José María Cabral concluye filmación Misión 809


José María Cabral y Fausto Mata durante un receso en el rodaje de “Misión 809″ (nombre temporal).

José María Cabral y Fausto Mata durante un receso en el rodaje de “Misión 809″ (nombre temporal).

El cineasta dominicano José María Cabral concluyó la filmación de su quinta película, la cual hasta ahora no tiene título, aunque es identificada como “Misión 809”. La misma es una comedia de aventuras, inspirada en el cine negro de los años 40, según explicó su director a una publicación de Diario Libre.

“Aunque es contemporánea, la película sigue las aventuras de Willy, un fanático del cine negro, en busca de un patrimonio nacional perdido”, abundó.

“Para mí ha sido un honor trabajar con un elenco tan talentoso, creo firmemente en que el 90% del trabajo del director con actores consiste en elegir bien las personas que van a encarnar los personajes. Desde que escribí este guión, junto a Penélope Adames, tuve a Fausto Mata en la cabeza”, manifestó al periodista Alfonso Quiñones, de Diario Libre.

Este el primer proyecto que Cabral ha llevado a cabo con su propia compañía, en la que se asoció con su padre José María Cabral Arzeno, a través de la Ley de Cine, y cuenta con un sinnúmero de compañías inversionistas comprometidas con el proyecto.

En el elenco, José María Cabral logró incluir, además de a Fausto Mata, a la joven actriz Crystal Jiménez, así como la Miss Universo de Puerto Rico Denise Quiñones, y al actor dominicano destacado en telenovelas Anthony Álvarez. Entre los roles secundarios están los teatristas Manuel Chapuseaux y Enrique Chao, el comediante Kenny Grullón, y uno de los actores jóvenes más completos del país, Josué Guerrero.

Fausto Mata en una escena de “Misión 809″ (título temporal).

Fausto Mata en una escena de “Misión 809″ (título temporal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s