Cine

The Hobbit: An Unexpected Journey se estrena a nivel mundial, Peter Jackson inicia nueva trilogía basada en novela de J.R.R. Tolkien


Martin Freeman en "The Hobbit: An Unexpected Journey".
Martin Freeman en “The Hobbit: An Unexpected Journey”.

República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile y Perú son los primeros países de de habla hispano que junto a Estados Unidos y Europa forman parte del estreno mundial de la comentada película “The Hobbit: An Unexpected Journey(“Hobbit: Un Viaje Inesperado”), film de New Line Cinema y Metro-Goldwin-Mayer que es dirigido por el neozelandés Peter Jackson. La película viene precedida de una gran campaña publicitaria que además involucró algunos accidentes durante su rodaje y la protesta de sindicatos de los derechos animales por supuestos maltratos a los caballos utilizados en la película.

También esta costosa producción vendría a heredar la fama y prestigio alcanzado por la saga de “The Lord of the Rings”, realizadas por el mismo Jackson. De hecho, actualmente se filman de manera simultánea dos secuelas que completarán una nueva trilogía de la actual aventura (“The Hobbit: The Desolation of Smaug” para el 2013 y “The Hobbit: There and Back Again” para el 2014).

(Trailer)

Andy Serkis como Gollum en "The Hobbit: An Unexpected Journey".
Andy Serkis como Gollum en “The Hobbit: An Unexpected Journey”.

Junto a Jackson escribieron la historia Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh, quienes complementaron sus conocimientos sobre la mitología de la Tierra Media y toda la fantasía que la misma incluye. Lógicamente todos se basaron en la novela “The Hobbit” de J.R.R. Tolkien.

Martin Freeman es el protagonista principal de “The Hobbit: An Unexpected Journey”, quien compartirá créditos con Ian McKellen, Cate Blanchett, Hugo Weaving y Andy Serkis, quienes estuvieron presentes a lo largo de la saga de “The Lord of the Rings”. En menor grado igualmente están presentes Ian Holm Christopher Lee, y Elijah Wood. Nuevos actores que entran en esta aventura son Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish y James Nesbitt, entre otros.

Martin Freeman e Ian McKellen en "The Hobbit: An Unexpected Journey".
Martin Freeman e Ian McKellen en “The Hobbit: An Unexpected Journey”.

60 años antes de lo acontecido en “The Lord of the Rings”, el hobbit Bilbo Bolsón es arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Tras ser convencido por el mago Gandalf el Gris, el diminuto héroe terminará siendo parte de una compañía de 13 enanos que realizan un peligroso viaje por las tierras yermas de la Montaña Solitaria.

En este recorrido enfrentarán a trasgos, orcos, huangos y a la siniestra criatura llamada El Nigromante. Es en ese trayecto cuando conocerá al ser que le cambiará su vida para siempre: Gollum. A este singular personaje le robará su “precioso”, la sencilla sortija de oro de inusitados poderes que en el futuro será determinante para el futuro de toda la Tierra Media.

El sitio The Hollywood Reporter dice del film: “Hay elementos en este nueva película que son espectaculares como ocurrió con la trilogía del Señor de los Anillos, pero también hay mucho tedio” (algo que corroboro cien por ciento). Por su parte la revista Variety publicó: “todo toma una calidad exagerada y artificial en la que la falsedad de los decorados y vestuarios se vuelve obvia”.

Martin Freeman en "The Hobbit: An Unexpected Journey".
Martin Freeman en “The Hobbit: An Unexpected Journey”.

The Hobbit: An Unexpected Journey” es un filme hecho con lo más reciente en tecnología 3D y con 48 fotogramas por segundo en lugar de los habituales 24, lo que permite destacar mas allá de lo usual todo lo que se graba. Muchos criticaron la obsesión por Peter Jackson por grabar con una tecnología que no predomina en las mayorías de salas del mundo y cuya percepción luce a simple vista artificial.

Otro elemento criticado a Jackson es su decisión de extender a tres películas la adaptación del libro “The Hobbit”, el cual es un prólogo de tres novelas de “The Lord of the Rings” escritas por J.R.R. Tolkien. Muchos sostienen que puede verse forzado hacer tres películas de una novela, contrario a la famosa trilogía, la cual si eran adaptaciones de novelas individuales.

No obstante, el tratamiento general de este primer film, el gran reparto que lo conforma y el fiel seguimiento que se sigue a la novela de Tolkien, hace que los amantes del género tengan una buena opción que bien podría ser el inicio de otra exitosa trilogía. (Buena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: