Escándalo por hackers previo estreno The Interview, amenazan con revelar mensajes comprometedores de SONY


James Franco, Lizzy Caplan y James Franco en “The Interview”.

James Franco, Lizzy Caplan y James Franco en “The Interview”.

El escándalo del hackeo a cuentas electrónicas de Sony sigue dando de qué hablar. Ahora los piratas informáticos de Sony cumplieron su promesa de liberar lo que llamaron “Regalo de Navidad”, lo que consistía en la publicación de un octavo lote de documentos en la Internet el martes 16 de diciembre. También amenazaron con publicar la totalidad de los documentos que parecen ser de la cuenta de correo electrónico del presidente de Sony Pictures Entertainment y CEO, Michael Lynton.

La fuga marca una escalada en el ataque llevado a cabo por el grupo desconocido de hackers, que se llaman a sí mismos “guardianes de la paz”. A diferencia de las fugas de correo electrónico de estudio que co-presidente Amy Pascal, que se ocupa sobre todo del proceso de talento y el cine, los correos electrónicos de Lynton probablemente revelan estrategia y detalles claves acerca de la financiera de SPE y Sony Corp.

La cuenta de correo electrónico de Lynton contiene 12,466 mensajes, que presumiblemente incluye los mensajes borrados, que data del 12 de noviembre de 2008, al 21 de noviembre 2014, tres días antes de que el hack fue notado por primera vez por el estudio.

James Franco y Seth Rogen en “The Interview”.

James Franco y Seth Rogen en “The Interview”.

Según destaca The Hollywood Reporter, el despacho también marca la primera vez que los hackers del Partido Republicano han citado por su nombre a la película “The Interview”.

El mensaje de correo electrónico del martes fue enviado a los reporteros con enlaces en sitios peer-to-peer, que contenían la primera parte del Partido Republicano denominado “regalo de Navidad”.

“Ya hemos prometido un regalo de Navidad para ti”, continuó el mensaje. “Este es el comienzo de la donación. … Pronto todo el mundo verá lo que es una película horrible que ha hecho Sony Pictures Entertainment. El mundo va a estar lleno de miedo. Recuerde el 11 de septiembre de 2001. Le recomendamos que se mantenga distante de esos lugares en ese momento. (Si su casa está cerca, es mejor que la venda). Lo que viene en los próximos días se debe a la codicia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo va a denunciar la SONY”.

Ante estas amenazas, el Departamento de Seguridad Nacional dice: “En este momento no hay inteligencia creíble para indicar una trama activa”. A la luz de una advertencia invocando los ataques del 11 de septiembre de Sony y cadenas teatrales nacionales, las autoridades se encuentran en un dilema sin precedentes al poderse considerar el estreno de la película “The Interview”, el día de Navidad,  como una potencial amenaza a la seguridad nacional.

Un funcionario federal dijo TheWrap el martes que la Agencia de Seguridad Nacional u otra aplicación de la ley podrían recomendar la cancelación del estreno de esta película por razones de seguridad. La llamada final todavía se haría por Sony y las cadenas de cine, pero es difícil imaginar que el estudio pueda estrenará la película en la cara de ese consejo de la fuerza del orden.

Ante este escándalo aún ninguna de las principales salas de cine se han pronunciado al respecto. Regal Entertainment Group, que con 574 salas de cine representa la cadena más grande de Estados Unidos y Canadá, así como AMC Entertainment, que cuenta con 344 salas de cine, y Teatros Cinemark, con 332, declinaron hacer comentarios a raíz de la nueva amenaza.

The Interview” es producida y protagonizada por Seth Rogen y James Franco, quienes abordan una historia humorística en Corea del Norte. Evan Goldberg y Seth Rogen la dirigen.

interview1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s