Crítica film Out of the Dark


Julia Stiles, Scott Speedman y Pixie Davies en “Out of the Dark”.

Julia Stiles, Scott Speedman y Pixie Davies en “Out of the Dark”.

Out of the Dark(“Desde la oscuridad”) es una película de 2014 que marca el debut como director deLluís Quílez, cuyo trabajo parte de un guión escrito por Javier Gullón, David Pastor y Àlex Pastor. Su elenco es encabezado por Julia Stiles, Scott Speedman y Stephen Rea. También actúan Alejandro Furth,Vanesa Tamayo y la pequeña Pixie Davies.

Con una duración de 92 minutos, la trama gira en torno a una pareja (Sarah y Paul) y su hija Hannah, quienes se mudan a la ciudad de Santa Clara, Colombia, donde  Sarah se hace cargo de una planta de fabricación de la familia. De inmediato son perseguidos y acosados por fantasmas que guardan relación con una historia oscura en el pasado de la fábrica propiedad del padre de Sarah.

Hannah se convierte en la principal víctima de los espectros, lo que provoca situaciones desesperantes y desconcertantes en sus padres.

Escena de “Out of the Dark”.

Escena de “Out of the Dark”.

Out of the Dark” es una propuesta sencilla de cine independiente filmada completamente en Bogotá, Colombia. Su joven realizador luce más eficiente que el equipo de guionistas, ya que la ambientación general resulta aceptable. No obstante, su guión resulta muy superficial y no se generan situaciones que bien pudieron aprovecharse.

Speedman lució mucho mejor como el híbrido de la saga “Underworld” o en el drama de suspenso deBryan BertinoThe Strangers”. Stiles igualmente quedó muy pobre, comparado con resaltables trabajos como los logrados en “Silver Linings Playbook” o “Between Us”, entre otras cintas. Incluso, el aclamado Stephen Rea está muy distante a brillantes actuaciones como las apreciadas en “The Crying Game” (por la que fue nominado al oscar en 1992), aunque en los últimos años su carrera se matiza por fiascos.

Escena de “Out of the Dark”.

Escena de “Out of the Dark”.

En otras palabras, todos los actores estaban prácticamente con las manos atadas ante un limitado guión y un novato director, que pese a un trabajo aceptable, no pudo recurrir a la experiencia de campo para imponer su talento por encima de las deficiencias de producción.

La película es destinada a los amantes del cine de horror poco pretencioso, aunque con algunos momentos bien logrados. (Regular)

out-of-the-dark3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s