El Teniente Amado se estrena en Rep. Dom., buena película con valor histórico


Amaury Nolasco en "El Teniente Amado".

Amaury Nolasco en “El Teniente Amado”.

Luego de generar muchas expectativas se estrena en República Dominicana la película “El Teniente Amado”, la cual es dirigida por Félix Limardo, quien además comparte la producción junto a Fernando Antonio Gómez y Huchi Lora, que también escribió el guion.

Esta producción de 90 minutos es estelarizada por Amaury Nolasco, quien comparte créditos con Benjamín García, Liche Ariza, Mario Lebrón, Efrain Figueroa, Omar Ramírez, Giovanni Cruz, Micky Montilla, Orestes Amador, Wilson Ureña y Mercedes Renard, entre otras figuras. En total la cinta cuenta con 51 actores, de los cuales 44 son dominicanos y 7 extranjeros.

(Trailer)

Escena de "El teniente Amado".

Escena de “El teniente Amado”.

Esta es una película que parte de eventos reales acontecidos en la República Dominicana entre 1959 y 1961, tramo final de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país desde 1930 hasta su ajusticiamiento en 1961. La figura principal es el joven teniente Amado García Guerrero (Nolasco), quien era uno de los oficiales de confianza en el cuerpo militar del tirano. Posteriormente éste se rebelaría contra toda la dictadura y se alió al grupo que posteriormente eliminarían al mandatario.

La imposición de Trujillo y secuaces de que no podía mantener un romance con la mujer que amaba, debido a que era hermana de un enemigo del régimen, y su desacuerdo con las medidas que adoptaba Trujillo para gobernar el país y hacer prevalecer el terror colectivo, hicieron que Amado tomara la decisión de conspirar contra sus superiores.

Escena de "El Teniente Amado".

Escena de “El Teniente Amado”.

El actor puertorriqueño de padres dominicanos Amaury Nolasco, de 41 años de edad, es quien caracteriza al teniente Amado. El mismo inició en el mundo de la actuación comercial en 1990 con un corto papel en la serie de TV “New York Undercover”, a la que luego siguieron una prole de intervenciones y roles estelares en otras producciones como “Early Edition”, “CSI: Crime Scene Investigation”, “ER”, “Prison Break”, “Southland”, “Chase” y “Work It”, entre otras. En el ámbito cinematográfico ha estado presente en cintas comerciales como ‘’2 Fast 2 Furious’’, ‘’Mr 3000’’, ‘’The Benchwarmers’’, ‘’Transformers’’, ‘’ Street Kings’’, ‘’ Max Payne’’, ‘’ Armored’’, ‘’ The Rum Diary’’ y ‘’ A Good Day to Die Hard’’, entre otras.

Esta historia de Huchi Lora constituye la primera película dominicana que hurga en la historia dominicana, haciendo una sinergia entre lo comercial el valor histórico. Se hizo tomando en cuenta el mercado internacional (se grabó al mismo tiempo en inglés y en español), con una inversión de producción que garantiza estándares de calidad en plazas extranjeras.

Yamilé Scheker y Efrain Figueroa en "El Teniente Amado".

Karina Noble y Efrain Figueroa en “El Teniente Amado”.

Anuncios

6 comentarios en “El Teniente Amado se estrena en Rep. Dom., buena película con valor histórico

  1. considero de mi parte que va a hacer la mejor pelicula dominicana porque desde mi punto de vista existen millones de historias las cuales se puende plazmar a la pantalla grande y en este pais solo hacen comedia y comedia y comedia , por favor ya dejen eso y pongamosno a hacer pelicula de calidad como esta que sera una de las mejores

    Me gusta

  2. Pingback: Cine dominicano: películas de 2013 fueron superior a las del 2012 | musicacinetv.com

  3. Pingback: Lo mejor del cine en 2013, listados de películas dominicanas y más | musicacinetv.com

  4. Pingback: Lista películas R.D. – musicacinetv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s