Final 5ta. temporada Game of Thrones fue visto por 8.1 millones televidentes en EE.UU.


Kit Harington como Jon Snow en “Game of Thrones” (5ta. temporada).

Kit Harington como Jon Snow en “Game of Thrones” (5ta. temporada).

El final de la 5ta. temporada de la serie de HBO “Game of Thrones” rompió su propio récord de sintonía al lograr ser vista por 8.1 millones de televidentes, por encima de los 7,990 millones que vieron el inicio de esa temporada el pasado 12 de abril. Ni siquiera el quinto juego de la final de la NBA restó impacto a este final de una temporada tan reveladora como la que concluyó el domingo 14 de junio.

El episodio titulado “Mother’s Mercy” igualmente fue más que revelador para su legión de fanáticos, los que vieron cómo quedó Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) luego de volar junto a su dragón más rebelde, así como vieron lo que aconteció con Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y su ejército ó las consecuencias de la sangrienta venganza llevada a cabo por Arya Stark (Maisie Williams).

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en “Game of Thrones” (5ta. temporada).

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en “Game of Thrones” (5ta. temporada).

Mientras observamos cómo Sansa Stark (Sophie Turner) da un salto determinante para afrontar una nueva realidad, vemos a Jaime Lannister afrontar las consecuencias de rescatar a su sobrina-hija Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free). No obstante, los personajes que más impactaron a todos en este final de temporada, incluso a los más fervientes críticos de la serie, fueron Jon Snow (Kit Harington) y Cersei Lannister (Lena Headey).

En una escena inesperada que nos recuerda otros finales de temporadas cúmbres, Snow ve cómo su vida cambia abruptamente y de por sí supone una nueva realidad en los sacrificados cuidadores de La Guardia Nocturna. Este hecho sólo es comparable o superado, por lo que tuvo que afrontar Cersei de manos de los fanáticos religiosos, quienes liderados por High Sparrow (Jonathan Pryce), que buscan librar de pecados a la gran ciudad. Sin lugar a dudas una escena que rompe esquemas y que siempre estará latente en la memoria de todos mientras exista esta serie.

El líder de los Caminantes Blancos en el penúltimo capítulo del final de temporada de "Game of Thrones" (temporada 5).

El líder de los Caminantes Blancos en el penúltimo capítulo del final de temporada de “Game of Thrones” (temporada 5).

Esta superproducción de HBO se reivindica como una propuesta que nunca ha sido tímida a la hora de matar a figuras trascendentales de la trama, de mostrar escenas sexuales, traición y sangre. Igualmente no repara en gastos con tal de lograr lo buscado (los últimos tres episodios sobrepasaron los 5 millones de dólares en producción). Esta temporada alcanzó máximos niveles en todas esas categorías. Esta 5ta. temporada brilló por mucho a pesar de la filtración de los primeros cuatro episodios en línea antes del debut el 12 de abril.

Escena cumbre del penúltimo capítulo de la 5ta. temporada de “Game of Thrones”.

Escena cumbre del penúltimo capítulo de la 5ta. temporada de “Game of Thrones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s