta con un elenco encabezado por la comunicadora Nikauly de la Mota, Johanny Sosa (ganador de un Casandra en el 2005 por su actuación en “Andrea”) y Juan Carlos Camacho, quien además es productor de la película junto a los hermanos Bencosme. También están presentes Elvira Grullón, Ubaldo Sandoval y Johny Paulino, quien debuta en el cine con su personaje de Rigo.

Con una duración de 95 minutos, la trama de esta película gira en torno a una monja comprometida con un gran compromiso social en la comunidad Palma Herrada (rodada durante 6 semanas en Moca, Espaillat). Allí ayudará para que se instale una escuela infantil. La bella mujer inconscientemente  despierta la lascivia (propensión excesiva a los placeres sexuales) de los hombres de esta área campesina, incluyendo los del malvado antagonista de la historia.

(Trailers)

Esta película, al igual que otras recientes, evidencia una tremenda serie de errores elementales que nos da a entender que sus realizadores aún no están preparados para hacer un cine competitivo. Errores elementales de guión, edición, sonido y fotografía perduran en todo el trayecto del film. Las caracterizaciones igualmente son muy cuestionables, excluyendo a Camacho, quien convence en su rol de villano, así como Sosa, aunque por momentos lucía sobreactuado.

Este tipo de cine resultó ser hasta cierto modo aceptable cuando los Bencosme hicieron “Andrea”, pero siete años después debieron haber demostrado su evolución como realizadores.

La idea de hacer una película resaltando matices y un ambiente campestre puede ser algo de interés general, ya que se da paso a una serie de estampas y paisajes que resalta la sana y siempre agradable identidad dominicana. Pero cuando esa idea es mal plasmada en el cine, lo que deja por resultado es un material que va en perjuicio de la idea misma. Sin contar con el hecho de que los campesinos son más inteligentes, valientes y alegres que los mostrados en este film.

La película por momentos mostraba más dominio de técnicas televisivas que propias de cine, además de implementar una serie de efectos ya desfasados en el cine de hoy día. Los hermanos Bencosme anunciaron que están preparando la secuela de “Andrea”, pero tomando en cuenta lo visto en “Lascivia”, esperamos que en términos de realización se empleen más a fondo. (Regular)

Dark Shadows” 

Johnny Depp en una escena de “Dark Shadows”.

Basada en la serie creada por Dan Curtis en 1966, llega a las salas de cine de la República Dominicana la película “Dark Shadows”, la cual es dirigida por Tim Burton. Su protagonista y productor es el excéntrico  Johnny Depp, quien da rienda suelta a un personaje, que independientemente de sus atrocidades, llega al gusto de un público general.

Otras destacadas figuras presentes en esta película de Warner Bros., son Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote y Chloë Grace Moretz entre otros.

Ambientada inicialmente en 1752 y luego en 1972, “Dark Shadows” presenta al legendario vampiro Barnabás Collins, quien luego de estar atrapado durante dos siglos, logra insertarse en un mundo muy diferente al que conocía. El luchará por regresar el prestigio perdido a su hoy arruinada y disfuncional familia, a la vez de enfrentar a la seductora bruja que lo maldijo cuando fue rechazada por él.

Barnabás tendrá que adaptar a los nuevos tiempos sus necesidades vampíricas, lidiando con una descendencia familiar muy alejada a los ideales y gustos fundados por su padre. El otrora playboy, que en la actualidad resulta ser un anticuado hombre solitario, se sentirá atraído por la reencarnación de su amada Josette en el cuerpo de Victoria, amor que fue malogrado por la celosa bruja Angelique.

Este film representa la octava colaboración entre Burton y Depp, quienes al igual que en oportunidades anteriores han resaltado elegantemente un humor negro en base a espléndida estética visual, maquillaje y vestuario. No obstante la crítica recae sobre un débil guión que cubre sus mayores huecos en las ocurrencias originadas por Barnabás y momentos cómicos.

Las interpretaciones en general lucen con la altura requerida, aunque la crítica internacional ha censurado el hecho de que Burton se ha quedado rezagado en un estilo personal de hacer cine, disimulando de esta manera su estancamiento creativo.

Dark Shadows” ha representado un fracaso de cara a la taquilla, ya que su inversión de producción fue de 150 millones de dólares y a un mes de su estreno apenas sobrepasa los 70.6 millones de dólares. (Buena)

Young Adult

Charlize Theron en una escena de “Young Adult”.

Bajo la dirección de Jason Reitman  (“Up in the Air”), llega esta comedia dramática protagonizada por la cotizada sudafricana Charlize Theron (bastante activa en el cine con “Snow White and the Huntsman” y “Prometheus”). El actor John Malkovich es el productor ejecutivo de esta cinta que cuenta también con las actuaciones de Patrick Wilson, Patton Oswalt, Elizabeth Reaser y Collette Wolfe entre otras.

Mavis Gary es una escritora de libros para adolescentes que luego de pasar por un divorcio vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria y tratar de recuperar a su antiguo amor. El único problema es que ese antiguo amor está felizmente casado y con una hija recién nacida. Ella encontrará consuelo con un antiguo compañero de clase que tampoco ha logrado triunfar después de su graduación de secundaria.

El guión de Diablo Cody permite que Theron haga una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, convirtiéndola en una simpática anti-heroína, aunque está construido en base a un humor negro que no está dirigido a las masas. La dirección de Reitman pudo haber sido menos tradicional y haber mostrado mayor agilidad. (Buena)

Anuncios

Un comentario en “Lascivia se estrena en República Dominicana, también llegan Young Adult y Dark Shadows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s