Guardians of the Galaxy logra récord al debutar con US$94 millones, Transformers: Age of Extinction cruzó los US$1 mil millones mundialmente


Escena de "Guardians of the Galaxy".

Escena de “Guardians of the Galaxy”.

En lo que representa un arrollador éxito internacional, el film de Marvel y Disney “Guardians of the Galaxy” se coronó como la película más taquillera del pasado fin de semana tras su debut el pasado viernes, logrando además un récord en EE.UU. al recaudar 94 millones de dólares. La película dirigida por James Gunn ha sido el estreno más grande estrenado alguna vez en el mes de agosto y supera a todos los demás éxitos del verano actual, excepto “Transformers: Age of Extinction.

Fuera de territorio norteamericano, esta adaptación cómic obtuvo 66.4 millones de dólares tras su exhibición en 42 mercados, para un total mundial acumulado de 160.4 millones de dólares. Este film apenas se ha estrenado en el 50% de todos los territorios y vio su principal estreno en Rusia con 13 millones, seguido del Reino Unido con 10.8 millones y México con 6.5 millones.

Protagonistas de "Guardians of the Galaxy".

Protagonistas de “Guardians of the Galaxy”.

El tentpole Marvel y Disney hizo mucho más negocio del esperado después de recibir buenas críticas por su originalidad y una clasificación A. La misma representa el segundo lanzamiento de una franquicia de Marvel después de “Avengers” y ha sido el estreno más grande en el mes de agosto luego de exhibirse en 4,080 teatros en Estados Unidos. También superó fácilmente el récord anterior de un estreno en el mes de agosto, el cual correspondía a “The Ultimatum Bourne” (69.3 millones de dólares).

Pese a su arrolladora recaudación, “Guardians of the Galaxy” no logra rescatar el verano hollywoodense en crisis, cuyos ingresos netos apenas han aumentado en un 35% en relación  al año pasado, aunque las últimas semanas han constituido un respiro para la industria dado el éxito de varias cintas. Este film que se produjo con 170 millones de dólares, es protagonizado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace y Bradley Cooper. Se aprecian también actuaciones de Vin Diesel, Michael Rooker, John C. Reilly, Benicio Del Toro y Djimon Hounsou, entre otros.

El otro estreno que apenas logró destacarse esta semana fue el film de Universal Pictures “Get on Up”, el que debutó en un tercer lugar con una recaudación de 14 millones de dólares. Tate Taylor dirigió este biopic de James Brown con Chadwick Boseman en el rol estelar.

Pese a que está fuera del listado de las diez más taquilleras, cabe destacar que el film de Paramount “Transformers: Age of Extinction” se ha convertido en la primera película del 2014 en cruzar la línea de los 1 mil millones de dólares en ventas de boletas en todo el mundo, gracias a los 300 millones obtenidos en China.

Chadwick Boseman es James Brown en "Get on Up".

Chadwick Boseman es James Brown en “Get on Up”.

Top 10 Taquilla EE.UU. Y Canadá
Número Película Estudio Fin de semana Acumulado Semanas
1 Guardians of the Galaxy Disney 94 M 94 M 1
2 Lucy Universal 18.3 M 79.6 M 2
3 Get on Up Universal 14 M 14 M 1
4 Hercules Paramount 10.7 M 52.3 M 2
5 Dawn of the Planet of the Apes Fox 8.7 M 189.3 M 4
6 Planes: Fire & Rescue Disney 6.4 M 47.6 M 3
7 The Purge: Anarchy Universal 5.6 M 63 M 3
8 Sex Tape Sony 3.6 M 33.9 M 3
9 And So It Goes Clarius 3.3 M 10.5 M 2
10 A Most Wanted Man Roadside 3.3 M 7.1 M 2
Datos Extraídos de Box Office Mojo y Exhibitors Relations (Semana del 1 al 3 de agosto de 2014)
Escena de "Transformers: Age of Extinction".

Escena de “Transformers: Age of Extinction”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s