Gangster Squad se estrena en Rep. Dom., película con gran elenco y pobres resultados


Escena de "Gangster Squad".

Escena de “Gangster Squad”.

Se estrena la película de violencia y acción “Gangster Squad(“Escuadrón anti gánster”), la cual llega después de moverse su fecha de estreno en tres oportunidades (7 de septiembre, 19 de octubre). La misma finalmente se estrenó en EE.UU. el 11 de enero, fecha en que ya se había eliminado una violenta escena de disparos dentro de un cine. De esta manera los productores querían evitar herir  sensibilidades después del tiroteo ocurrido en el teatro Century 16 de Aurora, en Colorado (12 muertos y 59 heridos).

La película es dirigida por Ruben Fleischer, la cual cuenta con un guion de Will Beall, quien a su vez lo adaptó de la novela de Paul Lieberman, titulada igualmente “Ganster Squad”. Su elenco es encabezado por Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling y Emma Stone. También actúan Nick Nolte, Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Mireille Enos y Giovanni Ribisi, entre otros.

(Trailer)

Sean Penn en "Gangster Squad".

Sean Penn en “Gangster Squad”.

La película tiene una duración de 113 minutos y está inspirada en eventos reales acontecidos en la ciudad de Los Ángeles en el 1949. Mickey Cohen (Penn) es el rey hampa en la ciudad de Los Ángeles, donde levantó un imperio en base al tráfico de drogas, armas, prostitución y demás.

Su antítesis es el sargento de la policía John O’Mara (Brolin), un rudo y honesto representante del bien que llama la atención del jefe policía Parker (Nolte), quien lo recluta y autoriza formar un escuadrón especial para frenar el vertiginoso ascenso del mafioso. Acto seguido inicia una guerra sin cuartel contra el crimen organizado de Cohen, aunque estas acciones pongan en peligro sus vidas y las de sus familias.

Sean Penn y Josh Brolin en "Gangster Squad".

Sean Penn y Josh Brolin en “Gangster Squad”.

Gangster Squad” parece ser la caricatura de una película seria sobre gánsteres y la lucha policial contra la mafia. Su director Fleischer, mayormente conocido por producciones humorísticas (“Zombieland”, “30 Minutes or Less”), no logra la intensidad u originalidad que ameritaba una película de tan alto calibre argumental y presupuestal.

No obstante, el mejor activo de esta producción es su elenco de estrellas, cuyos nombres sonoros y peso argumental son garantía absoluta de un cine comercial. La fotografía lograda por Jess Hall, logra colaborar en alguna medida para recrear una ambientación apropiada para esta propuesta de cine negro..

Emma Stone y Ryan Gosling en "Gangster Squad".

Emma Stone y Ryan Gosling en “Gangster Squad”.

Algo que estuvo en contra de la película, fue la eliminación de la escena del tiroteo entre policías y gánsteres dentro de un cine, la cual era una escena cumbre en la producción inicial. En cambio se grabaron nuevas escenas de acción en  el Hollywood’s Chinese Theatre, las cuales no lograron el resultado esperado.

Stone y Gosling no logran transmitir la magia que previamente nos habían mostrado en la película del 2011 “Crazy, Stupid, Love.”. Brolin, por su parte logra conseguir la intensidad necesaria que requería esta película, seguido por actuaciones destacables por parte de Patrick, Nolte y Enos. Penn, ganador de dos premios Oscar, hace la caricatura de un personaje que ameritaba mayor intensidad por parte de él.

En síntesis, esta es una película de acción clásica cuyos resultados pudieron ser mejores. (Regular)

Josh Brolin y Mireille Enos en "Ganster Squad".

Josh Brolin y Mireille Enos en “Ganster Squad”.

Anuncios

Un comentario en “Gangster Squad se estrena en Rep. Dom., película con gran elenco y pobres resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s