AMC anuncia hará piloto serie compañera The Walking Dead, también es creación de Robert Kirkman


Escena del último episodio de la 4ta. temporada de "The Walking Dead".

Escena del último episodio de la 4ta. temporada de “The Walking Dead”.

La cadena AMC Network encargó la producción del episodio piloto del proyecto que busca ser compañero en trama de la popular serie “The Walking Dead”, la cual igualmente es creada por Robert Kirkman y bajo la producción ejecutiva de Gale Anne Hurd y Dave Alpert. Dave Erickson, quien es co-creador y co-escritor del piloto junto a Kirkman, también será productor ejecutivo.

El piloto comenzará la producción a finales de 2014, con pocos detalles acerca de la ubicación. En un comunicado, AMC promociona que la premisa – mantenida estrechamente en secreto – se centrará en lo que está pasando en el apocalipsis zombie en otras partes del mundo.

“Hay muchos rincones del universo Walking Dead que permanecen invisibles en las sombras. Siendo dado la oportunidad de brillar una luz en los rincones y ver lo que se esconde por ahí es una emoción absoluta. Sé que los fans están ansiosos por escuchar lo que Dave y ha estado cocinando para este nuevo universo de The Walking Dead, y estoy feliz de estar un paso más cerca de compartirlo con ellos “, dijo Kirkman.

amcAMC anunció por primera vez que estaba desarrollando el proyecto en septiembre de 2003 y que el drama contará una historia completamente nueva.

“Casi desde el comienzo de The Walking Dead en AMC, los fans han tenido curiosidad acerca de lo que está pasando en el apocalipsis zombie en otras partes del mundo. De hecho, más allá de las peticiones de cameos de zombies, es la pregunta que me hacen la mayoría”, dijo el presidente de AMC Charlie Collier, al anunciar la noticia el viernes 5 de septiembre.” Obviamente, todos tomamos nuestra administración de la franquicia original muy en serio y que, junto con Robert, Gale, David y Dave ahora, todos estamos procediendo con extremo cuidado a fin de garantizar que estamos ofreciendo a los fans algo verdaderamente convincente, atractivo y diferente. Estamos encantados de estar tomando el siguiente paso con estos socios notables”, agregó.

La decisión de seguir adelante con la serie compañera de “The Walking Dead” con el próximo inicio de su quinta temporada, luego de haber solidificado su estatus de megahit. La cuarta temporada del drama tuvo un promedio de 18,4 millones de espectadores totales y 12,2 millones entre los adultos codiciados por los anunciantes, los que están entre los 18-49 años de edad.

La quinta temporada de “The Walking Dead” se estrena en AMC el 5 de octubre y en Fox el 6 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s