De Estreno: Cristo Rey, drama social dirigido por Leticia Tonos


James Saintil en "Cristo Rey".

James Saintil en “Cristo Rey”.

Luego de haber sido selección oficial del Festival de Cine de Toronto, en la categoría Contemporary World Cinema, se estrena le película dominicana “Cristo Rey”, la cual es dirigida por Leticia Tonos (“La hija natural”). Tonos también escribió el guión junto a Alejandro Andújar.

Es protagonizada por James SaintilAkari EndoYasser Michelén. Entre su elenco también figuran Jalsen Santana, Carasaf Sanchez, Leonardo Vasquez, Arturo Lopez y de entre otros, Frank Perozo, con una participación especial. La fotografía es responsabilidad de Kika Ungaro, con música de David Armengold y Mayreni Morel.

(Trailer)

Yasser Michelén es Ruddy en "Cristo Rey".

Yasser Michelén es Ruddy en “Cristo Rey”.

Yissel Madera es la directora de arte, mientras Angélica Salvador es la editora de esta producción de 96 minutos de duración.

La historia gira en torno a dos medio hermanos paternos, uno dominicano llamado Rudy y otro de ascendencia haitiana llamado Janvier. Pese a que ambos tienen la misma sangre y conviven independientemente en el populoso sector de Cristo rey, tienen personalidades totalmente opuestas.

Escena de "Cristo Rey".

Escena de “Cristo Rey”.

Víctimas de los celos y resentimiento social, la crisis entre los hermanos se complicará cuando Janvier se relaciona con Jocelyn, hermana del jefe de la mafia local: El Bacá. La envidia y prejuicios harán que el líder criminal quiera impedir esta relación a toda costa, lo que aprovecha Rudy – ex novio de Joselyn – para vengarse de su hermano y sacarlo de su vida para siempre. Ante tantos contratiempos, Jocelyn y Janvier deciden huir juntos.

Cristo Rey” es una producción Domínico-Franco-Alemana, encabezada por Sergio Gobbi y Joan Giacinti. Leo Proaño y Elisabeth Bocquet son los productores asociados de esta película filmada en el sector de Cristo Rey y algunas localidades de Haití.

Escena de "Cristo Rey".

Escena de “Cristo Rey”.

Caribbean Film Distributions se encarga de distribuirla en la República Dominicana, mientras que People Guiding Media distribuirá esta película en Estados Unidos y Puerto Rico. Equation es la empresa encargada de distribuirla en Europa.

Escena de "Cristo Rey".

Escena de “Cristo Rey”.

Yasser Michelén, Akari Endo y James Saintil, protagonistas de "Cristo Rey".

Yasser Michelén, Akari Endo y James Saintil, protagonistas de “Cristo Rey”.

cristo rey4

Anuncios

2 comentarios en “De Estreno: Cristo Rey, drama social dirigido por Leticia Tonos

  1. Pingback: Lo mejor del cine en 2013, listados de películas dominicanas y más | musicacinetv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s