The Expendables 3 muestra signos de cansancio en franquicia, anteriores fueron más exitosas


Antonio Banderas y Antonio Banderas en "The Expendables 3".

Sylvester Stallone y Antonio Banderas en “The Expendables 3”.

The Expendables 3” es un claro ejemplo de insistencia en base a una idea que luce forzada y cansada. Este film de acción de Lionsgate es dirigido por Patrick Hughes, quien hasta ahora sólo tenía en su haber el violento film australiano “Red Hill”. Este trabaja con un guión elaborado por Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt.

Su protagonista, productor y creador es Sylvester Stallone, quien insiste en demostrarle a la nueva generación que pese a sus 68 años de edad, tiene el carisma suficiente para llamar la atención del público amante de las películas de acción. Y realmente lo logra, ya que pese a algunos desaciertos, es el icónico actor del género de la acción más taquillero en la industria hollywoodense.

Trailer 

Mel Gibson es Stonebanks en "The Expendables 3".

Mel Gibson es Stonebanks en “The Expendables 3”.

Al igual que en las partes anteriores, le acompañan en esta nueva aventura Jason Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture. En menor grado Arnold Schwarzenegger, Terry Crews y Jet Li. Los nuevos integrantes contemporáneos de Stallone que se integran a esta propuesta están Harrison Ford, Wesley Snipes, Mel Gibson, Kelsey Grammer y Antonio Banderas. La sangre nueva que se integra a las aventuras explosivas de esta trama, está compuesta por Kellan Lutz, la experta en artes marciales Ronda Rousey, Glen Powell y Victor Ortiz.

The Expendables 3” tiene una duración de 126 minutos y muestra a Barney Ross y su equipo de mercenarios, quienes ahora se enfrentan a Stonebanks, un antiguo compañero que tras creerse muerto, resulta que será su peor dolor de cabeza. Este antiguo mercenario, ahora un inescrupuloso asesino y traficante de armas está decidido a eliminar a Ross y a cada uno de los miembros de su equipo.

Ross deberá sopesar el tener que lidiar con esta venganza personal sin tener que arrastrar a su posible muerte a quienes considera su familia, para lo cual toma decisiones que no serán del agrado de todos.

Randy Couture, Jason Statham y Sylvester Stallone en "The Expendables 3".

Randy Couture, Jason Statham y Sylvester Stallone en “The Expendables 3”.

Nuevamente Stallone insiste en presentar a un puñado de hombres capaces de salir airosos ante enfrentamientos con ejércitos y situaciones imposibles. Para ello apela a la nostalgia de finales de los 80s. y los 90s, donde varios de los actores que les acompaña en la saga de “The Expendables” eran su competencia de entonces, donde cada uno por separado cosechó grandes frutos por separado y se convirtieron en grandes embajadores de un género que siempre habrá de estar activo. Dada esta premisa no hay mucho que podamos decir sobre su calidad en guión, sonido, fotografía o post-producción en general.

En 2010 Stallone hizo “The Expendables”, donde la idea de agrupar a clásicos de héroes de acción con algunos héroes contemporáneos resultó novedosa y despertaba gran expectativa. Como consecuencia este fue un éxito que recaudó mundialmente 274.4 millones de dólares (se produjo con 80 millones) y aunque no fue muy agraciada por la crítica, resultó ser una propuesta manejable.

Harrison Ford es Drummer en "The Expendables 3".

Harrison Ford es Drummer en “The Expendables 3”.

También de la mano de Lionsgate, en 2012 Stallone, que confió la dirección a Simon West, lanzó “The Expendables 2”, la que continuó explotando la misma fórmula que la cinta anterior, con la variante de que al haber tantas estrellas juntas se crearon situaciones que iban desde lo absurdo a la parodia (Chuck Norris parodió su personaje de “Lone Wolf McQuade” y Bruce Willis le dijo a Schwarzenegger que lo tenía ya cansado con su célebre frase de “Terminator” I’ll be back’). Pese a su precario guión y pésimas recomendaciones, esta producción de 100 millones de dólares logró recaudar 305.4 millones mundialmente.

Las películas anteriores fueron clasificación R (mayores de 17 años), mientras “The Expendables 3” tiene como ventaja que está dirigido a un público más masivo al ser clasificada PG-13. No obstante, esta nueva película que se hizo con 90 millones de dólares tuvo el peor estreno de la saga debutando en la posición número 4 del listado de las películas más taquilleras. A una semana de su estreno sólo ha conseguido 40.3 millones de dólares.

Wesley Snipes es Doc en "The Expendables".

Wesley Snipes es Doc en “The Expendables 3”.

Se atribuye a este notorio descenso el hecho de que además de la fatiga potencial, semanas antes de su estreno se coló en internet una copia integra de la película, cuya calidad habría influido en que muchas personas prefirieron verla por esa vía y no en las salas de cine.

No obstante, ya se está pre-produciendo lo que será una cuarta entrega de la saga, donde se manejan otros nombres de contemporáneos del cine de acción que aún no han dicho presente en este nicho creado por Stallone. De hecho, ya hay hasta derivados del concepto, como son los preparativos para producir “The Expendabelles”, una versión femenina de esta saga.

Dolph Lundgren es Gunner Jensen en "The Expendables 3".

Dolph Lundgren es Gunner Jensen en “The Expendables 3”.

Como nota curiosa, ya ha trascendido que Sigourney Weaver (“Aliens’’) rechazó el papel protagónico que le ofrecieron para “The Expendabelles, donde haría el papel de la ex-esposa de Ross (Stallone). La actriz habría rechazado el papel porque ya tenía un compromiso con la película “Monster Call”, la que aparentemente se filmará en la misma fecha en que se producirá esta película de heroínas.

En conclusión, “The Expendables 3” es una película palomitera que resulta entretenida sin mayores pretensiones, aunque cuenta con figuras como Banderas y Gibson, cuyos roles son más bien puntos negativos en sus respectivas filmografías. (Regular)

Kellan Lutz es Smilee en "The Expendables 3".

Kellan Lutz es Smilee en “The Expendables 3”.

Sylvester Stallone y Kelsey Grammer en "The Expendables 3".

Sylvester Stallone y Kelsey Grammer en “The Expendables 3”.

EXP3_poster

Ronda Rousey es Lune en "The Expendables 3".

Ronda Rousey es Lune en “The Expendables 3”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s