The Maze Runner lidera taquilla EE.UU., A Walk Among the Tombstones y This Is Where I Leave You tienen estrenos aceptables


Dylan O'Brien en "The Maze Runner".

Dylan O’Brien en “The Maze Runner”.

El film de Twentieth century Fox “The Maze Runner” debuta como la película más taquillera del pasado fin de semana al lograr una recaudación de 32.5 millones de dólares. En aguas internacionales esta producción dirigida por Wes Ball recaudó la impresionante suma de 49 millones de dólares luego de exhibirse en 50 mercados, para un acumulado mundial de 81.5 millones.

Basada en la novela de James Dashner, “The Maze Runner” aún está pendiente por estrenar 27 mercados y desde ya, Fox anunció que lanzará su secuela “Maze Runner: Scorch Trials” el 18 de septiembre 2015.

Este film que atrajo mayormente a un público joven, presenta a un adolescente llamado O’Brien que se despierta sin recordar nada en el interior del centro de un laberinto gigante, una zona conocida como The Glade, rodeado de otros jóvenes que tampoco pueden recordar nada.

Todos son amenazados por feroces criaturas conocidas como Grievers. Los chicos buscan una manera de salir del laberinto, pero no es hasta que una misteriosa chica llega que descubren la oportunidad de luchar. Es protagonizado por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario y Will Poulter.

Liam Neeson en "“A Walk Among the Tombstones”".

Liam Neeson en “A Walk Among the Tombstones”.

La segunda película más popular es la cinta de Universal Pictures “A Walk Among the Tombstones”, producción protagonizada por Liam Neeson que se estrenó el pasado viernes y en sus primeros tres días recaudó 13.1 millones de dólares.

“Deseábamos que los números fueran más fuertes pero, una vez dicho esto, vamos a ver a dónde va en las próximas semanas”, dijo el presidente de distribución de Universal Nikki Rocco. El film se realizó con 28 millones de dólares y se exhibió en 2,712 localidades. Trata sobre un ex-policía neoyorquino, que ahora trabaja como investigador privado sin licencia y es contratado por un traficante de drogas para encontrar a la esposa secuestrada de su distribuidor.

El tercer estreno que logró colarse en este listado es la producción de Warner Bros. “This Is Where I Leave You”, la que debutó con 11.8 millones de dólares. Producida por un presupuesto de 19.8 millones, esta comedia es dirigida por Shawn Levy, con un elenco liderado por Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda.

Basada en la novela de Jonathan Tropper, este film se exhibió en 2,868 teatros, tras su exitoso estreno en el Toronto Film Festival.

Tina Fey, Corey Stoll, Jane Fonda, Adam Driver y Jason Bateman en "This Is Where I Leave You".

Tina Fey, Corey Stoll, Jane Fonda, Adam Driver y Jason Bateman en “This Is Where I Leave You”.

Top 10 Taquilla EE.UU. Y Canadá
Número Película Estudio Fin de semana Acumulado Semanas
1 The Maze Runner Fox 32.5 M 32.5 M 1
2 A Walk Among the Tombstones Universal 13.1 M 13.1 M 1
3 This Is Where I Leave You Warner 11.9 M 11.9 M 1
4 No Good Deed Sony 10.2 M 40.1 M 2
5 Dolphin Tale 2 Warner 9 M 27.1 M 2
6 Guardians of the Galaxy Disney 5.2 M 313.7 M 8
7 Let’s Be Cops Fox 2.7 M 77.2 M 6
8 Teenage Mutant Ninja Turtles Paramount 2.6 M 185 M 7
9 The Drop Searchlight 2 M 7.7 M 2
10 If I Stay Warner 1.8 M 47.7 M 5
Datos Extraídos de Box Office Mojo y Exhibitors Relations (Semana del 19 al 21 de 2014)
Tom Hardy y James Gandolfini en "The Drop".

Tom Hardy y James Gandolfini en “The Drop”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s