Wreck-It Ralph domina taquilla en EE.UU., le siguen Flight y The Man With The Iron Fists


Escena de “Wreck-It Ralph”.

Contrario a la semana pasada la cartelera en Estados Unidos parece recuperarse tras las pocas recaudaciones producto al súper tormenta Sandy. La producción que lidera el listado de las películas más taquilleras de la semana es encabezado por el film animado de Disney Pictures “Wreck-It Ralph“, el cual en tan solo tres días recaudó la cantidad de 49.1 millones de dólares.

De esta manera el record logrado por Disney y su película “Tangled” (2010) de 48.8 millones de dólares, es superado por “Wreck-It Ralph” tras exhibirse en 3,452 salas de cine. Esta producción subió un 23 por ciento más que el año pasado, superando los 34.1 millones de dólares logrados por “Puss in Boots”.

A nivel internacional (fuera de EE.UU.) “Wreck-It Ralph” debutó igualmente como la numero 1 en seis mercados al generar 12 millones de dólares, para totalizar 61.1 millones de dólares a nivel mundial.

(Trailer)

La producción en formato 3D, que costó 165 millones de dólares y que es dirigida por Rich Moore,  cuenta con las voces de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer y Jane Lynch. Trata sobre el personaje de un juego electrónico que se cansa de ser el villano del juego y salta a otros juegos buscando tener roles mas estelares, aunque es algo que está prohibido.

Denzel Washington en “Flight”.

El segundo lugar es ocupado por el drama de Paramount Pictures “Flight”, el cual debutó el pasado viernes 2 de noviembre y recaudó en sus primeros tres días 25 millones de dólares. Este es un drama dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Denzel Washington.

Esta producción que se hizo con un presupuesto de 31 millones de dólares, se exhibió en 1,884 salas de cine y tal ha sido su aceptación que ya se considera a la misma para los próximos premios de la Academia, incluyendo una posible nominación para Washington como mejor actor.

La tercera película más popular es “Argo”, la cual en su cuarta semana en los cines recaudó 10.2 millones de dólares, para un total de 75.9 millones de dólares. La misma es seguida en un cuarto lugar por el film de acción de Universal Pictures “The Man with the Iron Fists”, el cual debutó con 8.22 millones de dólares.

Dave Bautista y RZA en “The Man with the Iron Fists”.

The Man with the Iron Fists” se presentó en 1,868 salas de cine y tuvo un presupuesto de producción de 15 millones de dólares. Dirigida, escrita y protagonizada por RZA, este film es producido por Eli Roth e incluye entre su elenco a Russell Crowe y Lucy Liu.

La casilla 5 es ocupada por el film de Twentieth Century Fox “Taken 2”, el cual obtuvo 6 millones de dólares, para un cumulo de 126 millones tras tener 5 semanas en los cines. Tras la misma le sigue el drama de Warner Bros. “Cloud Atlas”, con 5.25 millones de dólares, para un total de 18.3 millones a dos semanas de su estreno.

Hotel Transylvania” se mantiene en el listado con 4.5 millones de dólares, para un cumulo de 138 millones de dólares luego de estar seis semanas en los cines. Le sigue el film de horror de Paramount Pictures “Paranormal Activity 4” con 4.3 millones de dólares, para un total acumulado de 49.6 millones tras su estreno el 19 de octubre.

La comedia de Sony Pictures “Here Comes the Boom” recaudó 3.6 millones de dólares, para un cumulo de 35.6 millones a cuatro semanas de estar en cartel. Completa l listado de las más taquilleras el film de Open Road “Silent Hill: Revelation 3D”, producción de horror que recaudó 3.3 millones de dólares, para un total de 13.9 millones luego de tener dos semanas en los cines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s