Dracula Untold, es film que busca desesperadamente crear una franquicia


Luke Evans como Vlad / Dracula en "Dracula Untold".

Luke Evans como Vlad / Dracula en “Dracula Untold”.

Dracula Untold” es la más reciente propuesta que nos sigue mostrando facetas del mítico personaje llevado al cine en 1931 con “Drácula”, de la manos de Tod Browning y Karl Freund, con un Bela Lugosi que habría de ser el más popular de todos los actores que han encarnado ese tenebroso personaje. Esta nueva propuesta llega de las manos del debutante Gary Shore, mientras el guión corre por cuenta de Matt Sazama y Burk Sharpless.

Luke Evans encabeza este reparto que incluye a Sarah Gadon, Dominic Cooper y a Charles Dance, entre otras figuras.

Con una duración de 90 minutos y un presupuesto de 70 millones de dólares, esta nueva historia nos muestra al príncipe Vlad Tepes, un implacable guerrero cuyas victorias en el campo de batalla lo convirtió en una leyenda. Hastiado de tanta sangre y violencia, éste se retiró a su pueblo para vivir en la tranquilidad de su castillo y gobernar.

Trailer

Sarah Gadon y Luke Evans en "Dracula Untold".

Sarah Gadon y Luke Evans en “Dracula Untold”.

Para salvar la tranquilidad de su pueblo y vida de su familia, Vlad se ve obligado a enfrentar al imponente ejército turco y a su rey Mehned, quien está dispuesto a todo con tal de agrandar aún más su ejército y arrasar todo a su paso. La única opción que tiene Vlad es convertirse en un monstruo con grandes poderes sobrenaturales, aunque eso signifique ser temido por su propio pueblo.

Bajo esta premisa Gary Shore adaptó la obra de Bram Stoker, tratando de mostrar una visión más heroica y menos oscura del tradicional principe de las tinieblas. Para ello se valió de un equipo medianamente destacado que incluye al director de fotografía John Schwartzman (“Armageddon”, “The Amazing Spider-Man”) y a Richard Pearson (“The Score”, “The Bourne Supremacy”, “007: Quantum of Solace”, “Iron Man 2”).

Dominic Cooper como Mehmed en "Dracula Untold".

Dominic Cooper como Mehmed en “Dracula Untold”.

El afán hollywoodense de crear potenciales franquicias, llevó al productor Michael De Luca pretender hacer lo propio con un personaje tan enigmático como Drácula. Lamentablemente lo que obtuvo fue una especie de nuevo superhéroe que dista mucho de la calidad y magia artística lograda en 1992 por Francis Ford Coppola con “Bram Stoker’s Dracula”.

Fuera de incongruencias elementales del guión, este “Dracula Untold” no tiene el alma o peso suficiente como para garantizar una sólida presencia en la historia del cine. Su futuro es medianamente superior al obtenido por desafortunadas propuestas, entre las cuales se puede citar a “Dracula 2001” (2000, de  Patrick Lussier).

Charles Dance como el maestro vampiro en "Dracula Untold".

Charles Dance como el maestro vampiro en “Dracula Untold”.

Fuera de la aclamada película de Coppola, podemos decir que el personaje de Drácula sólo ha tenido repuntes significativos con la película original del 1931 o cuando le tocó el turno a Christopher Lee en 1958 con “Horror of Dracula” (dirigida por Terence Fisher). Luego varias versiones más han sido llevadas de manera desafortunadas al cine y a la televisión, siendo sólo rescatable en alguna proporción la más reciente serie de Universal Television: “Dracula” (creada por Cole Haddon y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers).

Luke Evans tiene una participación destacable como el temible personaje de “Dracula Untold”, demostrando que tiene su valía como un actor atractivo para el género de la acción. Dominic Cooper queda muy por debajo de las expectativas creadas, ya que tomando en cuenta otros trabajos llevados a la gran pantalla, su rol de villano no logró calar en lo más mínimo.

Luke Evans en "Dracula Untold".

Luke Evans en “Dracula Untold”.

Fuera del destacado soundtrack interpretado por Lorde, “Everybody Wants to Rule the World”, podría decirse que otro acierto de esta producción de Universal Pictures y Legendary Pictures fue la intervención de Charles Dance como el Vampiro Maestro, cuyas intervenciones fueron cortas, pero de calidad.

Dracula Untold” es un filme entretenido más tendente a la acción que al horror, donde su frase “a veces los pueblos no necesitan héroes, a veces los pueblos necesitan monstruos”, da pie a que Drácula sea visto desde otra perspectiva. También es una de las tantas nuevas vertientes del cine que busca mostrar el lado humano o sensible de legendarios villanos y monstruos. (Regular)

Luke Evans y Sarah Gadon en "Dracula Untold".

Luke Evans y Sarah Gadon en “Dracula Untold”.

Dominic Cooper en "Dracula Untold".

Dominic Cooper en “Dracula Untold”.

Charles Dance y Luke Evans en "Dracula Untold".

Charles Dance y Luke Evans en “Dracula Untold”.

Escena de "Dracula Untold".

Escena de “Dracula Untold”.

01_DU_poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s