La Gunguna se estrena 16 de julio


Nashla Bogaert e Isaac Saviñón en “La Gunguna”.

Nashla Bogaert e Isaac Saviñón en “La Gunguna”.

El pasado martes 02 de junio el equipo de producción de la película dominicana “La Gunguna” sostuvo un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, personalidades del ámbito cinematográfico, inversionistas y ejecutivos de Caribbean Cinemas. El objetivo del encuentro fue proporcionar mayores detalles sobre esta película dominicana que se estrenará el 16 de julio a nivel nacional.

Basada en el cuento “Montás” de Miguel Yarull, “La Gunguna” narra el devenir de un arma muy especial, una diminuta pistola calibre 22 con una pesada historia detrás. Bajo la producción de Juan Basanta y dirección de Ernesto Alemany, quien luego de permanecer años fuera del país, trabajando en publicidad y videos musicales en países como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Miami, Panamá y Puerto Rico, regresa a República Dominicana a filmar su ópera prima “La Gunguna”.

El filme inició rodaje en diciembre del año 2013 y cuenta con las actuaciones principales de: Isaac Saviñón (Panky) y Nashla Bogaert, completando el elenco: Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli, Janina Irizarry, Patricia Ascuaciati, Jean Gabriel Guerra, Teo Terrero, Vlad Sosa, Miguel Ángel Martínez, Jalsen Santana, Tung Chi Hsu, Rich Wong, Wasen Ou y Toussaint Merionne.

Durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones de Caribbean Cinemas Galería 360, su director explicó la satisfacción que siente de presentar su ópera prima, en cuyo guión trabajó junto a Yarull desde el 2009 explorando caminos narrativos y estéticos, desarrollando personajes y creando nuevos, madurándolo a partir de una base contenida en el cuento original. La película destaca la realidad social dominicana, abordándola con matices de sarcasmo y humor negro.

La película se realizó de tal manera que pudiera ser una ideal representación dominicana en festivales internacionales. Su director de fotografía es Juan Carlos Franco y Rafi Mercado funge como diseñador de producción. Cuenta con la distribución de Caribbean Films Distribution.

El escritor Miguel Yarull, el productor ejecutivo Juan Basanta y el director Ernesto Alemany durante el rodaje de “La Gunguna”.

El escritor Miguel Yarull, el productor ejecutivo Juan Basanta y el director Ernesto Alemany durante el rodaje de “La Gunguna”.

Sinopsis

“La Gunguna” se pasea como dueña y señora del bajo mundo, mientras toca las puertas de prestamistas de poca monta, mujeres de frontera, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar, la mafia China, artistas del engaño y un individuo que, en el medio de todo esto, busca un mejor futuro.

Algunos motivados por la venganza, otros por el engaño, todos estos personajes se entrelazan en episodios donde “La Gunguna” una diminuta pistola calibre 22 con toda una historia detrás es la principal protagonista, como augurio de que a veces las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

Nashla Bogaert e Isaac Saviñón en “La Gunguna”.

Nashla Bogaert e Isaac Saviñón en “La Gunguna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s