ADOCINE realizará premios La Silla, se hará en 7mo. Festival Global de Cine Dominicano


la sillaLa Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) realizará la primera entrega de los premios “La Silla”, inspirados en la primera película dominicana con el cual se hará  un reconocimiento a la producción cinematográfica nacional durante la celebración del 7mo. Festival de Cine Funglode que se iniciará el 12 de este mes.

Para esta primera ocasión, la directiva de ADOCINE que dirige el cineasta Alfonso Rodríguez dispuso que serán tomadas en cuenta las películas que salieron al mercado en el período comprendido entre 1 noviembre y 31 de  octubre de los años 2012-2013.

“Esta premiación es un viejo anhelo de la industria del cine dominicano y en esta primera entrega que se hará el 17 de noviembre del Teatro Nacional Eduardo Brito vamos a celebrar en grande el fortalecimiento del cine dominicano. Contamos con la colaboración de la Fundación Global, una institución que ha desempeñado un rol importante en esta nueva etapa del cine nacional”, manifestó Alfonso Rodríguez.

El cineasta explicó que el proceso de votación será únicamente para los miembros de ADOCINE y podrán hacerlo en la página web de la institución http://adocine.org/. Para esos fines deberán registrarse para votar y los resultados serán dados a conocer la noche de la gala en el Teatro Nacional. De igual modo. El cierre de las votaciones será el 14 de noviembre

 Rodríguez manifestó que el premio “La Silla” es en reconocimiento a la primera producción cinematográfica dominicana, cuyo guión y dirección es del laureado dramaturgo Franklin Domínguez. La cual fue estrenada el 26 de enero de 1963 con las actuaciones del propio Franklin, así como de Camilo Carrau.  Además de actuar, Carrau hizo la música y la dirección de fotografía en algunas escenas. Clark Johnson tuvo a su cargo la dirección cinematográfica.

 Renglones a premiar

En total, 18 películas  compiten por el primer lugar en sus respectivas categorías.

La lista de nominaciones incluye los apartados de Mejor Película, Mejor comedia, Mejor documental, Mejor cortometraje, Mejor director y mejor productor.

De igual modo compiten,  Mejor actor principal, Mejor actriz principal, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor guionista, Mejor director de cinematografía, Dirección de arte, Mejor vestuario; Mejor maquillaje, diseño de sonido, Mejor edición, Mejor efecto especial, Musicalización y Mejor canción.

La ceremonia se hace posible, además de la colaboración de Festival de Cine Funglode, a las empresas Indomina, Kaluana, KCettes Pro, Estudios Quitasueños, Mercasid, e Induveca.

 Reconocimientos especiales

Por los méritos acumulados y el aporte al desarrollo de la industria del cine dominicano, ADOCINE entregará reconocimientos especiales al los cineastas Franklin Domínguez, Agliberto Meléndez, Ricardo Thorman y a Pericles Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s