Feo De Día Lindo De Noche es comedia que busca recuperar rápidamente su inversión, es buena sin grandes pretenciones cinematográficas


Fausto Mata y Evelina Rodríguez en “Feo de Día, Lindo de Noche”.

Después de una extensa campaña publicitaria que abarcó una amplia variedad de medios de comunicación se exhibe satisfactoriamente la película de manufactura local “Feo de Día, Lindo de Noche”, la cual es producida y dirigida por el cineasta dominicano Alfonso Rodríguez. Según se hizo eco el propio realizador, su película logró convocar a 65,788 personas en su primer fin de semana.

Más que la historia en si, su principal fuerte fue un elenco que sin ser muy pretencioso logró acoplarse muy bien al gusto del público en general, quienes al ver diferentes localidades, jerga popular e idiosincrasias de la cultura dominicana, logró llenar sus expectativas. Estos actores fueron encabezados por Fausto Mata y Frank Perozo, quienes alternaron actuaciones con Irving Alberti, Evelina Rodríguez, Yelitza Lora y Victoria Fernández.

Entre actuaciones especiales figuraron las de Kenny Grullón, María Elena Manríque, Carolyn Aquino y María Alejandra Guzmán. Otras breves participaciones y presencia musicales estuvieron a cargo de Eduardo Santos, Albert Mena, Melymel, El Batallón, Nipo, El Chuape, Denise Quiñones, Los Teke Teke y Jowel, entre otros.

FRank Perozo y Evelina Rodríguez en “Feo de Día, Lindo de Noche”.

La trama gira en torno a Lorenzo, un exitoso ejecutivo que pese a tener todo lo material y profesional a su alcance, vive una terrible depresión porque no es atractivo hacia las mujeres aparentemente por su “fealdad”. Su constante queja en ese sentido hace una un peculiar ángel le conceda el deseo de ser “lindo” físicamente entre las 8:00 pm y las 12:00 de la medianoche, hora en que regresará a su estado natural.

La metamorfosis cuan si se tratara de “Jekyll and Hide” se prestará para que Lorenzo sacie todas necesidades y frustraciones, sin tomar en cuenta que la sencilla Mariel siempre ha estado enamorado de él tal cual como es. A medida que transcurre la trama, Lorenzo se percata que la verdadera hermosura se lleva en el interior, independientemente de que la exterior le abre muchas más puertas.

Contrario a muchas películas de corte humorístico de producción local, “Feo de Día, Lindo de Noche” mantiene un lenguaje cinematográfico que dista mucho de ser una comedia televisiva llevada a la pantalla grande. Lejos de ser una película que haga referencia de algún tipo de racismo – como se había denunciado por parte de un sector de quien nadie sabe nada – este filme aborda una historia simple que enriquece a “lo feo” sobre “lo lindo”.

De haber habido algún tipo de denuncia, debió ser por parte de las mujeres, quienes por lo visto en el filme de Rodríguez, la mayoría son unas cabezas huecas que sólo están pendientes de que se les acerque alguien “lindo” para atraparles sexualmente. Esto sin importar que este “lindo” sea un descerebrado muy diferente a un exitoso y agradable “feo”.

Lo que sí resulta reprochable y descarado, es la constante exposición de publicidad directa (no se deja espacio para nada subliminal), lo que por momentos nos daba la sensación de que estamos viendo un comercial de esas marcas. Este elemento, sumado a la simplicidad de la post-producción nos da a entender que su director sólo estaba concentrado en sacarle dinero rápido a esta producción.

“Feo de Día, Lindo de Noche” no es una película para tomar en cuenta para fines de premiaciones ó enaltecer el séptimo arte, pero es una propuesta que por su realización general ha de reponer rápidamente su inversión, a la vez de destacarse muy por encima de otras comedias dominicanas.

Entendemos que Alfonso Rodríguez necesitaba borrar el sabor amargo que le dejó fracasos como la comedia “Al Fin y al Cabo” ó el drama erótico “Pimp Bullies”, y con esta película evidentemente lo ha logrado. Lógicamente no tiene el lenguaje, dedicación y logro general obtenidos por “Yuniol”, pero su triunfo taquillero asegura que este realizador regresará muy pronto a la escena.

En lo referente a sus protagonistas Fausto Mata y Frank Perozo, podemos decir que hemos visto mejores trabajos de ellos. Mata sin proponérselo logró convencernos más como un infeliz hombre en el “Sanqui Panqui” de José Enrique Pintor, mientras que Perozo, ha demostrado mucho más superioridad en cualquiera de sus películas anteriores (incluida su anterior “Jaque Mate” de José María Cabral). Buena

Fausto Mata y Alfonso Rodríguez durante la filmación de “Feo de Día, Lindo de Noche”.

Anuncios

Un comentario en “Feo De Día Lindo De Noche es comedia que busca recuperar rápidamente su inversión, es buena sin grandes pretenciones cinematográficas

  1. Pingback: Lo mejor del cine en 2013, listados de películas dominicanas y más | musicacinetv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s