Realizaran 5ta. Edición Festival Internacional de Cine GLBT, abrirá película de Brasil Hoy Quiero Volver Solito


Festival-de-Cine-GLBT-Santo-Domingo-OutFest-2014El colectivo Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) ofrecieron los detalles de la Quinta Edición del Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest 2014, que iniciará el miércoles 26 de noviembre en la Cinemateca Dominicana con la película brasileña “Hoy quiero volver solito”.

El festival, que en esta nueva entrega tendrá a Brasil como país invitado, tendrá una cartelera compuesta por más de 50 producciones entre largometrajes, cortometrajes y documentales. Estas producciones son procedentes de Estados Unidos, Francia, Venezuela, México, Hawái, Suiza, Argentina, Eslovenia, España, Canadá, República Dominicana y Brasil.

Los detalles los dieron a conocer Leonardo Sánchez, Director Ejecutivo de ASA y coordinador de Actividades Educativas del festival; Deivis Ventura, Director Ejecutivo y Henry Mercedes Vales, director artístico del Santo Domingo OutFest 2014.

Algunos de los largometrajes que podrán ser vistos en la jornada artístico-cultural que se extenderá hasta el 7 de diciembre son “Azul y no tan rosa” y “Pelo malo”, de Venezuela; “Call my troy”, de Estados Unidos; “La vida de Adele”, de Francia; “Kumu Hina”, de Hawaii; “Mia”, de Argentina; “Cuatro lunas”, de México; “Madame Sata”, de Brasil; “Queer artivism”, de Eslovenia; “Ignassi M.” y “El viaje de Carla”, de España; “Yo maté a mi madre”, de Canadá, entre otros.

Las funciones serán gratis, en horarios de 6:00, 7:00 y 8:30 de la noche, en todos los lugares donde serán proyectadas las películas del festival.

Durante los días del festival se exhibirá en el lobby de la Cinemateca Dominicana, la exposición fotográfica “Relicarios”, del artista norteamericano, David John Attyas, auspiciada por la embajada de los Estados Unidos y una retrospectiva del director canadiense Xavier Dolan.

La finalidad de esta actividad, que se ha convertido en uno de los principales festivales de cine del país por su naturaleza artística, didáctica y de promoción del respeto de la diversidad sexual, es reflexionar y generar un debate sobre la realidad de la comunidad de personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (GLBT) en la República Dominicana.

El jurado del festival está compuesto por Martha Arredondo, quien lo preside; Pavel González, Gisely Montilla, Orlando Santos, Juancito Rodríguez, Martha Miniño, Juan M. García, Viriato Manuel Pernas, Melvin Durán y Edwin Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s