Gone Girl lidera taquilla EE.UU., Annabelle es segunda película más popular


Ben Affleck en "Gone Girl".

Ben Affleck en “Gone Girl”.

Este fue un fin de semana muy lucrativo para la taquille norteamericana, cuyos primeros lugares obtuvieron muy buenas recaudaciones por parte de dos películas de géneros muy diferentes: “Gone Girl” y “Annabelle”.

El primer lugar es ocupado por el drama de Fox ““Gone Girl”, el cual recaudó desde su estreno el pasado viernes 38 millones de dólares luego de su exhibición en 3,014 teatros. Fuera de territorio norteamericano, este film dirigido por David Fincher obtuvo 24.5 millones de dólares, para un acumulado mundial de 62.5 millones.

Esta adaptación de la popular novela de Gillian Flynn, ha sido el mejor estreno para una película de Fincher, desde que hizo “Panic Room” en 2002 (30.05 millones). También es el mayor estreno de su estrella Ben Affleck desde que protagonizó en 2003 “Daredevil” (45.03 millones).

Se atribuye al éxito de esta película a múltiples factores, comenzando a la sólida base de fans que siguen los trabajos de Fincher, seguido por la fama que precede a Affleck tras “The Town” y “Argo”, incluyendo además la expectativas creadas por su próximo film “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Np obstante, se atribuye como el principal atractivo la historia creada por  Gillian Flynn, cuya obra ha sido ampliamente leída en los últimos años.

La segunda película más recaudadora, y en un lugar muy cercano, fue la cinta de horror de Warner Bros. “Annabelle”, la cual debutó con 37.2 millones tras su exhibisión en 3,185 salas de cine. En aguas internacionales este film dirigido por John R. Leonetti obtuvo 23 millones de dólares, para un cúmulo mundial de 60.2 millones.

Tony Amendola en "Annabelle".

Tony Amendola en “Annabelle”.

El principal motor del éxito de “Annabelle” era su conexión con “The Conjuring”, cuyo marketing se enfocó en presentarla como lo que aconteció antes de esta película. que es una de las películas de terror más populares de la última década. También ayudó que “Annabelle” llegó a los cines a menos de 15 meses después de lo acontecido en “The Conjuring”, lo que significaba que esta producción aún estaba fresca en la mente de los fans del horror (una secuela de “The Conjuting” se establece en llegar a los cines el próximo octubre).

El otro estreno que logró colarse en el listado de las películas más taquilleras es “Left Behind”, la cual recaudó 6.8 millones de dólares luego de verse en 1,850 teatros. Esta producción es protagonizada por Nicolas Cage, bajo la dirección de Vic Armstrong. Su historia gira en torno a un pequeño grupo de supervivientes se quedan atrás después de que millones de personas desaparecen repentinamente y el mundo se sumió en el caos y la destrucción.

Nicolas Cage en "Left Behind".

Nicolas Cage en “Left Behind”.

Top 10 Taquilla EE.UU. Y Canadá
Número Película Estudio Fin de semana Acumulado Semanas
1 Gone Girl Regency 38.00 M 38 M 1
2 Annabelle Warner 37.20 M 37.2 M 1
3 The Equalizer Sony 19.00 M 64.50 M 2
4 The Boxtrolls Focus 12.43 M 32.54 M 2
5 The Maze Runner Fox 12.00 M 73.92 M 3
6 Left Behind  Freestyle 6.85 M 6.85 M 1
7 This Is Where I Leave You Warner 4.00 M 29.00 M 3
8 Dolphin Tale 2 Warner 3.53 M 37.97 M 4
9 Guardians of the Galaxy Disney 3.03 M 323.36 M 10
10 No Good Deed Sony 2.50 M 50.16 M 4
Datos Extraídos de Box Office Mojo y Exhibitors Relations (Semana del 03 al 05 de octubre 2014)
Denzel Washington y Chloë Grace Moretz en "The Equalizer".

Denzel Washington y Chloë Grace Moretz en “The Equalizer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s