Telemundo refuerza su contenido con millonarias producciones, tendrá versión en español American Music Awards y más


Ricky Martin durante su intervención en una entrega pasada de los Latin Billboards Awards.

Ricky Martin durante su intervención en una entrega pasada de los Latin Billboards Awards.

Telemundo cada vez más refuerza su contenido en base a diferentes producciones con miras a cerrar la brecha de calificaciones que comparte con Univisión. Para ello la cadena está renovando nuevas producciones de eventos en vivo, hace importantes inversiones para eventos deportivos, produce una nueva generación de telenovelas de ritmo más rápido y reality shows de alto concepto.

Recientemente Telemundo renovó su acuerdo con Billboard para mantener los Premios de la Música Latina hasta el 2020 y ahora aseguró los derechos de licencia de Dick Clark Productions para producir una versión en español de los American Music Awards para el otoño de 2015.

Aunque los detalles todavía se están elaborando, Joe Uva, presidente de NBCUniversal, dice que Telemundo producirá los shows anuales (y preshows de la alfombra roja), que contará con grandes estrellas de la música de América Latina y el Caribe.

“Billboard está encantado de continuar nuestra relación con Telemundo como lo han sido maravillosos embajadores de nuestra marca en los últimos 25 años”, dijo John Amato, co-presidente de Billboard y The Hollywood Reporter.

Ambos movimientos son parte de la inversión multimillonaria Comcast, propietaria del contenido original de Telemundo y la cadena de cable Mun2, incluyendo una mejor integración con otras propiedades de NBCU y una inversión importante en los deportes.

“Comcast y NBCUniversal han invertido y poner su dinero donde está su boca”, dijo Uva, a la vez de agregar que Telemundo adquirió los derechos de la Copa del Mundo en 2018 y 2022, la que por décadas ha sido transmitida a los hispanos en EE.UU. por la cadena Univisión, la red que ha atraído a la mayor audiencia de habla española en América del Norte durante muchos años – típicamente alrededor de dos veces más espectadores de media que Telemundo.

Univision reportó haber pagado 325 millones de dólares durante los dos últimos ciclos de la Copa Mundial y fue un postor de nuevo para los juegos futuros. Sin embargo, cuando la subasta de los derechos de la FIFA terminó, el ganador fue Comcast y Telemundo con una oferta reportada de 600 millones.

El paquete de la FIFA no es sólo para los juegos de cada cuatro años tampoco. A partir de este otoño, Telemundo será la sede de transmisión exclusiva en los EE.UU. para la Copa Mundial de la Mujer, Copa del Mundo Masculina Sub-17, la Copa Mundial de Beach y otros juegos y eventos.

Telemundo también ha adquirido los derechos de los partidos de clasificación de la CONCACAF Olímpicos. Como parte de la oferta de Comcast / Olimpiadas, Telemundo y Mun2 aseguran otros eventos deportivos y de fútbol como Río en 2016 y Tokio en 2020.

Telemundo y Mun2 también compartirán en el nuevo contrato de la NFL dando inicio este otoño, con juegos selectos durante la temporada y los playoffs regulares, así como el Super Bowl. El video será transmitido simultáneamente con la NBC, pero los gráficos y locutores serán específicamente dirigidos para la audiencia de habla español. Telemundo también tendrá derecho a la transmisión en español de las carreras de NASCAR, incluyendo algunos que se producen en México.

“Mi mandato es impulsar y mejorar estos activos en el país y estimular el nuevo crecimiento internacional”, dice Uva , así como que la integración de Telemundo y NBCUniversal ayudará a tomar las decisiones de contenido que se están realizando a través de la cartera de NBCUniversal. Para ello, Telemundo ha empezado la búsqueda de éxito con spin-offs o versiones de los mejores shows en la NBC y varias redes de cable de Comcast.

Otra producción que refuerza la alianza de Telemundo y NBCUniversal es La Voz Kids, concurso con cantantes hispanos de edades de 7 a 15 años, que compiten por un contrato de grabación y premios en efectivo para pagar por su educación. Conducido por Daisy Fuentes y Jorge Bernal, la segunda temporada de La Voz Kids, terminó el el domingo 08 de junio reportando una audiencia nocturna hispana de 2.6 millones de televidentes.El siguiente ciclo se desarrollará desde marzo a junio de 2015.

Telemundo igualmente tendrá el reality Top Chef Estrellas – inspirado en Top Chef de Bravo – volverá para una segunda temporada, organizada por Ingrid Hoffmann con los chefs hispanos Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu como jueces. El espectáculo, producido por Magia Elfos, se ampliará de cuatro a ocho episodios para su segunda temporada.

No hay duda la clave del éxito en la televisión en español en los EE.UU. son las telenovelas, largos formatos de dramas que han hecho de Univision en una potencia durante años por producciones creadas por Televisa en México. Telemundo tiene su propia visión de las telenovelas, las que se transmiten en varios formatos tradicionales (con episodios que oscilan entre los 60 y 200 episodios de 1 hora), así como en aquellos formatos que considera la próxima generación de este género.

Telemundo también ha concedido una opción a la hermana red USA Network para desarrollar una versión en idioma inglés de la Señora Acero, así como El Señor de los Cielos. estas redes de telenovelas fueron las de mayor audiencia la temporada pasada.

Uva unió NBC y Universal en abril de 2013, después de servir como presidente y director ejecutivo de Univision Communications desde 2007 hasta 2011. Antes de eso, pasó 17 años en Turner Broadcasting, donde fue presidente de ventas y marketing.

telemundo_logo_detail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s