Jake Gyllenhaal protagonizará film Southpaw, será dirigido por Antoine Fuqua


Jake Gyllenhaal en "Southpaw".

Jake Gyllenhaal en “Southpaw”.

Tras perder 25 libras para caracterizar a un sociópata nocturno en “Nightcrawler”, Jake  Gyllenhaal ahora ha transformado su cuerpo drásticamente para caracterizar a un boxeador en el film “Southpaw”. Desde ya se anticipa que su trabajo en este film podría ser tan memorable como el de Robert de Niro en “Raging Bull”, Daniel Day-Lewis en “The Boxer“, Mark Wahlberg en “The Fighter” y Denzel Washington en “The Hurricane”.

La película es dirigida por Antoine Fuqua y tiene un guión de Kurt Sutter. Gyllenhaal, que ha aumentado 15 libras de masa muscular,  interpreta al campeón mediano junior Billy “The Great” Hope, un campeón zurdo que lo pierde todo en una tragedia personal y se ve obligado a luchar contra su camino a la redención.

Este cambio radical de Gyllenhaal en “Nightcrawler” y “Southpaw”, es comparado por el experimentado por Matthew McConaughey, quien pasó de aumentar libras para “Magic Mike”,  a perder bastantes para “Dallas Buyers Club” (por la que ganó un Oscar) y “True Detective” (por la que ganó un Emmy).

“Estoy tan entusiasmado, hombre”, dijo Fuqua en una publicación a Deadline. “Jake va a cambiar cómo la gente lo ve. Tuve la formación de él dos veces al día en el ring de boxeo, que hizo dos en día los siete días de la semana. Lo tuve conmigo y mi entrenador todos los días. Lo llevé a casi todas las peleas. Tuve que entrenar en el gimnasio de Floyd Mayweather en Las Vegas y vimos peleas de Floyd, y la pelea Manny Pacquiao. Se formó en Nueva York en la iglesia de la gimnasia con verdaderos luchadores. Literalmente, lo convirtió en una bestia … Jake, mi dios, él es un peleador muy poderoso y eléctrica en esta película, y un hombre que lucha por su hija. Estoy seguro de que esto va a cambiar la forma en cómo la gente ve Jake, como protagonista”, agregó.

“Seguro que ha crecido. Me encanta este hombre. Conocí hace Jake años antes que él hiciera “End of Watch”, y vi algo en él. Le dije que tenía que hacer películas más masculinas porque pude ver que tenía este poder en él, y de buen tamaño, y grandes ojos expresivos. Cuando lo conocí le dije: ‘Tienes que empezar a hacer eso. “Y yo le vi empezar. Trabajar con él fue una gran experiencia porque él es tan comprometido y da su corazón. Vas a ver en esta película, lo lejos que ha llegado. Le dije a este hombre desde el primer día, “Te necesito en el gimnasio todos los días. Necesito que entrenes todos los días. “Y yo dije: ‘La palabra es el sacrificio”, dijo Fuqua.

“Literalmente. Creo que rompió con su novia porque estaba justo en el gimnasio todos los días “, expresó Fuqua.

“Southpaw” es una película de The Weinstein Company que llegará a cines a mediados de 2015.

Jake Gyllanhaal en "Nightcrawler" y en "Southpaw".

Jake Gyllanhaal en “Nightcrawler” y en “Southpaw”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s