Crítica película dominicana: Sanky Panky 2, buena sin mayores pretenciones


Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual en "Sanky Panky 2".

Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual en “Sanky Panky 2”.

En 2007 el amigo José Enrique Pintor dirigió una de las películas más exitosas de la República Dominicana: “Sanky Panky”. Ahora el mismo regresa a la acción con su secuela, para lo cual utilizó al mismo equipo que le acompañó en aquella propuesta. En esta oportunidad cuenta con mayor apoyo comercial, más experiencia de campo y una ley de cine que vela por los intereses de todos los involucrados en el cine local.

En “Sanky Pany 2” Pintor hizo el guión junto a Miguel Alcantara. Los roles estelares recaen nuevamente sobre Fausto MataTony PascualAquiles Correa, quienes nuevamente comparten créditos con Alina Vargas, Zdenka Kalina y Massimo Borghetti. Junto a ellos también actúan Pericles Mejía, Verónica López y Alfonso Alemán, entre otros.

(Trailer)

Esta continuación tiene  una duración de 99 minutos y su historia se desarrolla 8 meses después de los acontecimientos acaecidos en la cinta original, donde Genaro seguirá haciendo sus ocurrencias en el hotel donde trabaja. Junto a sus amigos Carlitos y Chelo, vivirá ocurrentes situaciones cuando tienen que lidiar con las hijas de una poderosa familia de mafiosos italianos hospedados en el mismo hotel.

Escena de "Sanky Panky 2".

Escena de “Sanky Panky 2”.

La trama también presenta a La Morena, quien trata de formalizar su relación sentimental con Genaro, a quien quiere alejar de sus acciones como exótico conquistador de extranjeras o Sanky Panky. Igualmente figura Marta, la gringa enamorada de Genaro, quien regresa al país con una sorpresa que éste jamás pudo imaginar.

Al igual que la primera parte, predomina en esta secuela la impecable fotografía que resalta las virtudes del Caribe, así como una presencia musical que alterna con las diferentes situaciones humorísticas que presenta la trama (ambos elementos es lo mejor de la película).

Subtitulada como “Objetivo Italia”, esta película cuenta con la presencia de cantantes populares como Milly Quezada (interpreta “Y es que yo quiero”), Elvis Martínez y Eddy Herrera. Wason Brazobán interpreta la canción “La receta”.

Pese a que el amigo Pintor se queja de que es muy difícil conseguir patrocinios para hacer una película, la presente contó con mucho más que la original y quedó por debajo de la primera a nivel de producción. Se destacaron musicales claramente creados para complacer algún requerimiento comercial y las interpretaciones musicales de algunos artistas invitados no guardaban  relación argumental con el guión.

Alina Vargas y Fausto Mata en "Sanky Panky 2".

Alina Vargas y Fausto Mata en “Sanky Panky 2”.

Fausto Mata no brindó la hilaridad que tanto gustó en la primera propuesta, luciendo en ocasiones hasta cierto punto exagerado. No obstante, al igual que en la primera películas mostró escasos momentos melodramáticos bien logrados.

Dentro del reparto en general, los más resaltables fueron Tony Pascual, quien fue el alma humorísticamente hablando, mientras que Zdenka Kalina fue bastante convincente en las intervenciones que le tocaron (debió involucrarse más su participación en la trama).

La gran decepción fue un Perícles Mejía, cuyo rol de mafioso no pudo ser peor logrado. Aquiles Correa y Verónica López brindaron buenas caracterizaciones, mientras Vargas, Borghetti y Alemán lucieron aceptables.

El ligero contenido y espíritu siempre alegre de esta colorida película, ha sido el factor principal para que guste al público, quienes en todo momento se deben sentir a gusto con la buena calidad del video y post-producción que presenta esta propuesta. (Buena) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s