Descubre las diez curiosidades de Latinoamérica que no te dejarán indiferente


isla-saona-en-republica-dominicana1

América Latina es un lugar de culturas hermanas que beben de una historia similar y al mismo tiempo distinta. Un espacio de excepción donde coexisten ritos y costumbres ancestrales con otras mucho más nuevas, y que dan, en no pocas ocasiones, hábitos únicos y extraordinarios a su propia población.

Y es que si bien Latinoamérica con amplias diferencias en lo que se refiere a geografía y condiciones climatológicas, pero con un gran espectro de factores comunes, es una Tierra llena de riqueza, también proporciona algunas de las curiosidades más interesantes y extraordinarias del planeta, y que no siempre son conocidas ni siquiera por los propios habitantes de la zona.

  • Desierto de Atacama (Chile)Desierto de Atacama (Chile). Una curiosidad muy interesante sobre este desierto es que es una de las zonas más áridas del mundo. Un hecho demostrado por la escasez de lluvias, ya que en este paraje cayó por primera vez agua en 1971 tras cuatro siglos sin recibir ni una gota de agua desde el cielo.
  • Ushuaia (Tierra de Fuego, Argentina)Ushuaia (Tierra de Fuego, Argentina). Esta tierra recibió su nombre del propio descubridor Magallanes, quien le otorgó dicha denominación al ver fogatas con llamas relucientes en la oscuridad encendidas por los indios. Cabe destacar que Ushuaia es además la ciudad más austral del planeta. Es posible disfrutar de maravillosas excursiones para conocerla bien de cerca.
  • salto-del-AngelSalto del Angel (Venezuela). Este salto de agua es el más alto del planeta con 978 metros.
  • republica-dominicanaLa Española (República Dominicana). Esta isla, cuyas dos terceras partes ocupa actualmente la República Dominicana y una tercera parte Haití, fue el primer asentamiento español, con Cristóbal Colón al frente, en el Nuevo Mundo en 1492.
  • Laguna Lachuá (Cobán, Ala Verapaz, Guatemala)Laguna Lachuá (Cobán, Ala Verapaz, Guatemala). Algo que pocos conocen es que esta laguna ha gozado de tanta paz a lo largo de su historia que sus peces se han vuelto animales completamente confiados que no se asustan ante la presencia humana, por lo que resulta uno de los únicos lugares del mundo en los que es posible nadar mientras los peces se acercan a los bañistas con curiosidad. Una buena opción si quieres pasar un bonito día en familia, una bonita experiencia para niños y mayores.
  • la isla de pascuaLa Isla de Pascua (Chile). Denominada también Rapa Nui, esta isla fue descubierta en 1722, y es famosa en todo el mundo por las estatuas gigantes erigidas frente al mar, fruto de una cultura tan aislada que aún hoy no se ha podido descifrar su escritura pictográfica al completo.
  • Lago Titicaca (Bolivia)Lago Titicaca (Bolivia). Este lago es el mayor de agua fresca de América del Sur con un área de 8,290 kilómetros cuadrados, pero además es el lago navegable más alto del mundo, ya que se encuentra a 3,815 metros sobre el nivel del mar. Se considera el centro de antiguas culturas andinas, un hermoso paraje para disfrutar de la naturaleza alquilando alguno de los departamentos que puedes encontrar con maravillosas vistas al lago.
  • Esmeraldas (Colombia)Esmeraldas (Colombia). El 95% de la producción mundial de esmeraldas proviene de Colombia y su subsuelo rico en estas piedras, que han despertado la codicia de numerosos exploradores de la historia.
  • natur_amazonas-brasilRio Amazonas (Brasil). Este río, además de poseer una flora y fauna únicas en el mundo, está considerado el más caudaloso de todo el planeta Tierra.
  • El Lago de TexcocoCiudad de México (México). El Lago de Texcoco fue el lugar sobre el que se fundó la ciudad tras la observación de un águila devorando una serpiente en el lugar. Una imagen que sigue plasmada en la bandera del país.

 

Anuncios

Un comentario en “Descubre las diez curiosidades de Latinoamérica que no te dejarán indiferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s