The Impossible se estrena en Rep. Dom., emotivo drama de Antonio Bayona con Naomi Watts y Ewan McGregor


Naomi Watts y Tom Holland en "The Impossible".

Tom Holland y Naomi Watts en “The Impossible”.

Se estrena en las salas de cine dominicanas la película “The Impossible” (“Lo imposible”), producción española con un elenco internacional bajo la dirección de Juan Antonio Bayona (”El orfanato” de 2007), con un guión escrito por Sergio G. Sánchez y basado en una historia de Maria Belon.

Esta es una producción asociada entre Canal+ España, Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, entre otras. Su costo de producción fue de 30 millones de euros y a dos meses de su estreno en España ya había logrado una recaudación de 40.2 millones de euros.

Sus protagonistas son los ingleses Naomi Watts y Ewan McGregor, quienes alternan actuaciones con los niños Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast. Intervenciones especiales en la historia son las de Marta Etura, Sönke Möhring y Geraldine Chaplin, entre otras.

(Trailer)

Ewan McGregor en "The Impossible".

Ewan McGregor en “The Impossible”.

Inspirada en eventos reales la trama gira en torno al drama de una familia que fue separada después del tsunami que azotó la costa tailandesa el 26 de diciembre del año 2004. Esta familia compuesta por una pareja y sus tres hijos comenzaba sus vacaciones de invierno en Tailandia. Ellos disfrutaban en el área de la piscina del hotel donde se hospedaban cuando una enorme ola del mar irrumpe toda el área circundante.

Luego de sobrevivir a la embestida de la ola que les dispersó por varios kilómetros, los miembros de esta familia deberán luchar por la supervivencia posterior a la catástrofe y volver a reencontrarse. En ese lapso de tiempo se sensibilizan con otras víctimas a las cuales ayudan dentro de lo posible, siempre albergando la esperanza de completar nuevamente a su familia.

Escena de "The Impossible".

Escena de “The Impossible”.

Bayona hace una muy seria puesta en escena que de inmediato logra captar la completa atención del espectador, el cual se identifica plenamente con cada detalle de esta producción de 114 minutos. Todo lo referente al rodaje del maremoto es perfectamente logrado, así como las secuelas de esta tragedia que consternó al mundo.

Las actuaciones de Watts y McGregor son dignas de ser reconocidas por el público más exigente, así como las interpretaciones de los prometedores niños, cuyo director se percató de contrastar en cada momento la inocencia infantil con el cruel drama que involucra un desastre de estas proporciones. El siempre infalible mensaje de la unión familiar ante toda adversidad es visto bueno por todos, ya que es una realidad que para lidiar con el mayor de los problemas es necesario el complemento de todos.

Ewan McGreggor y Oaklee Pendergast en "The Impossible".

Ewan McGreggor y Oaklee Pendergast en “The Impossible”.

Nunca estuvo de más el hecho de que Bayona constantemente buscaba intensidad dramática por parte de sus protagonistas y actores secundarios muy bien escogidos. Esto sumado a la buena musicalización de Fernando Velázquez y la acertada fotografía de Óscar Faura, entre otros detalles de producción, deja por resultado una película emotiva que complace a cada público. (Muy buena)

Escena de "The Impossible".

Escena de “The Impossible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s