Fox hará nueva temporada The X-Files


David Duchovny y Gillian Anderson en la serie “The X-Files” (1993 – 2002).

David Duchovny y Gillian Anderson en la serie “The X-Files” (1993 – 2002).

David Duchovny y Gillian Anderson se preparan para repetir sus papeles de agentes del FBI en una nueva temporada limitada de seis capítulos de la exitosa serie “The X-Files”. La serie ganadora de Premios Emmy, regresará 13 años después de su último capítulo, según consta en un comunicado enviado a los medios por su productor ejecutivo y creador Chris Carter.

“Pienso en ello como un corte comercial de 13 años”, dijo Carter. “La buena noticia es que el mundo sólo ha conseguido ser más extraño, un momento perfecto para recibir estas seis historias”, agregó.

Producida por 20th Century Fox Television y Ten Thirteen Productions, la producción está programada para comenzar este verano. Fox aún no confirma su fecha de transmisión.

“Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas de ‘The F-Files’ – una de las experiencias creativas más gratificantes de nuestras carreras – y no podríamos estar más emocionados de explorar ese mundo increíble con él otra vez”, expresaron en un comunicado conjunto los presidentes de Fox Television Group y directores generales, Gary Newman y Dana Walden.

x-files-1“‘The X-Files’ no era sólo un espectáculo semanal, tanto para el estudio y la red, fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop – sin embargo, seguía siendo una verdadera joya para las legiones de fans que la abrazaron desde el principio”, continuaron . “Pocos shows en la televisión han calado en estos dedicados fans como ‘The X-Files’, y estamos encantados de darles el siguiente capítulo emocionante de Mulder y Scully que han estado esperando”, dijeron.

La serie sigue a los agentes especiales del FBI Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny), ya que investigan casos inexplicables – conocido como “X-Files” – para el que las únicas respuestas implican fenómenos paranormales.

Durante su carrera inicial de nueve temporada, “The X Files” se convirtió en uno de los dramas de televisión más exitosos de todos los tiempos, llegando a un pico de altas calificaciones en 1997, cuando más de 27 millones de personas sintonizaron la 5ª temporada de estreno. El espectáculo había ganado 16 Premios Emmy, cinco Globos de Oro y un premio Peabody.

Gillian Anderson y David Duchovny en la serie “The X-Files” (1993 – 2002).

Gillian Anderson y David Duchovny en la serie “The X-Files” (1993 – 2002).

Fuente: The Wrap / Deadline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s