Festinal Internacional de Cine Fine Arts presentará 50 producciones, se efectuará del 25 de septiembre a 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café


?????????????????????????Ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas anunciaron los detalles de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro. El calendario de proyecciones abarca alrededor de 50 producciones  representativas de lo mejor de la  cinematografía  mundial. Estas películas han obtenido diversos reconocimientos  en los más importantes festivales internacionales de cine, tales como: Cannes, Berlín, Sundance, Toronto (TIFF), Cesar, Goya,  San Sebastián, Festival de la Habana, Cartagena, entre otros.

Las categorías a premiar en este festival son: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado que representa a la comunidad cinematográfica del país, presidido por la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps  y Alfonso Quiñones, así como el crítico de cine José D’Laura.

La selección de películas de este año abarca naciones como Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Palestina, Puerto Rico, Kazakhstan, Uruguay, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.

La película dominicana abrirá el festival es “Yo soy la salsa”, la que es producida por Andrés Van Der Horst, con la dirección de Manuel Villalona. En el evento tomarán parte 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos dominicanos. Entre los premios para ellos está el asistir al Festival de La Habana en diciembre.

Los invitados internacionales incluyen a Johnny Pacheco, inspirador de la película “Yo soy la salsa”, Maribel Verdú (Gente en sitios), Jean-Pierre Agostini (Papita, maní, tostón), Yuliet Cruz Delgado y Armando Valdez (Conducta), la venezolana Ruddy Rodríguez y el actor español Alberto Amman.

Este año como otros anteriores, Caribbean Cinemas premiará con US$8,000 a la mejor película elegida por clientes Orange asistentes al festival. Los mismos tendrán a su cargo la selección de la película que ganará enviando un mini mensaje gratis al número 2072 desde su móvil.

?????????????????????????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s