DGCine asiste a edición 42 International Film Festival Of Rotterdam, evento apoya cine de Asia-Africa-América latina y Caribe


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Dentro de los afanes de la Dirección General de Cine en mantener presencia dominicana en destacados festivales internacionales, la institución hizo posible la participación del país en la Edición No. 42 del “International Film Festival of Rotterdam (IFFR)”. Este es uno de los festivales más vanguardistas del mundo, en el cual cada año, a finales de enero, se dan cita las nuevas tendencias y los modelos de producción innovadores, dentro del llamado cine independiente.

El IFFR es un festival que se especializa por mostrar su apoyo sostenido a las cinematografías de Asia, Africa, América Latina y el Caribe. El objetivo fundamental de nuestra presencia, a través de  la cineasta Tanya Valette, quien funge como asesora de la DGCine con sede en Madrid, ha sido hacer visible tanto en los encuentros principales del Cinemart, como en el catálogo de Industria, la labor de la DGCine, tanto en sus funciones como Film Commission, así como instituto de cine que brinda apoyo y fondos al cine nacional y traza las políticas de la industria audiovisual, de manera consensuada con el sector.

Además de su sesión competitiva, en la cual son privilegiadas las propuestas autorales arriesgadas, el IFFR cuenta con uno de los principales mercados audiovisuales, haciendo foco principalmente en las etapas de Desarrollo, Post producción y Distribución.  Para ello tiene la plataforma Cinemart, en el cual participan las más prestigiosas empresas, instituciones, canales de televisión, casas productoras y realizadores de todo el mundo, compartiendo proyectos, debatiendo ideas y políticas audiovisuales, y haciendo conexiones para financiar, vender, distribuir y exhibir sus proyectos y/o películas.

La otra plataforma importante desarrollada por el IFFR, es la que constituye la Hubert Bals Fund, que cada año tiene dos convocatorias, distribuyendo un millón de euros en premios de 10,000 euros para guiones y proyectos en desarrollo, 20,000 para producciones digitales, 30,000 para la post producción, 10,000 para talleres y 15,000 para gastos de distribución en los países de origen de las películas.   De nuestro país, la opera prima de la realizadora Laura Amelia Guzmán, “Cochochi” y “Jean Gentil”, su segunda película, obtuvieron fondos de la HBF.  Es del interés de la DGCine que proyectos que cuenten con el apoyo local, puedan también aplicar a estas convocatorias, además de ampliar para los próximos años nuestra participación en el Cinemart, y formar parte de la competencia oficial del Festival, con el fin de darle a nuestro cine nacional la universalidad que merece.

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