Sony cancela estreno film The Interview, amenaza de hackers atemorizaron teatros y cineastas


James Franco y Seth Rogen en “The Interview”.

James Franco y Seth Rogen en “The Interview”.

Con la amenaza de que varias cadenas desertarían en masa, Sony Pictures Entertainment ha decidido cancelar el estreno del film “The Interview”, el que estaba previsto para el 25 de diciembre. Al anunciar la decisión de cancelar este estreno, Sony se defendió de los hackers que amenazaban teatros y aficionados al cine. También aterrorizaron al estudio y a sus empleados esta semana al amenazar con publicar mensajes hackeados que son comprometedores.

“Los que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados, y material sensible y patentado, y pretendió destruir nuestro espíritu y nuestra moral – todas aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba”, dice la declaración emitida por Sony.

James Franco y Randall Park en el papel del presidente de Corea del Norte Kim Jung-Un en "The Interview".

James Franco y Randall Park en el papel del presidente de Corea del Norte Kim Jung-Un en “The Interview”.

“Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados, y al público estadounidense”, continúa. “Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado”, dice.

“A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros expositores de no mostrar la película The Interview, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, entendemos su interés primordial en la seguridad de los empleados y los amantes del teatro”, resalta el comunicado del estudio.

El lenguaje utilizado en la declaración de Sony no dejar la puerta abierta para un estreno posterior de “The Interview”. Según publica The Hollywood Reporter, Sony no ha decidido si va a estrenar la película en algún cine en una fecha posterior.

La última nota del grupo de hackers, que se conoce con el nombre de Guardianes de la Paz, fue publicada la mañana del martes 16 de diciembre, diciendo: ” El mundo estará lleno de miedo.  Recuerden el 11 de septiembre de 2001. Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares en ese momento. (Si su casa está cerca, es mejor que venda)”.

En las últimas dos semanas, el grupo de hackers ha lanzado miles de correos electrónicos privados (muchos de ellos pertenecientes a Amy Pascal y Michael Lynton, altos ejecutivos de Sony) y otras informaciones privadas, como números de seguros sociales e informaciones financieras de actores.

Evan Goldberg y Seth Rogen dirigen “The Interview”, quienes además la escribieron y produjeron junto a James Franco. Rogen y Franco son los protagonistas.

Sony_Pictures_Logo

Anuncios

Un comentario en “Sony cancela estreno film The Interview, amenaza de hackers atemorizaron teatros y cineastas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s