Película dominicana Bestia de Cardo


Virginia Sánchez Navarro es Moira Cruz-Daruich en “Bestia de Cardo”.

Virginia Sánchez Navarro es Moira Cruz-Daruich en “Bestia de Cardo”.

Bestia de Cardo” es una película dominicana filmada íntegramente en la ciudad Santiago de los caballeros. La misma es producida, escrita, dirigida y protagonizada por Virginia Sánchez Navarro, quien además interviene en la edición, junto a Daniel Castro Zimbrón. También protagonizan esta propuestaAngélica Aragón, Sarah Jorge y Jorge Luis Moreno.

Del ámbito local, se aprecian las actuaciones de Karina Noble, Cheddy García, Christian Alvarez, Jalsen Santana, Mario Peguero y Johnie Mercedes, entre otros.

Bestia de Cardo” trata sobre una joven dominicana que se ve obligada a regresar a su país tras vivir varios años en el exterior. De regreso al ficticio poblado llamado Cardo, tendrá que lidiar nuevamente con una rutina sofocante y que demanda mucho de ella. El ambiente de alta sociedad a la que ella pertenece la tiene al borde de la locura, situación que cambiará cuando conoce a un sastre que le ayuda a ver la vida desde otra perspectiva, además de poder ayudarla a escapar de este pueblo.

La película fue exhibida en la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, siguiendo luego con su estreno comercial en las salas de Palacio del Cine.

La película viene precedida de buenos comentarios por parte de la crítica especializada, la que coincide en resaltar su estética, fotografía y buen desempeño de Aragón, Moreno y la misma Navarro.

Con “Bestia de Cardo” , Virginia Sánchez Navarro se convierte en la segunda mujer dominicana que dirige películas, después de Leticia Tonos (“La hija natural”). Laura Amelia Guzmán igualmente dirigió “Dólares de arena”, junto a Israel Cárdenas.

En ese mismo orden, Angélica Aragón – que estaba en R.D. promoviendo la película – sostiene que se motivó a participar en esta película debido a que la dirigió una mujer, género al que en los últimos años ha estado apoyando profesionalmente, ante el aún latente machismo imperante en la industria fílmica regional. De hecho, sostiene que renunció a seguir haciendo telenovelas, porque a su entender el papel de la mujer es cada vez más denigrante y ella no quiere seguir trabajando en producciones que van contra sus principios.

Sobre Navarro, Aragón dijo que la dominicana se arriesgó haciendo tantas cosas al mismo tiempo en su primera película, pero que le dió seguridad ver que ella tenía toda la capacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s