Interstellar es buena propuesta de Christopher Nolan


Matthew McConaughey y Anne Hathaway en “Interstellar”.

Matthew McConaughey y Anne Hathaway en “Interstellar”.

Interstellar” de Christopher Nolan es un thriller de suspenso y aventuras que busca redefinir el concepto de la ciencia ficción, en la cual se emplea un guión que sin ser profundo o complicado deja por resultado una película que tal vez no logró la profundidad sicológica o argumental deseada. El mismo fue escrito por este realizador, junto a su hermano menor Jonathan Nolan.

La idea original de la cinta es una interesante premisa, pero su complacencia argumental la hace lucir como una propuesta complaciente y no tan pretenciosa como otras de sus propuestas. Los 165 millones de dólares invertidos en su producción auguraban que se trataría de una película que redifiniría el género, pero los 100 millones gastados en “Gravity” lograron mucho más.

Trailer

Jessica Chastain y Casey Affleck en “Interstellar”.

Jessica Chastain y Casey Affleck en “Interstellar”.

Tal como es ya su costumbre, Christopher Nolan reúne a un elenco de primerísimo orden, el cual incluye a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, John Lithgow, David Oyelowo, Wes Bentley, Michael Caine, William Devane, Casey Affleck, Topher Grace y Matt Damon, entre otros.

Con una duración de 169 minutos, esta es la historia de un equipo de astronautas que viajan a través de un gusano galáctico en un intento por encontrar un planeta que pueda ser habitado por seres humanos y que por ende, sea la esperanza de la humanidad. Cooper es la figura central de la trama, quien tiene que dejar su amor paternal de lado, para convertirse en explorador de esperanzas.

Wes Bently es Doyle en “Interstellar”.

Wes Bently es Doyle en “Interstellar”.

Interstellar” tiene buena carga dramática, alternada con un nivel de primer orden en lo que respecta a producción de calidad. Tal como lo ha hecho en sus entregas anteriores, la musicalización, fotografía, edición y efectos especiales representan los detalles más acariciados por Nolan, lo que sumado al prestigio de su elenco deja por resultado una propuesta interesante.

Las caracterizaciones de este reparto resultan apenas convincentes, ya que el verdadero protagonismo radica en la ciencia ficción y los planteamientos tratados en esta propuesta. Ninguno de sus estelares brindó caracterizaciones que marcan alguna diferencia o que se destaquen por encima de trabajos anteriores.

Matthew McConaughey, Mackenzie Foy y Timothée Chalamet en “Interstellar”.

Matthew McConaughey, Mackenzie Foy y Timothée Chalamet en “Interstellar”.

Comercialmente la película logró su objetivo de éxito, ya que a cuatro semanas de su estreno ya ha recaudado mundialmente 542.2 millones de dólares y tiene tendencia de subir mucho más. Igualmente esta cinta reafirma a Nolan como un realizador poco tradicional y con un sentido agudo para hacer cine de culto.

Interstellar” es una película destinada básicamente a los amantes de la ciencia ficción, donde su filosofía y argumentos delega a un segundo plano los simbolismos norteamericanos o cine complaciente. (Buena)

Anne Hathaway es Brand en “Interstellar”.

Anne Hathaway es Brand en “Interstellar”.

David Gyasi es Romilly en “Interstellar”.

David Gyasi es Romilly en “Interstellar”.

Anne Hathaway y Wes Bently en “Interstellar”.

Anne Hathaway y Wes Bently en “Interstellar”.

Jessica Chastain es Murph en “Interstellar”.

Jessica Chastain es Murph en “Interstellar”.

0001_interstellar_poster - Copy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s