Fury es drama épico bien realizado


Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal en “Fury”.

Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal en “Fury”.

Fury” es la nueva película donde Brad Pitt funge como protagonista y productor ejecutivo. La misma es producida, escrita y dirigida por David Ayer, un realizador que ha demostrado que tiene buena madera para hacer dramas cargados de violencia (“Harsh Times”, “Street Kings”, “End of Watch”).

 El resto del elenco es encabezado por Logan Lerman, Shia LaBeouf, Michael Peña y Jon Bernthal. También intervienen Jim Parrack, Jason Isaacs, Brad William Henke y Scott Eastwood, entre otros.

Norman (Logan Lerman) y Wardaddy (Brad Pitt) en “Fury”.

Norman (Logan Lerman) y Wardaddy (Brad Pitt) en “Fury”.

Este drama de 134 minutos está ambientado en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí vemos al oficial Wardaddy, quien junto a cuatro soldados conforman la tripulación de un tanque Sherman apodado Fury, el que es enviado a una misión mortal tras las líneas enemigas.

 Estos cuatro veteranos y un novato se enfrentan a un ejército de la Alemania Nazi que lógicamente les supera en números, lo que constituye para ellos un gran reto frenar el los planes de este temible enemigo.

 Ayer muestra profesionalidad y prudencia al mostrar escenas que pudieran considerarse fuertes dentro del contexto de enfrentamientos en el campo de batalla. Maneja una estética visual muy bien llevada, lo que sumado a la buena fotografía de Roman Vasyanov (nominado a un Golden Globe por esta película), nos confirma un alto nivel de calidad en su realización.

Trini “Gordo” Garcia (Michael Pena) en “Fury”.

Trini “Gordo” Garcia (Michael Pena) en “Fury”.

 Otro acierto en esta propuesta radica en el departamento de musicalización y banda sonora, la cual está a cargo del inglés Steven Price, quien el año pasado ganó un Oscar y un Emmy por su trabajo en “Gravity”.

 El otro indudable activo de esta propuesta es su destacado elenco, el cual brinda interpretaciones a la altura. Pit, LaBeouf y Peña no brindan el mejor trabajo de sus respectivas filmografías, pero hacen un trabajo muy convincente. Por su parte, Bernthal (“The Walking Dead”) y el joven Lerman (“Percy Jackson”, “The Perks of Being a Wallflower”), suman con esta película puntos significativos en sus respectivas filmografías.

Boyd “Bible” Swan (Shia LaBeouf) en “Fury”.

Boyd “Bible” Swan (Shia LaBeouf) en “Fury”.

Fury” muestra la crudeza de la guerra durante y posterior a su desarrollo, donde se denuncia las impotencias y debilidades. Aquí, como la vida misma, se impone la ley elemental de la naturaleza: el fuerte se impone sobre el débil. Igualmente se conjugan el valor, coraje y sentido del deber, por encima de la supervivencia individual o la cobardía.

 Este film de Sony y Columbia Pictures resultó ser un éxito taquillero que ha recaudado mundialmente más de 208 millones de dólares a menos de un mes de su estreno. Su presupuesto de producción fue de 68 millones de dólares.

Los amantes del cine épico, cargado drama bien manejado, tienen una buena opción con esta propuesta, la cual está respaldada de una buena historia, realización y reparto. (Buena)

Grady “Coon-Ass” Travis (Jon Bernthal) en “Fury”.

Grady “Coon-Ass” Travis (Jon Bernthal) en “Fury”.

Norman Ellison (Logan Lerman) en “Fury”.

Norman Ellison (Logan Lerman) en “Fury”.

Wardaddy (Brad Pitt) en “Fury”.

Wardaddy (Brad Pitt) en “Fury”.

Escena de “Fury”.

Escena de “Fury”.

0001_fury_poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s