Yo Soy la Salsa se estrena en R. D. 30 de octubre, produce Andrés Van der Horst y resalta vida salsero Johnny Pacheco


Andrés Van der Horst durante el rodaje de "Yo soy la Salsa".

Andrés Van der Horst durante el rodaje de “Yo soy la Salsa”.

La película de corte documental “Yo soy la Salsa”, merecedora de una mención especial del jurado en el pasado V Festival Internacional de Cine Fine Arts, se estrenará en las salas dominicanas el 30 de octubre. La producción resalta la vida del músico dominicano Johnny Pacheco, uno de los co-fundadores del sello disquero Fania y creador de la orquesta Fania All Stars,  agrupación que lanzó al estrellato a varias figuras de este género.

Con una producción de Andrés Van der Horst para Charanga Films “Yo soy la Salsa” es el título del filme que cuenta la historia de esta leyenda musical. Su vida personal y profesional se ponen de manifiesto en esta pieza documental.

Trailer

Este filme que es distribuido por Caribbean Film Distribution, tiene un guión de Manuel Villalona y Enrique Sandoval. Contó con el papel protagónico de Danilo Reynoso, en el papel de Johnny Pacheco; Luz Alexis Dacier, quien caracterizó a Celia Cruz y  Vicente Suriel, como Peter Conde Rodríguez, entre otros personajes.

Andrés Van der Horst, productor del filme, explicó que el motivo de realizar esta película es mostrar al público en general la calidad musical y personal de Pacheco, además de mostrar una cara diferente de este reconocido artista. Indicó que la idea es que el amante de la salsa se sienta identificado con el legado del artista que puso este género musical en todo el mundo.

Más que un género musical, la salsa fue un movimiento cultural que surgió en un momento de necesidad de fortalecimiento de la cultura latina y se propagó por el mundo con tal fuerza, que 50 años después sigue moviendo los pies de los bailadores en los rincones más inhóspitos del mundo.

En el corazón del movimiento está la figura de Johnny Pacheco, quien conoceremos como uno de los grandes responsables del legado musical del género salsa. En la película, varios de los cantantes y músicos que formaron parte de la Fania All Stars,  destacan en entrevistas la importancia de Pacheco para el surgimiento de la salsa como género.

En ese sentido, Ismael Miranda, Roberto Roena, Rubén Blades, Willie Colón, el fallecido Cheo Feliciano relatan de forma convincente cómo el flautista nacido en Los Pepines, Santiago de los Caballeros, logró agrupar a todos esos grandes artistas que vivían en Nueva York, en una sola agrupación y al mismo tiempo darle al latino en Estados Unidos un género musical que les sirviera de expresión.

Imagen de Johnny Pacheco durante un reciente homenaje.

Imagen de Johnny Pacheco durante un reciente homenaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s