American Sniper lidera taquilla EE.UU. y logra récord


Bradley Cooper es Chris Kyle en “American Sniper”.

Bradley Cooper es Chris Kyle en “American Sniper”.

La película de Warner Bros. “American Sniper” lidera el listado de las películas más taquilleras del pasado fin de semana y logrando un récord en la taquilla norteamericana. La película dirigida por Clint Eastwoodrecaudó 90.2 millones de dólares, para un cúmulo de 93.6 millones.

Se estima que al adicionarse un día más para el largo fin de semana de cuatro días de Martin Luther King Jr., la cinta terminará obteniendo aproximadamente 105.2 millones. Se atribuye a sus recientes nominaciones al Oscar su gran repunte de cara a la taquilla.

American Sniper” obtuvo 6 nominaciones para la próxima entrega del Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Actor para su protagonista Bradley Cooper. Basada en la historia de la vida real del Navy SEAL Chris Kyle, cuya trama se desarrolla en Irak.

Esa es la mayor recaudación de todos los tiempos para el mes de enero, así como el número más alto para una película moderna de guerra clasificación R. Previamente la mayor recaudación en el mes de enero correspondía a la también película de Warner “The Matrix Reloaded” (91.8 millones), seguida de “The Passion of the Christ” (83.8 millones).

Hasta la fecha, “”Gran Torino” (29.5 millones) era la máxima apertura de Eastwood como director.

Nunca hemos visto nada como esto “, dijo Dan Fellman, director de distribución doméstica de Warner Bros., según publica The Wrap y The Hollywood Reporter. “Se jugó muy bien en todas partes, en las grandes ciudades y los suburbios y los estados rojos y azules. Pero si nos fijamos en los 20 primeros lugares, verá lugares como Texas, Oklahoma y Albuquerque, que normalmente no resultan estas películas para adultos”, agregó.

También protagonizada por Sienna Miller y Kyle Gallner,  “American Sniper” recaudó en aguas internacionales (fuera de EE.UU.) 25.3 millones de dólares, para un acumulado mundial de 118.9 millones. La película se produjo con un presupuesto de 58.8 millones de dólares.

Josh Gad y Kevin Hart en “The Wedding Ringer”.

Josh Gad y Kevin Hart en “The Wedding Ringer”.

La comedia de Sony “The Wedding Ringer” fue el principal debut de la semana, ocupando el segundo lugar con 21 millones de dólares, luego de exhibirse en 3,003 teatros. Su presupuesto fue de 23 millones de dólares y el reparto es encabezado por Kevin Hart, Josh Gad y Kaley Cuoco-Sweeting.

La cinta animada de The Weinstein Company “Paddington”, debutó el pasado viernes y recaudó en sus primeros tres días 19.2 millones de dólares luego de exhibirse en 3,303 salas de cine. Internacionalmente, esta cinta dirigida por Paul King obtuvo 122.1 millones, para un acumulado mundial de 141.4 millones de dólares.

El otro estreno que apenas logró colarse en la casilla número diez de las más taquilleras es la cinta de Universal Pictures “Blackhat”, la que recaudó 4.03 millones de dólares, luego de verse en 2,567 teatros. En los demás territorios, esta película protagonizada por Chris Hemsworth logró 2.20 millones, para un total global de 6.2 millones de dólares.

Estos resultados fueron un duro golpe para el estudio, el que co-produjo este film con Legendary Pictures. La cinta dirigida por Michael Mann se produjo con un alto presupuesto de 70 millones de dólares.

Escena de “Paddington”.

Escena de “Paddington”.

Top 10 Taquilla EE.UU. Y Canadá        
           
Número Película Estudio Fin de semana Acumulado Semanas
1 American Sniper Warner 90.21 M 93.63 M 4
2 The Wedding Ringer SONY 21.00 M 21.00 M 1
3 Paddington Weinstein 19.29 M 19.29 M 1
4 Taken 3 FOX 14.05 M 62.84 M 2
5 Selma Paramount 8.30 M 25.96 M 4
6 The Imitation Game Weinstein 7.19 M 50.80 M 8
7 Into the Woods Disney 6.54 M 114.30 M 4
8 The Hobbit: The Battle of the Five Armies Warner 4.86 M 244.54 M 5
9 Unbroken Universal 4.27 M 108.61 M 4
10 Blackhat Universal 4.03 M 4.03 M 1
Datos Extraídos de Box Office Mojo y Exhibitors Relations (Semana del 16 al 18 de enero de 2015)
Chris Hemsworth y Wei Tang en “Blackhat”.

Chris Hemsworth y Wei Tang en “Blackhat”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s