As Above, So Below es horror precario con recurso gastado, éxito fue moderado a nivel mundial


Escena de "As Above, So Below".

Escena de “As Above, So Below”.

As Above, So Below es una de esas películas que busca desesperadamente originar una franquicia en el ascendiente género del terror, en base al ya gastado recurso de cámaras aficionadas que buscan crear la sensación de realidad en lo acontecido. Su director es John Erick Dowdle, quien ya nos ha mostrado eficientes cualidades en propuestas como “Quarantine” (2008) y “Devill” (2010). Dowdle también escribió el guión junto a Drew Dowdle, cuyos escasos créditos evidencian precario talento en esta área.

Los protagonistas de este film distribuido por Universal Pictures son Perdita Weeks y Ben Feldman, quienes comparten créditos con otros actores pocos conocidos como Edwin Hodge y François Civil, entre otros.

Trailer

Perdita Weeks y Ben Feldman en "As Above, So below".

Perdita Weeks y Ben Feldman en “As Above, So below”.

Con una duración de 93 minutos As Above, So Below  presenta la historia de una temeraria e imprudente arqueóloga, quien junto a su amigo y un grupo de exploradores buscan una antigüedad en las catacumbas que están bajo las calles de París. Durante su aventura se pierden en las profundidades de cuevas y tumbas subterráneas vírgenes, las que encierran algo misterioso.

En estas catacumbas vivirán un horror que va más allá de lo lógico, donde lo inexplicable y sobrenatural alternan situaciones entre dos mundos.

Escena de "As Above, So Below".

Escena de “As Above, So Below”.

Este film es muy precario en su guión, donde lo predecible invita al espectador a crear situaciones en el subconsciente. El sonido y efectos especiales son recursos mal aplicados en esta propuesta que ameritó mucho de su adecuada implementación.

La fotografía apenas aporta algo significativo a la ambientación lograda por Dowdle, aunque las actuaciones no aportan suficiente credibilidad en espa producción de Legendary Pictures que pudo ser más prometedora. Al margen de todo, su realizador logró algunos momentos acertados.

Perdita Weeks es Scarlett en "As Above, So Below".

Perdita Weeks es Scarlett en “As Above, So Below”.

En el factor comercial no fue como se esperaba para esta película, aunque no registró pérdidas para sus productores. La misma se realizó con un presupuesto estimado de 5 millones de dólares y mundialmente logró recaudar 21.7 millones a nivel mundial. Lo promediado deja abierta la posibilidad de que se haga una secuela u otra cinta que replantee con mayor pretensión lo tratado en esta propuesta.

Luego de ver gran cantidad de películas tratar de lucrarse infructuosamente con la idea original presentada en 1999 por “The Blair Witch Project” y popularizada en 2007 por “Paranormal Activity” (y sus populares secuelas con éxito descendente), no cabe dudas de que este recurso de supuestas cámaras aficionadas en el cine muestra signos de cansancio. Esto independientemente de que este recurso ya ha ido más allá del género del horror.

Aún faltan muchas películas más que labra el camino que ahora le ocupa a As Above, So Below, por lo que sólo nos resta esperar a que se emplee un poco más a fondo lo relacionado a guión y producción general. (Regular)

as_above_so_below_ver2_xlg-716x1024 as_above_so_below_Poster

Perdita Weeks en "As Above, So Bellow".

Perdita Weeks en “As Above, So Bellow”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s