America Sniper es mucho de trillado patriotismo EE.UU.


Bradley Cooper en “American Sniper”.

Bradley Cooper en “American Sniper”.

American Sniper” es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Chris Kyle, junto aScott McEwen y James Defelice. Con guión de Jason Hall, esta propuesta es producida y dirigida porClint Eastwood, quien nuevamente apela al drama sicológico para mostrarnos una propuesta bélica. Su estrella principal es Bradley Cooper, quien comparte créditos con Sienna Miller, entre otros.

El SEAL chris Kyle vive las rutinas de sus peligrosas cuatro misiones en Irak, a la vez de tratar de tener una vida normal cuando está en casa junto a su familia. Su talento natural lo convirtió en la leyenda inspiradora de sus compañeros, ya que se convirtió en el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos (con 160 muertes confirmadas).

https://www.youtube.com/embed/5bP1f_1o-zo“>Trailer

Escena de “American Sniper”.

Escena de “American Sniper”.

Su obsesión con servir a su país y finiquitar una misión en territorio enemigo, lo lleva a tener una peligrosa inestabilidad emocional que lo atormenta cuando no está en acción. Por otro lado está su esposa, quien hace esfuerzos para recuperar al hombre del cual se enamoró, ya que sus últimas campañas militares lo han convertido en un esposo reservado y distante.

Esta película de Clint Eastwood, que es inspirada en eventos reales, resulta ser una dramática producción que más bien funge como propaganda del trillado patriotismo estadounidense. No importó las confirmadas mentiras gubernamentales para iniciar una costosa y traumática intervención militar en Irak tras los atentados del 11 de septiembre, en esta propuesta se muestra de manera descarada el antagonismo por parte de los musulmanes, así como el magnánimo protagonismo de Estados Unidos.

Bradley Cooper en “American Sniper”.

Bradley Cooper en “American Sniper”.

Eastwood mostró mayor peso argumental con anteriores propuestas bélicas como “The Flags of our Fathers” y “Letters From Iwo Jima” (2006), donde fueron tomados más en cuenta diversos puntos de vista en base a una temática igualmente apasionante para muchos. Igualmente contó con mayor ayuda a nivel de los guiones, los cuales mostraban mayores habilidades pese a lo denso del drama.

American Sniper” logró seis nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor por parte de Bradley Cooper, quien efectivamente logró una acertada caracterización, aunque no al mismo nivel interpretativo que logró en 2012 con “Silver Linings Playbook“. Cooper también fungió como productor de este filme.

Otro gran acierto de la película lo constituye la fotografía de Tom Stern, un inseparable colaborador de Eastwood en casi todas sus películas.

Sienna Miller en “American Sniper”.

Sienna Miller en “American Sniper”.

Fuera de los elogios a su realización (menos de su guión más prolongado de lo necesario), “American Sniper” igualmente se convirtió en un gran atractivo taquillero que a menos de un mes de su estreno sobrepasó los 200 millones de dólares en recaudación norteamericana. Esto convierte a esta producción de 58.8 millones de dólares, en la película bélica más recaudadora, superando a “Pearl Harbor” (2001) y “Saving Private Ryan” (1998).

American Sniper” igualmente reposiciona el género del drama de guerra contemporánea en las campañas de premios, algo que retomó Kathryn Bigelow con su “The Hurt Locker”, en 2008. Ambas películas que muestran el lado psicológico y más humano de sus protagonistas, al margen de la gran realización en la puesta en escena y producción en general.

Esta es una película dedicada a los amantes de dramas sin mayores complicaciones, donde la acción creíble o real se conjuga con lo cruel y brutal que puede ser una guerra desde el punto de vista de los soldados en el campo de batalla. (Buena)

Escena de “American Sniper”.

Escena de “American Sniper”.

Ëscena de “American Sniper”.

Ëscena de “American Sniper”.

American-Sniper-Poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s