Se estrena producción La Montaña, dirige Tabaré Blanchard y protagonizan Iván Gómez – Federico Jóvine – Karim Mella


Escena de "La Montaña".

Escena de “La Montaña”.

Se estrena la producción dominicana “La montaña”, una combinación entre documental y película que es dirigida y producida por Tabaré Blanchard, quien trabaja junto a Ivan Herrera en la co-dirección. La misma cuenta con la musicalización y narración de Pavel Núñez, mientras David A. Hernandez está a cargo de la edición de sonido. Laura Castellanos y Marco Herrera son los productores ejecutivos.

Esta producción de 80 minutos filmada en República Dominicana y Nepal, tiene entre sus productoras a La visual sonora, Aguaviva y Funglode films. Sus protagonistas son Iván Gómez, Federico Jóvine y Karim Mella. También intervienen los adolescentes Luis Alfredo Féliz, Claudio Encarnación y Yefri Féliz.

(Trailer)

Iván Gómez, Federico Jóvine y Karim Mella en "La Montaña".

Iván Gómez, Federico Jóvine y Karim Mella en “La Montaña”.

La película muestra todas las incidencias de la primera excursión de dominicanos en el Monte Everest, a cargo de tres hombres de espíritu aventurero y comprobada determinación. Al mismo tiempo, se muestra de manera alterna, la historia de tres adolescentes de Nizao, quienes motivados por la proeza de sus compatriotas en el Everest, se embarcan en una aventura para ascender a la montaña más grande de la República Dominicana: el Pico Duarte.

Este trabajo se hizo con un minucioso cuidado que refleja la pasión de todos los involucrados en el mismo, lo que deja por resultado una producción exportable  cuya calidad de post-producción asegura buena participación en los diferentes festivales internacionales donde se proyecte. Un ejemplo de ello, es que “La Montaña” es la selección oficial para representar al país en los prestigiosos Premios Goya, en España.

La montaña” ya se presentó exitosamente en otros destacados eventos, como el Festival Internacional de Cine Las Américas, en Texas; el Festival Internacional de Cine de Maine y el Festival Internacional de Cine de Aruba, entre otros.

La montaña” fue exhibida en noviembre pasado en el Sexto Festival de Cine Global Dominicano y esta semana se efectuó su premier en las salas de Caribbean Cinemas de Galería 360, donde asistieron distinguidas personalidades de la sociedad dominicana, amantes del cine y autoridades del área.

Esta producción que combina la aventura con el deporte extremo, representa un material audiovisual que enaltece el orgullo patrio. Igualmente es una propuesta que obliga a futuras producciones a trabajar con marcado criterio de producción cinematográfica. (Muy buena)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s