Digitalización se retrasa en zonas de México, apagón analógico será 2da. quincena febrero 2015


Gabriel Contreras, presidente del IFT de México.

Gabriel Contreras, presidente del IFT de México.

El proceso de la digitalización en algunas zonas de México se ha atrasado como parte de un plan por parte del estado para que hogares de escasos recursos puedan integrarse en el llamado “apagón analógico”. La entidad reguladora estatal llamada Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó la medida para que municipios en las zonas Norte y Noroeste como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Monterrey y Ciudad Juárez se integrarán a esta cambio tecnológico.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, expresó a Informador.com que la información está en análisis para luego dar paso a la definición de la fecha del “apagón analógico” por parte del Pleno del IFT. Una vez ordenada la fecha, se requieren al menos cuatro semanas hasta su ejecución. A esto, el comisionadoFernando Borjón agregó: ‘Estamos en el análisis, es nuestro interés hacer las cosas de la manera más rápida, ha pasado mucho tiempo para tener resultados del programa piloto, está en nuestro interés y de la SCT que se dé pronto una decisión, hay que ver el detalle’.

De acuerdo al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la penetración de la TV digital debe comprobarse en al menos el 90% de la lista de beneficiarios determinada por la Secretaría de Desarrollo Social para avanzar en el proceso.

El proceso de digitalización en México está programado para la segunda quincena del 2015, con lo que se busca la penetración de 90% del programa piloto de transición a la TV digital.

Información suministrada por la revista Prensario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s