Se estrena A Ritmo De Fe, 1ra. película dominicana de bailes – es buena producción con trasfondo cristiano


Vladimir Acevedo, Loraida Bobadilla, Hayrold Abreu y Laura Isabel Fernández en un promocional de "A Ritmo de Fe".

Vladimir Acevedo, Loraida Bobadilla, Hayrold Abreu y Laura Isabel Fernández en “A Ritmo de Fe”.

Se estrena la segunda película de producción dominicana correspondiente al año 2013. Se trata de la cinta “A Ritmo de Fe”, una producción de Circus Films que cuenta con la dirección de José Gómez y la distribución de Caribbean Films Distribution. El guion fue escrito por Eudys Cordero, quien además es productor de la película junto a Martin Rosario.

Su elenco está integrado por los jóvenes bailarines y actores Hayrold Abreu, Loraida Bobadilla, Laura Isabel Fernández y Vladimir Acevedo. Junto a ellos también figuran Yamilé Schecker, José Roberto Díaz, Orestes Amador, Marquis Leguisamón, Clara Luz Lozano, Oscar Carrasquillo y Edmundo Poy, entre otras figuras.

(Trailers, tema musical e imágenes)

Protagonistas, productores y distribuidores de "A Ritmo de Fe".

Protagonistas, productores y distribuidores de “A Ritmo de Fe” previo a la premier de la película.

Con una duración de 99 minutos, la trama de esta propuesta gira en torno a Juan, un bailarín de música urbana y de clase humilde que lucha para lograr su meta de convertirse en un profesional de la danza. Esta es la única manera que conoce de salir de los problemas económicos que lo rodean a él y a su apegada abuela Lupe.

Cuando la situación económica lo acorrala, así como contratiempos con el trabajo y sus planes de beca para bailar fuera del país, Juan se aferra a la fe que sólo le proporciona Dios, a quien hasta ese momento rechazaba amargado por la precariedad de su vida. En ese mismo orden encuentra el apoyo de Laura, una joven bailarina a quien Juan siempre delegaba a un segundo plano, pero que ante la impotencia de éste, le ayuda a encarar sus problemas de actitud y a encontrar la fe.

Laura Isabel Fernández, Hayrold Abreu y Loraida Bobadilla en la premier de "A Ritmo de Fe".

Laura Isabel Fernández, Hayrold Abreu y Loraida Bobadilla en la premier de “A Ritmo de Fe”.

Con el apoyo de un coreógrafo que creyó en él, Juan y Laura participan en un reality show, cuyo premio de US$500 mil les ayudarán a salir de sus problemas económicos y a demostrarles a todos que con pasión, perseverancia y talento se puede llegar lejos.

La película tiene una trama sencilla y predecible, seguida de una técnica de post-producción y edición que no son pretenciosas, pero si eficientes para canalizar una historia repleta de ritmos y mucho drama. José Gómez logra enganchar al público con una puesta en escena ligera y con actuaciones bien logradas.

Eudys Cordero logra producir lo que sería la contraparte local de la franquicia internacional “Step Up”, la cual inició en el 2006 y ha originado tres películas más de gran respaldo popular. La diferencia radica en que esta nueva propuesta es mucho más creíble y espiritual. Se evidencia de esta manera la influencia de Cordero por producciones de corte cristiano (“Jesucristo Superstar”, “Resurrección: Ellos Cuentan su historia”, “Donde naces tú?”, etc.).

José Roberto Díaz, Loraida Bobadilla y Hayrold Abreu en "A Ritmo de Fe".

José Roberto Díaz, Loraida Bobadilla y Hayrold Abreu en “A Ritmo de Fe”.

Abreu, Bobadilla y Acevedo logran ser convincentes con sus actuaciones de bailarines con diferentes conflictos, lo que deja mal parados a muchas figuras que participan en la mayoría de las películas que se filman en la República Dominicana. También tienen participaciones especiales los presentadores de televisión  Mario Peguero, Nahiony Reyes y Albert Mena, quienes se limitan a hacer lo que rutinariamente hacen en su profesión: ser presentadores de TV.

La gran protagonista de la película es más que nada sus coreografías, las cuales aunque bien ejecutadas, no lograron un mayor impacto debido a la debilidad en sus montajes, agilidad de las cámaras en sus encuadres y una fotografía que le restaba lucidez y espectacularidad a las diferentes ejecuciones.

Las coreografías a cargo de la academia Studio 68, encabezadas por Marcos Taveras, fueron bien logradas y acorde con las exigencias del guion, en donde se aprecian cadenciosas y variadas rutinas que no han sido quemadas en la mayoría de eventos y espectáculos realizados en el país. En ese mismo orden, están los bailarines con participaciones especiales en la película, quienes demostraron su valía en las diferentes escenas en las que participaron, siempre apegados a las exigencias de un guion que no les permitía una mayor exposición.

El proceso de producción de la película se hizo en un lapso de tres años, tiempo suficiente para tratar la parte legal con la DG Cine, pre-producir, filmar, post-producir, editar, mercadear y distribuir.

El resto del equipo de producción está integrado por: Roming González (productor general y editor), Justo Cruz (fotografía) y Herodys Ureña (musicalización). La distribución está a cargo de Caribbean Films Distribution, cuya ejecutiva Zumaya Cordero informó que “A Ritmo de fe” se estrenará en Puerto Rico y otras islas del Caribe a partir del 9 de abril.

En conclusión, esta es una película destinada para toda la familia, cuya seria y profesional realización son garantía de que hay suficiente material dominicano para realizar producciones que gusten al público y que sean de notoria calidad. La fe cristiana de trasfondo, mensaje de superación y una latente presencia rítmica, son otros de los elementos que resaltan el atractivo de este film. (Buena)

Anuncios

3 comentarios en “Se estrena A Ritmo De Fe, 1ra. película dominicana de bailes – es buena producción con trasfondo cristiano

  1. Pingback: Cine dominicano: películas de 2013 fueron superior a las del 2012 | musicacinetv.com

  2. Pingback: Lo mejor del cine en 2013, listados de películas dominicanas y más | musicacinetv.com

  3. Me pareció muy buena la trama y la actuación de los chicos en la cinta, solo quede con una inquietud el último tema de la cinta con el que cierran como se llama y quien la canta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s