Run All Night es buen thriller de acción


Liam Neeson y Joel Kinnaman en “Run All Night”.

Liam Neeson y Joel Kinnaman en “Run All Night”.

Run All Night(“Una noche para sobrevivir”) es un thriller que sorprende dada su narrativa, fotografía y ambientación general. La misma es dirigida por el español Jaume Collet-Serra, quien se dió a conocer en el ambiente con propuestas como “House of Wax (“La casa de cera”, 2005) y “Orphan(“La Huérfana”, 2009). El guión es responsabilidad de Brad Ingelsby, quien recibió muy buenos comentarios por el guión de la película “Out of the Furnace” (2013).

Esta propuesta es protagonizada por Liam Neeson, Ed Harris y Joel Kinnaman, quienes comparten créditos con Boyd Holbrook, Vincent D’Onofrio, Genesis Rodriguez, Bruce McGill, Common y de entre otros, Nick Nolte en una participación especial.

Liam Neeson es Jimmy Conlon en “Run All Night”.

Liam Neeson es Jimmy Conlon en “Run All Night”.

Run All Night” tiene una duración de 114 minutos y trata la historia de un viejo asesino a sueldo retirado (Neeson), quien por caprichos del destino deberá enfrentar a su antiguo jefe y amigo de infancia (Harris). En medio del conflicto están sus respectivos hijos (Kinnaman y Holbrook), quienes siendo polos opuestos, serán el detonante para que todos los involucrados en la trama tengan una larga noche en la que sus vidas están en juego.

Quienes esperan ver al indetenible Liam Neeson de la saga “Taken” y otras propuestas de acción, verán una caracterización, que si bien presenta un diestro pistolero, muestra a un Jimmy Conlon más convincente y más apegado a la realidad. Por su parte Ed Harris, evidencia que está en el ocaso de una variable carrera cinematográfica, aunque su personaje de Shawn Maguire resulta convincente.

Ed Harris es Shawn Maguire en “Run All Night”.

Ed Harris es Shawn Maguire en “Run All Night”.

El suizo Joel Kinnaman (“RoboCop” de 2014), tiene una participación aceptable, que sólo supera a unaGenesis Rodriguez que sigue en franco ascenso, aunque ambos son eclipsados por el rol secundario de un Vincent D’Onofrio, quien ahora hace de detective policial, antes de encarnar al nuevo villano de la serie de Netflix “Daredevil”.

Hasta ahora las películas más rentables y comerciales de Jaume Collet-Serra son “Unknown(“Sin identidad”, 2011) y “Non-Stop (“Sin escala”, 2014), ambas estelarizadas por Liam Neeson. Esto quiere decir que el realizador sabe cómo sacarle “el jugo” a este actor y moldearlo como corresponde en esta propuesta, donde necesariamente no es el foco total de la atención. A esto sumamos que Collet-Serra supo apreciar la acertada fotografía de Martin Ruhe (“The American”, 2010).

Joel Kinnaman es Mike Conlon en “Run All Night”.

Joel Kinnaman es Mike Conlon en “Run All Night”.

Otro atractivo además del guión bien manejado y contado por Brad Ingelsby, lo constituye la dirección de arte llevada a cabo por Deborah Jensen, ganadora de dos Golden Globes por “Mildred Pierce” (2012) y “No Country for Old Men” (2008).

Run All Night” es una película interesante destinada a los amantes de los thrillers de acción bien elaborados. También en otra propuesta con la que el irlandés Liam Neeson demuestra que a sus 63 años sigue siendo uno de los actores de mayor carisma  y más atractivo de cara a la taquilla. (Buena)

Vincent D’Onofrio es el Detective Harding en “Run All Night”.

Vincent D’Onofrio es el Detective Harding en “Run All Night”.

Beau Knapp y Boyd Holbrook en “Run All Night”.

Beau Knapp y Boyd Holbrook en “Run All Night”.

Common es Andrew Price en “Run All Night”.

Common es Andrew Price en “Run All Night”.

Escena de “Run All Night”.

Escena de “Run All Night”.

run-all-night-wide-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s